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no gira cigüeañal
Último artículo 09-03-2010, 3:57 escrito por Adrizuka. 15 respuestas.
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08-27-2010, 4:31 |
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ketugas
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Se unió el 07-13-2007
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Hola a todos, le he arreglado el rodalibre a mi falco, pero se me debió mover el eje al aflojar el tornillo del alternador y me ha costado un hue... quitar la varilla de M8 para bloquear el eje, estaba doblada. Lo he montado todo y ahora no me gira completamente, sólo hace un medio giro, como si el pistón tocara en la tapa de la culata. Mirando la hoja del despiece no llego a adivinar qué es lo que me ha pasado, antes de ponerme a desmontar el motor y abrirlo para ver. Me echáis una mano? Mil gracias.
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08-27-2010, 5:13 |
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queensmile2002
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Se unió el 02-14-2007
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Liante oficial del foro
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uffff, no sé que decirte chico.
Quieres decir que no lo puedes girar a mano? o que no gira al darle al arranque?
Prueba a quitar las bujías a ver si gira poniendo la llave en el volante del encendido, como si fueras a hacer reglaje de válvulas.
Vsss
![](http://s27.postimg.org/p9mp8pt8j/v60.jpg) MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
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08-27-2010, 11:39 |
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Adrizuka
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Se unió el 04-30-2010
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No sé exactamente cómo funciona el tema del rodalibre, pero sé que sólo deja girar al cigu en un sentido. Hacia el otro se bloquea. Al menos es lo que me ha parecido a mi con el motor que voy haciendo... La pregunta... el motor no gira porque lo intentas mover a mano ¿? Si es que lo intentas mover a mano, no te preocupes... va duro que te cagas.... Luego, mira que te quede enganchado hacia un lado sólo. Porque si es así fijo que es el rueda libre el que te engancha. Y debe ser normal.... Mientras estés seguro que lo has montado todo tal cual lo desmontaste, y que está bien, yo probaría de darle al boton de arranque sin las bujías a ver qué pasa... (y con el deposito de gasofa desenchufado)
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08-28-2010, 11:00 |
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08-28-2010, 13:34 |
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Adrizuka
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Se unió el 04-30-2010
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Pues no sé tío... Me parece muy raro, que si antes de desmontar todo te funcionaba bien, que ahora se te haya roto algo sin más... Rarísimo, vaya... Yo sé que el cigueñal no tenía cojones a moverlo cogiendo por el volante magnetico ... y que hacia un lado engancha.... Si dices que sin el volante, ni el sistema de rueda libre te engancha igual.... pues no sé qué decirte, ya que yo tampoco lo movía hasta que solté las válvulas.... Pero con el motor de arranque y sin las bujías debería haber girado.... Y claro, eso lo hace hacia los 2 lados, no ¿? Vaya faenata... como te toque abrir vas a ver el percal.... no es muy complicado, pero tiene sus cosillas....
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08-29-2010, 14:55 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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Chico N.P.I., te recomendaría que la llevases a un mecánico, no seá que al hacer rodalibre te hayas cargado algo sin querer.
Suerte.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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08-29-2010, 15:09 |
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09-01-2010, 8:58 |
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ketugas
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Se unió el 07-13-2007
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He desmontado deposito, caja de filtro y cuerpo de mariposas. Y veo que al girar, el cilindro delantero hace su recorrido y las valvulas abren y cierran, pero cuando le toca al otro cilindro es donde se escucha un --clon-- y no se mueve nada. Asi que al final me he liado la manta a la cabeza y he quitado el motor. Ahora mismo lo tengo encima del banco para limpiar. He tenido que desarmar media moto, deposito, caja filtro, mariposas, radiadores de agua, de aceite, deposito de aceite, y, al final lo más engorroso ha sido quitar dos tuercas almenadas que llevan dos tornillos que sujetan el motor al chasis por el lado derecho. Voy a leer por ahí como se cuelgan fotos y pondré alguna. Mi hermano es muy amigo del mecánico de KTM de aquí, Almería, y me está comiendo el coco para que no abra el motor y se lo lleve, ya que las KTM gordas llevan el mismo motor. Creo que le voy a hacer caso.
