Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Sobre freno y embrague

Último artículo 10-07-2010, 1:15 escrito por radialfalco. 32 respuestas.
Página 1 de 3 (33 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-04-2010, 14:36 55867

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Sobre freno y embrague

    Hola chavaleria, ya que tengo faena este invierno y algo de perrillas, os lanzo unas preguntas que estareis hartos de responder pero como os veo aburridos......

    Moto: Tuono1000 '07

    1º.- FRENOS: Quiero meterle mas mordiente al freno delantero y me gustaria meterle esta chuche:

     ¿DUDAS?: La Tuono lleva freno axial, radial, pinzas radiales y bomba axial????? No me aclaro.

    ¿Esa bomba Brembo la puedo montar? ¿que es eso de 18-20?

    2º.- EMBRAGUE: Le puedo montar esta chuche:

    Le puedo montar esta bomba de embrague?

    Para que sirve un empujador de embrague de estos? que se consigue?

     

     


  •  10-04-2010, 14:58 55871 en respuesta a 55867

    Re: Sobre freno y embrague

    radial es el expero que ha probado todas las bombas.

    Tú moto lleva brembo axial de 16, el primer nº hace referencia al embolo que empuja el líquido de freno, a mayor nº mas caudal y el segundo a la 'palanca'. Se colgó una eplicación muy interesante un par de veces,

    El empujador mejorará tú tacto de embrague.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-05-2010, 0:00 55882 en respuesta a 55871

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Sobre freno y embrague

    Mi opinión, que he llevado las mismas bombas que tú y para circuito que es dónde te mueves:

    Métele bomba de freno radial, pero no regulable en caudal, simplemente la que monta todo el mundo y que para circuito irás sobrado y con tacto perfecto, la RC 19

    El empujador no te lo aconsejo todavía, salvo que tengas problemas de pérdidas en el tuyo, porque en circuito no necesitas tacto, necesitas que funcione y punto.

    La bomba de embrague, es un capricho, no es necesaria, pero como todo en la vida, el que puede, que tire. Tampoco hace falta que sea de caudal regulable.

    Todo lo puedes montar, pero con la instalación original, ummmm, el latiguillo de embrague te valdría, el de frenos delanteros, yo lo cambié, y que te lo hagan independiente para cada pinza, que tienes mejor tacto y más mordiente.

    Otra cosa que te recomiendo. Pastillas de frenos de calidad. Sinterizadas por supuesto. Es una diferencia realmente notable, casi más notable incluso que la bomba. Pero imagino que llevarás una buena.

    Orientación: yo monté la bomba de freno Brembo RC 19, sin leva abatible, por 260 euros, + 35 euros de instalación de los latiguillos. Tacto perfecto. Te la aconsejo.

    Un saludo


  •  10-05-2010, 1:54 55887 en respuesta a 55882

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Sobre freno y embrague

    Andresa3 yo llevo todo el conjunto del que hablas, mi consejo si es material para circuito buscate una pareja de freno y bomba de RSV 2004 en adelante y monta unas Galfer Blancas.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-05-2010, 3:46 55891 en respuesta a 55882

    Re: Sobre freno y embrague

    Yo llevo todo lo que quieres montar menos el empujador que a ver si encuentro alguno a buen precio y se lo pongo, y personalmente lo recomiendo quizás no tanto la de embrague pero vamos que el tacto sobre todo en ciudad se nota, y la de freno se nota y mucho además con el sistema que llevan para purgar por arriba te facilita mucho dejar bien el circuito.

    Yo al montarlo lo hice con los latiguillos que leva de serie tanto el de embrague como el de freno y por largo no hay problema con ninguno. V60GAS, a que te refieres con dejar indepediente cada latiguillo con la pinza, ¿así no viene ya de serie?, a ver si tienes alguna fotillo por ahí que igual me animo a montarlo así.

    Un saludo.

    Ah, sigo buscando colas de escape a buen precio, preferible Leo, Akra, Mivv.

  •  10-05-2010, 3:59 55893 en respuesta a 55891

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: Sobre freno y embrague

    Os agradezco a todos las respuestas pero no habeis hecho mas que liarme la cabezota mas y mas Stick out tongue....joder o soy idiota o no me entero.

    Si mi bomba de freno de serie es axial ¿puedo montarle una radial?

    V60GAS, cuando hablas de caudal variable te refieres a poder cambiar el tracto (18 ó 20) como la RCS, tú me aconsejas ponerla de caudal fijo? ¿es asi? por ejemplo la RC19.

