Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

TUTORIAL. como enderezar discos de freno

Último artículo 03-06-2011, 14:54 escrito por greenheart. 12 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-04-2011, 12:51 64832

    TUTORIAL. como enderezar discos de freno

    buenas, pues ya que me toco enderezar un poco un disco hice unas fotos para un tutorial, decir que solo lo recomiendo si los discos estan en buen estado de desgaste, si tienen mucho desgaste o mucha holgura en los casquillos creo que no merece la pena, tambien que si el doblez es de mas de 5 mm dificilmente quede bien,enpezamos.

    lo primero es desmontar las dos pinzas de freno y el guardabarros (por comodidad) y con unos caballetes para que gire la rueda, tal que asi

     

    Uploaded with ImageShack.us




    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us
  •  03-04-2011, 13:23 64837 en respuesta a 64832

    Re: TUTORIAL. como enderezar discos de freno

    luego, colocamos una brida para tener una referencia, y la cortamos a la medida, jiramos la rueda y colocamos la punta de la brida que solo roce un pelin en el punto mas hacia afuera

     

    Uploaded with ImageShack.us

     

    aqui es donde vemos los mm que esta doblado, si es mas de 5mm ufff, dificil pero no imposible, la herramienta de "enderece" es esta, martillo, martillo de nailon y un madero como este

     

    Uploaded with ImageShack.us

     

    empezamos, vamos golpeando en el punto donde marca la foto, nunca en el apoyo de las pastillas, lo que realmente esta doblado es el cuerpo del disco,  golpeamos y giramos, golpeamos y jiramos, con paciencia va llendo.

     

    Uploaded with ImageShack.us

     

    en la foto vemos donde golpear, y después de un rato, tambien podemos aliviar un poco con el martillo de nailon por el lado contrario en la zona donde toca la brida, seguimos hasta que el juego sea menos de 1mm,  mas o menos medio milimetro esta perfecto ( teniendo en cuenta que estaba dobladoStick out tongue) la mejor forma de probar si a quedado bien es montar las pinzas, bombear bien la maneta, girar unas 30 vueltas la rueda y comprovar que tienes freno, si se queda con mucho recorrido es que esta muy doblado todavia.

    bueno espero que os sirva, (por conocimientos, no por que los allais dobladoStick out tongue)

    saludos




    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us
  •  03-04-2011, 13:28 64838 en respuesta a 64837

    Re: TUTORIAL. como enderezar discos de freno

    bueno, edito esta foto que casi no se ve el madero, en la zona donde hay que golpear Yes

     

    Uploaded with ImageShack.us




    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us
  •  03-05-2011, 4:32 64870 en respuesta a 64838

    Re: TUTORIAL. como enderezar discos de freno

    Gracias por el tuto, nuestras motos suelen tener problemas de disco porque las pastillas brembo que llevan  pueden llegar a atascarse parcialmente funcionando de forma diferente cada uno de los dos pistones.

    Te consulto una cosa:

    Lo que quieres decir es que se golpea en la araña de sujección del disco, no en el disco mismo, es asi???

    Chao 

    saxoroberto:

    bueno, edito esta foto que casi no se ve el madero, en la zona donde hay que golpear Yes

     

    Uploaded with ImageShack.us


  •  03-05-2011, 13:02 64892 en respuesta a 64870

    Re: TUTORIAL. como enderezar discos de freno

    exacto, justo donde esta apollado el madero en la foto


    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us
  •  03-06-2011, 3:10 64900 en respuesta a 64892

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: TUTORIAL. como enderezar discos de freno

    Tengo que decirte que eres un campeón del mundo mundial, ya que una reparación de ese tipo en un elemento de seguridad como los frenos no andaria con esas triquiñuelas. Aparte de que los discos hacen una función giroscopica y como tal hay que equilibrarlos y dudo mucho que se puedan equilibrar basicamente porque tienen una parte movil que es el propio disco sobre la araña. En fin.... yo no lo haria pero.....cada uno es como es y cada cual es cada cual.
  •  03-06-2011, 7:27 64913 en respuesta a 64900

