Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Algunas dudas

Último artículo 12-19-2011, 17:46 escrito por radialfalco. 7 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-19-2011, 6:33 81647

    Algunas dudas

    Hola! Un amigo y yo hemos "arreglao" una RSV1000 del 00` que ha comprado.Supestamente estaba gripada segun su antiguo dueño.Despues de quitar el motor de la moto,nos dimos cuenta que era el estator.Bloqueaba el motor al tener los tornillos de la rueda libre flojos y rozar con el.Ha comprado un estator de esos fabricados,porque el suyo tenia el soporte dañado y no se podia bobinar.La moto funciona pero tengo algunas dudas:

    -El embrague esta durisimo.Tiene el liquido cambiado,La bomba y bombin revisado,todo parece bien.Esto es normal?

    -La moto va bien.No tiene ningun fallo.El testigo EFI se apaga bien.Entonces,porque gasta mucho y anda poco(245km/h maximo)

    -Por ultimo,La llevamos a un taller para que la reprogramara y no encontro la clavija para conectar la maquina.Que hay que hacer?

    Gracias.Espero vuestras respuestas.Saludos

  •  12-19-2011, 7:24 81654 en respuesta a 81647

    • manu_ no está en línea. Activo por última vez: 10-06-2013, 15:34 manu_
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 07-25-2011
    • Gran Canaria
    • RS-50

    Re: Algunas dudas

    Lo único que creo que puedo contestarte y sin saber si es cierto del todo, es que ese modelo para reprogramarlo lo puedes hacer mediante el chip eprom, te lo digo porque en mi Tuono del 2003 lo hice así.

     

    Para lo demás están los gurús del foro, que yo llevo 3 días con la Tuono como quien dice y me falta muuuucho por aprender. 

  •  12-19-2011, 8:06 81662 en respuesta a 81654

    Re: Algunas dudas

    por partes, lleva a hacer la inyección de la moto lo 1º.

    2º que escape y chip llevas?

    3º lo del embrague suele ser duro, estas motos son para HOMBRES jejejej, las modernas son mas suaves.

    4º estas motos se cambian de programa o mapa, como bien te dicen, con una EPROM

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-19-2011, 8:15 81665 en respuesta a 81662

    Re: Algunas dudas

    El embrague a q te refieres a la maneta o q te parece dura la palanca?

    Si es la palanca imagino q ese modelo llevare el jet75 y le podrias poner el jet40.

     Cuando dices hacel la inyeccion queens, q es? sincronizacion cilindros y co2? o otra cosa.




    Uploaded with ImageShack.us
  •  12-19-2011, 9:11 81673 en respuesta a 81647

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Algunas dudas

    A ver muchacho, que veo que estas muy perdido.

    El embrague es para hombres por eso esta duro (osea es así)

    Si la moto gasta mucho y anda poco, es posible que los cilindros no esten sincronizados, pero seria bueno saber cuantos kilometros cuenta tu moto, aparte de verificar ciertas cosas, dependiendo de los kilometros, bujias, reglaje vávulas etc.

    Tu moto no la puedes llevar a un taller para reprogramar básicamente porque no tiene toma de diagnosis para ningún aparato de diagnostico y los mapas que se pudieran meter son através de una eprom (chip) ya configurado para el fin deseado. La única diagnosis que se puede hacer es interna através de dos conexiones de color blancas que hay en el lado derecho de la bateria (tienen que estar siempre desconectadas) solo se conectan para hacer una diagnosis de injección, pero no te ralles con esto porque es una injección muy basica y no necesita regulación, la única regulación que habria que hacer (dependiendo de los kilometros) es la sincronización de los cilindros.

    Saludos

  •  12-19-2011, 11:51 81691 en respuesta a 81673

    Re: Algunas dudas

    Hola de nuevo! La moto tiene unos 30000km.Se compro averiada.Para repararla nosotros.

    La moto tiene un escape arkaprovik o como se diga.El dueño antiguo dice que la reprogramo.Puede ser cierto ya que la moto tira bien y no hace petardeos.Quizas yo que soy un manitas toque algo que no debiera.Desmontemos el motor da la moto,pensando que estaba gripada.Puede ser que desincronizara los cilindros.Puede ser que sea eso?Se nota tanto si es eso? De todas formas mi amigo y yo hemos decidido dejarla en el taller para que sincronice los cilindros.Antes de ponerla en funcionamiento ya le habiamos echo una revision de aceite,filtros y bujias.

    El embrague esta duro al pillar la maneta,no patina ni nada,solo esta duro.El otro dia,probé una GSXR600 y era pero mucho mucho mas suave.Es de cable y  eso me dio que pensar.

    Insisto en que la moto estaba averiada y no sabemos como iba antes.Tampoco yo habia visto antes una bicicindrica y encima una 1000.De ahi las dudas.

    Gracias a todos por vuestras respuestas Saludos

  •  12-19-2011, 11:56 81692 en respuesta a 81691

    Re: Algunas dudas

    airgameboy:

    Hola de nuevo! La moto tiene unos 30000km.Se compro averiada.Para repararla nosotros.

    La moto tiene un escape arkaprovik o como se diga.El dueño antiguo dice que la reprogramo.Puede ser cierto ya que la moto tira bien y no hace petardeos.Quizas yo que soy un manitas toque algo que no debiera.Desmontemos el motor da la moto,pensando que estaba gripada.Puede ser que desincronizara los cilindros.Puede ser que sea eso?Se nota tanto si es eso? De todas formas mi amigo y yo hemos decidido dejarla en el taller para que sincronice los cilindros.Antes de ponerla en funcionamiento ya le habiamos echo una revision de aceite,filtros y bujias.

    El embrague esta duro al pillar la maneta,no patina ni nada,solo esta duro.El otro dia,probé una GSXR600 y era pero mucho mucho mas suave.Es de cable y  eso me dio que pensar.

    Insisto en que la moto estaba averiada y no sabemos como iba antes.Tampoco yo habia visto antes una bicicindrica y encima una 1000.De ahi las dudas.

    Gracias a todos por vuestras respuestas Saludos

    este embrague es muuuuuuuuuuucho mas duro que los de cable.

    A cuantas RPM corta el encendido cuando le das al mango? Debería cortar a 10500rpm mas o menos, si corta hacia las 9500 por ejemplo y no sube mas, entonces definitivamente va corta de gasolina y por eso no sube mas.

    Quizás tocásteis algo en los cuerpos de inyección, puede que al cambiar el stator os dejáseis mas uno de los pick up para a doble bujía y a moto en uno o los dos cilindros solo trabaje con una bujía y no con las dos. ¿Que opinas shiver?

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  12-19-2011, 17:46 81723 en respuesta a 81692

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Algunas dudas

    Para remediar la "dureza" del embrage, o te lías a hacer cachas de brazo o empiezas como todos a poner por este orden,

    1 Un jet 40

    2 latiguillos metálicos si no lleva

    3 Bombin de epujador de mayor volúmen

    4 bomba de embrague radial de calidad , Brembo, Magura, Acossatto etc..

     

    De la inyección que te sincronicen los cilindrso y depsues...bienvendio al precioso mundo del los mapas alternativos y/o los Power commander



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)