    Sobre el embrague, os hare caso, lo dejare a un lado pq ademas, llevo cambio semi y solo lo toco para reducir asi que no me gastare la pasta en eso.

    Pastillas de freno las llevo sintetizadas pero desconozco cuales, ¿sabeis algo de las pastillas de carbono? ¿donde puedo pillar unas Galfer blancas?


  •  10-05-2010, 5:08 55897 en respuesta a 55893

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Sobre freno y embrague

    Andresa3:

    Os agradezco a todos las respuestas pero no habeis hecho mas que liarme la cabezota mas y mas Stick out tongue....joder o soy idiota o no me entero.

    Si mi bomba de freno de serie es axial ¿puedo montarle una radial?

    V60GAS, cuando hablas de caudal variable te refieres a poder cambiar el tracto (18 ó 20) como la RCS, tú me aconsejas ponerla de caudal fijo? ¿es asi? por ejemplo la RC19.

    Sobre el embrague, os hare caso, lo dejare a un lado pq ademas, llevo cambio semi y solo lo toco para reducir asi que no me gastare la pasta en eso.

    Pastillas de freno las llevo sintetizadas pero desconozco cuales, ¿sabeis algo de las pastillas de carbono? ¿donde puedo pillar unas Galfer blancas?

    Vamos a meternos en faena a ver si te aclaro las cosas un poco.

    1º No creo que sea un idiota, solo que te faltan datos

    2º Puedes montar radial, axial, semiradial, una de cada o como lo quieras hacer

    3º Se refiere a que la bomba de freno y embrague que pones en la foto es variable en cuanto al caudal de líquido de freno que empuja, lo que la hace mas o menos potente de frenada, para eso las denominan de 18 x 18 o de 18 x 20 en función de la capacidad del cilindro y del largo de la palanca que las actua. para que te aclares  la bomba de la foto RSC cuando la pones en posicion 20 es mas suave y dosificable, le giras un tornillito que tiene y la pones de 18 y se vuelve mas brusca y contundente.

    4º lo del embrague es correcto y mas con cambio semi, de todas formas el que seá una bomba variable de caudal para el embrague solo hace que seá valida para varios tipos de moto, ya que en nuestras motos se monta un 18 x 16 , ya que si pones una 19 x 18 se queda duro y muy poco dosificable.

    5º Las pastillas de carbono solo son buenas para ALTA competición, ya requieren mucha temperatura por que se enfrian rapidisimo y luego no frenan. Conozco unos amiguetes que compiten y las probarón, con el resultado que tenían que ir con el freno un pelín accionado en las rectas para no enfriarlas. Las Galfer blancas las puedes comprar en cualquier tienda de recambios buena y si no tienen, te las traen por catalogo que no son nada raro.

    Respecto a los latiguillos, V60GAS se refiere a que al poner bombas rdiales cambia la posición del racor en 90º y necesitas unos 2 ó 3 centimetros de mas para llegar  con soltura, en las Tuono se nota menos ya que el latiguillo es mas largo.

    Luego existe la otra variante, nuestros latiguillos delanteros son como una Y invertida o una T, es decir del extremo de la bomba sale un latiguillo que a la altura de la tija inferior con un repartidor se divide en dos latiguillos que va a cada una de las pinzas. En el mercado auxiliar ponen un repartidor (o doble banjo) a la salida de la bomba y sacan un latiguillo independiente a cada pinza, esto dicen que mejora y aumenta la potencia de la frenada.

    Yo te recomendaba una pareja de bombas de serie de una RSV 2004 en adelante por que son del tipo semiradial mas grandes que las de Tuono y son mas potentes y sobre todo mas baratas de cara a posibles caidas que las que tu ponías en las fotos. Por otro lado si solo usas la moto en circuito ¿para que las quieres regulables?

    Si tienes mas dudas dilo, que como te dice Queens las he llevado de todo tipo, para bien y para mal. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-05-2010, 5:09 55898 en respuesta a 55893

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Sobre freno y embrague

    Andresa, estás loco como yo cuando me planteaba lo mismo¡¡¡¡ De todas las dudas me sacó Lord Radialfalco.

    Verás, te aconsejo una de caudal fijo, porque es más económica, y concretamente la RC 19 porque te dará toda la potencia que necesitas. Puedes montarle lo que quieras porque tendrás que quitar lo que llevabas de serie (las bombas axiales). Los latiguillos te valdrían, pero yo te aconsejo que montes independientes para freno delantero, porque no hay empalmes, van directos de la bomba a las pinzas, y son más fiables y con mejor potencia y tacto. Se montan sin problemas (a mí me los han montado, eh, que conste).