    Re: TUTORIAL. como enderezar discos de freno

    por supuesto uno nuevo queda mejor, y mas bonito, y claro que hacen una funcion giroscópica, lo mismo que la rueda y el neumatico con ella y de notar algo notas esto ultimo, 

    aver, si enderezas el disco y queda bien, sales y lo pruebas, no te habre los pistones, se entiende que esta recto, no?  si estuviese doblado al frenar de alante tendria mucho recorrido.

    por si no lo savias un disco que ha llevado un calenton de frenadas bruscas esta diez veces peor que uno que se halla doblado, (hasta unos limites, como todo), por que se ha doblado el disco (donde rozan las pastillas) y no el cuerpo.  te aseguro que la mayoría de motos usadas tienen algo de deformidad y ni lo saben sus dueños

    respecto a lo de campeon del mundo mundial  dudo que lo sea, pero tu no eres quien para decidirlo,




    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us
  •  03-06-2011, 7:38 64915 en respuesta a 64900

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: TUTORIAL. como enderezar discos de freno

    Pienso lo mismo, creo que el sistema de frenado no es la mejor parte de la moto con la que hacer experimentos, maxime cuando al no estar perfectamente equilibrados, se sentiran vibraciones en la maneta y desgaste irregular en las pastillas, asi como un tacto esponjoso, al apretar el freno, y el consiguiente gasto en pastillas ,que no son precisamente baratas , asi que yo en vez de arreglarlo de esa manera , lo cambiaria ,

    Vsssssssssssssss 


  •  03-06-2011, 12:15 64927 en respuesta a 64915

    Re: TUTORIAL. como enderezar discos de freno

    pues si te parecen caras las pastillas paga 415€ que vale un disco......... da igual, en la quedada el que tenga curiosidad puede probar mi moto, hoy le cambie el aceite de horquillas y la fui a probar, de freno va perfecta.


    Uploaded with ImageShack.us
    Uploaded with ImageShack.us
  •  03-06-2011, 12:39 64929 en respuesta a 64927

    Re: TUTORIAL. como enderezar discos de freno

    A mí me aprece cojonudo, no sólo por lo de buscarse la vida sino también por lo de aprender. Además hay cientos de elementos en la moto que inciden en la seguridad, tanto o más que los discos y los tocamos sin miedo, o peor, no se llegan a tocar en la vida.

    Además si no te quedan bien tienes siempre la opción de cambiarlos.

     


    ¡Con un par de perolos!
  •  03-06-2011, 13:26 64930 en respuesta a 64929

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: TUTORIAL. como enderezar discos de freno

    NO SE DONDE COMPRAS TU EL RECAMBIO ORIGINAL APRILIA PERO............ TE PUEDO ASEGURAR QUE UN DISCO DE FRENO DELANTERO DE TU MOTO NO CUESTA 400 PAVOS NI DE COÑA!!!!!!! MAS BIEN 180 PAVOS Y QUE QUIERS QUE TE DIGA POR 180 PAVOS NO ME ARRIESGO. Y SI NO TE LO CREES ME LO DICES Y TE LO CONSIGO A ESE PRECIO.
  •  03-06-2011, 13:28 64931 en respuesta a 64930

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: TUTORIAL. como enderezar discos de freno

    CLARO QUE LOS 400 PAVOS TE REFIERES A LOS DOS DISCOS, PERO TE DIGO OTRA COSA SI TE PARECE CARO PAGAR ESO POR UNOS DISCOS DE FRENO DE UNA MOTO DE 1000 CC APAGA Y VAMONOS!!!!
  •  03-06-2011, 14:54 64943 en respuesta a 64931

    Re: TUTORIAL. como enderezar discos de freno

    A mi personalmente me parece caro 400 euros por unos discos de freno..por muy brembo que sean, mas aun sabiendo que el precio de mercado de discos tipo galfer y demas, andan en torno a 250-300 euros...y no entiendo que unos discos para una 1000cc (diametro de 320 igual que los de muchas sport bike) tienen que ser mas caros que unos de una 600 cc.

    En cuanto al Tutorial, pues me parece muy buena idea, sobre todo como aporte, y que cada uno QUE SEPA Y QUIERA pueda elegir que hacer.  critircar, en negativo, sin dar aportes o soluciones, no creo que sea la mejor postura.

    mi granito en positivo, sería poner un reloj comparador anclado en un punto de la horquilla para ver la desviación de la planicidad de los discos...pero si no hay reloj, lo de la brida me parece cojonudo!




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)