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09-01-2010, 13:18 |
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09-02-2010, 1:22 |
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Adrizuka
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Se unió el 04-30-2010
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ketugas:He desmontado deposito, caja de filtro y cuerpo de mariposas. Y veo que al girar, el cilindro delantero hace su recorrido y las valvulas abren y cierran, pero cuando le toca al otro cilindro es donde se escucha un --clon-- y no se mueve nada. Asi que al final me he liado la manta a la cabeza y he quitado el motor. Ahora mismo lo tengo encima del banco para limpiar. He tenido que desarmar media moto, deposito, caja filtro, mariposas, radiadores de agua, de aceite, deposito de aceite, y, al final lo más engorroso ha sido quitar dos tuercas almenadas que llevan dos tornillos que sujetan el motor al chasis por el lado derecho. Voy a leer por ahí como se cuelgan fotos y pondré alguna. Mi hermano es muy amigo del mecánico de KTM de aquí, Almería, y me está comiendo el coco para que no abra el motor y se lo lleve, ya que las KTM gordas llevan el mismo motor. Creo que le voy a hacer caso.
Los 2 motores son austriacos, (ahora creo que Rotax, al pertenecer a BPR es Canadiense, no austriaco, pero bueno..) pero no son los mismos, ni parecidos... Es una putada. Suponiendo que lo tengas todo "bien", volver a comprar las juntas, te va a costar dinero. Yo me he gastado 150 dolares en las juntas de base y culata. (me llegan la semana que viene el Lunes, a todo esto... n.n) Mas luego la junta del lado del embrague y los segmentos... Total ¿? Pues unos 350 € con los gastos de envío... Una pasturronga... Entonces, como veo que tú eso de "poner" y "quitar" lo llevas bien, si tu intención no es mejorar el motor a saco, lo que te saldría más económico, sería buscarte un motor de los modernos de algún piño, y montarlo en la tuya. Montas motor moderno, escapes de una moderna, con sus cuerpos de 57 mm y un chip para el nuevo mapa de encendido, y tienes pepinaco. Y si lo quieres más simple, busca un motor de RSV y plug and play baby! Por cierto, no te iba duro al mover el cigu, al abrir las válvulas ¿? Has probado de desmontar el volante y todo el sistema de rueda-libre ¿? Se te queda bloqueado en los 2 sentidos de giro ¿? Porque a mi se me bloquea en el sentido anti-horario mirando desde el lado del embrague...
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09-02-2010, 1:57 |
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09-02-2010, 2:49 |
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Adrizuka
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Se unió el 04-30-2010
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ketugas:Lo tengo todo desmontado y el cigüeñal sólo gira media vuelta, por lo que he visto tengo un problema en el cilindro trasero. Un motor de RSV vale una pasta, no?
Si lo tienes tan claro, es mejor que te pilles el motor de la RSv y te olvidas.... Y ya de paso montas los colectores de la RSv, aunque sean lo de la del 99-00' Por 1000 € como mucho tienes uno... Mira a ver qué te compensa... De todos modos a mí me sigue pareciendo todo muu raro... a ver cuando desmontes qué te encuentras, pero no me imagino, la verdad... muy raro...
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09-02-2010, 3:47 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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Hola Ketugas, veras un motor de RSV no es excesivamente caro si lo pillas de desguace, el problema es que te pillas algo que no sabes como está por dentro. Para eso es casí mas recomendable reparar el tuyo que ya sabes de donde proviene y de paso mejorarlo un poquillo.
Por lo que dices si el problema es en el cilindro trasero, es posible que te baste con pillar el conjunto de culata + cilindro + piston, con lo que cuentas del cuarto de vuelta no se si quizas se ha podido soltar la biela de la base del piston. Adrizuka ya te lo dije cuando te planteaste hacerlo en tu moto, el injerto de los motores 2004 en adelante en los modelos antiguos no se limita a la parte mecanica, ya que es diferente la electronica y la electricidad también, hay ejemplos de estos cambios en el AF1 y veras que es mas complejo de lo que parece a primera vista. Ketugas, si necestas una mano para buscar recambios solo tienes que decirlo.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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09-02-2010, 12:07 |
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09-03-2010, 2:05 |
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radialfalco
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Se unió el 09-20-2008
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Natural del Lado Oscuro
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Por cierto mira un motor de oferta http://cgi.ebay.co.uk/Aprilia-RSV-1000-Mille-01-V990-Engine-Motor-14998-Miles-/220663593767?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item3360933b27
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
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