    El embrague, ya te digo que no es necesario para circuito, menos aún si llevas semi, pero si se puede pues mejor, cuanto más azúcar más dulce.

    Un saludo


  •  10-05-2010, 5:27 55899 en respuesta a 55898

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: Sobre freno y embrague

    Joder Radial eres como un libro abierto, mas clarito el agua de beber....muchas gracias a ti tambien V60, entre los dos ya tengo las cosas perfectamente claras.

    Montare una RC19 y separare los latiguillos delanteros, un juego de Galfer Blancas y lista.

    Por cierto Radial, si me da por buscar una de RSV2004, como las busco? tienen algo en especial para buscarlas? algún detalle para afinar la busqueda o reconocerlas?

    De nuevo mil gracias


  •  10-05-2010, 6:20 55901 en respuesta a 55899

    Re: Sobre freno y embrague

    SI NO ME EKIVOCO MAD4 VENDE EL JUEGO DE BOMBAS ORIGINALES DE LA RSV Y SON CM LAS Q TE COMENTA RADIAL.

  •  10-05-2010, 8:44 55910 en respuesta a 55901

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Sobre freno y embrague

    Mirate la fotos de debajo del dibujo, si te las vende Mad4 eso que te ahorras.

    http://www.af1racing.com/store/Scripts/prodList.asp?idCategory=397



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-05-2010, 12:10 55916 en respuesta a 55910

    Re: Sobre freno y embrague

    Una pregunta, realmente se gana más potencia de frenada si se separan los latigillos metálicos uno para cada pinza en vez de llevar el puente. Y alguno sabe si hay en el mercado latigillos de diametros diferente?, supongo que si el diametro es más grande y tenemos una bomba radial tendremos más potencia de frenada, no es así?.
  •  10-05-2010, 12:50 55918 en respuesta a 55916

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Sobre freno y embrague

    Pues lo de los latiguillos yo solo lo he probado en la moto de Recomendao y no puedo hablar de un antes y despues, pero frenaba MUY bien y de forma mas que contundente. Preguntadle a Competti que fué el ultimo que le instale unos latiguilos separados, pero como tambien cambiaba las pinzas a las P4 y la bomba a una 19 radial........

    Respecto a tu teoría lamento decirte que es lo opuesto, según propones, si lo piensas tendrías que mover MAS cantidad de volumen lo que te obliga a ejercer mas fuerza sobre el mismo y esta se disiparía.

    Hay una marca en el mercado; HELD creo recordar; que tiene un diametro inferior y frena mas al ponerlos, ya que con la misma fuerza mueves menos volumen y se disipa menos la presión.

    Esto es debido al efecto Venturi, que dice que todo fluído que es obligado a pasar de un conducto mas ancho a uno mas estrecho gana presión en la salida.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-05-2010, 23:46 55940 en respuesta a 55918

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Sobre freno y embrague

    Vaya, una oportunidad de llevarle la contraria a Radialfalco¡¡¡¡

    No es por efecto Venturi, sino por las Leyes de Pascal. Pero es exactamente como dice radialfalco.

    Vss


  •  10-06-2010, 1:17 55949 en respuesta a 55940

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Sobre freno y embrague

    Yo no se que coño decía Pascal al respecto, (seguro que era un defensor de las Japos) pero mi teoria se basa en los enunciados de Venturi:

    El efecto Venturi (también conocido tubo de Venturi) consiste en que un fluido en movimiento dentro de un conducto cerrado disminuye su presión al aumentar la velocidad después de pasar por una zona de sección menor. Si en este punto del conducto se introduce el extremo de otro conducto, se produce una aspiración del fluido contenido en este segundo conducto. Este efecto, demostrado en 1797, recibe su nombre del físico italiano Giovanni Battista Venturi (1746-1822).

    El efecto Venturi se explica por el Principio de Bernoulli y el principio de continuidad de masa. Si el caudal de un fluido es constante pero la sección disminuye, necesariamente la velocidad aumenta tras atravesar esta sección. Por el teorema de la energía si la energía cinética aumenta, la energía determinada por el valor de la presión disminuye forzosamente.

    Aplicación del efecto Venturi a la Hidráulica: La depresión generada en un estrechamiento al aumentar la velocidad del fluido, se utiliza frecuentemente para la fabricación de máquinas que proporcionan aditivos en una conducción hidráulica. Es muy frecuente la utilización de este efecto "Venturi" en los mezcladores del tipo Z para añadir espumógeno en una conducción de agua para la extinción.

     

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Página 1 de 3 (33 elementos)   1 2 3 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)