Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS Y MONTAJE DE BOMBA RADIAL

Último artículo 02-19-2009, 12:24 escrito por Kenji. 13 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-05-2008, 10:17 12059

    CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS Y MONTAJE DE BOMBA RADIAL

    HOLA AMIGOS,

    QUIERO HACER BRICOLAJE (MASSSSS!!!) CON MI MOTO. QUIERO PONER UNA BOMBA RADIAL Y CLARO, TENGO QUE CAMBIAR LIQUIDO EN LA OPERACIÓN.

    ADEMÁS HE COMPRADO UN LATIGUILLO METALICO PARA EL FRENO DE DETRAS, A VER SI ASI FRENA ALGO MAS Y NECESITO AYUDA PARA PURGAR LOS CIRCUITOS DE FRENOS.

    DE PASO CAMBIARE EL LIQUIDO DE EMBRAGUE, QUE YA HAY UN TUTORIAL Y CREO QUE SERA SUFICIENTE.

    ALGUNO ME PUEDE AYUDAR?

    GRACIAS Y SALUDOS



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-05-2008, 11:03 12062 en respuesta a 12059

    • MOWY no está en línea. Activo por última vez: 14-06-2013, 15:05 MOWY
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 05-10-2007
    • Madrid
    • Recien llegado

    Re: CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS Y MONTAJE DE BOMBA RADIAL

    buenas majeteee!!! yo hice el fin de semana pasado ese bricolaje que dices,lo de desmontar la pinza de freno y ponerla por encima de la bomba...funcionaaa!!! impresionante como bloquea,te aconsejo que limpies bien la pinza,hay sprays para limpiar frenos,bombines sobre todo.Sustituir el liquido del embrague es facil se hace igual que el del freno,abres un poquito purgador apretas maneta veras salir liquido por el tubito enganchado al purgador y sin soltar maneta apretas purgador,sueltas maneta y el liquido del vaso bajara ,rellenar y repetir proceso asi hasta que salga el liquido limpito,yo puse el suelo del garage fino de liquido,jajaja!!! menos mal que el papel de periodico ayuda mucho,jajaja!!!!
  •  05-05-2008, 12:09 12064 en respuesta a 12062

    Re: CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS Y MONTAJE DE BOMBA RADIAL

    HEY MOWY CUANTO TIEMPO. TENEMOS QUE REPETIR OTRA SALIDA, HE ANDADO MUY LIADO Y NO TE HE LLAMADO.

    COMO ES ESO DE PONER LA PINZA POR ENCIMA DE LA BOMBA? ILUSTRAME PORFA.

    DONDE TENGO MAS DUDAS ES EN EL FRENO DELANTERO COMO PURGAR YA QUE SON DOS PINZAS, DOS PURGADORES = DOS PROBLEMAS, JEJEJE

    GRACIAS Y VS



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-05-2008, 14:06 12070 en respuesta a 12059

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS Y MONTAJE DE BOMBA RADIAL

     

    Compi!!, aqui lo tienes!Wink

     

    COMO CAMBIAR UNA BOMBA DE EMBRAGUE, CAMBIAR EL LÍQUIDO Y PURGAR EL CIRCUITO

     

    Materiales necesarios:

     

    Bomba de embrague nueva
    Latiguillos (en caso de que los viejos no valgan)
    Macarrón de plástico (es importante que sea transparente)
    Un bote o recipiente alto
    Llaves fijas y Allen
    Líquido de frenos nuevo del DOT adecuado
    Trapos para limpiar
     

    Lo primero que hay que hacer es comprobar los latiguillos; la salida donde va colocado el tornillo y el banjo, deben ser iguales en ambas bombas. Los banjos tienen varias posibilidades de ángulo y si la salida en la nueva es diferente, es posible que no se pueda montar el latiguillo en la bomba.

     

     

    Una vez comprobado que no va a haber impedimentos con esto, hay que vaciar el circuito:

    Quitar el tapón del purgador del  empujador e insertar el macarrón en el purgador; el otro extremo lo meteremos en un bote de plástico para recoger el líquido viejo.

    Abrir el purgador y apretar la maneta.

    SIN soltar la maneta, cerrar el purgador.

    Repetir la operación hasta que no haya líquido de frenos en el circuito.

    Desmontar la bomba vieja y colocar la nueva. Hay que prestar atención a las arandelas de cobre o aluminio que hay que colocar en el tornillo que sujeta el banjo: una por encima y otra por debajo del banjo. Si se puede, es mejor cambiar las arandelas, pero si no, no pasa nada.

    Apretar el tornillo fuerte pero sin pasarse!

    Llenar el depósito con LIQUIDO DE FRENOS con la viscosidad adecuada. Lo más normal es un DOT4, pero para asegurarse, en la tapa del depósito debería venir en relieve.

    Abrir el purgador de la bomba y presionar la maneta.

    SIN soltar la maneta, cerrar el purgador. Repetir la operación hasta que salga líquido por el macarrón.

    Para llenar el circuito, el sistema es el mismo que para vaciarlo: apretar maneta, abrir purgador del empujador, cerrar purgador y soltar maneta. Primero se purga la bomba y después el empujador. Es posible que tengamos que apretar la maneta varias veces para que coja presión.

     

    MUY IMPORTANTE!!!  Hay que mirar el depósito con frecuencia. Si se aprieta la maneta sin líquido de frenos dentro del depósito, meteremos aire y habrá que empezar la operación desde el principio!!!

    Una vez salga líquido por el macarrón transparente, y tras asegurarnos de que no sale con burbujas de aire, habremos terminado la operación.

    Para cambiar el líquido solamente, hay que vaciar el depósito con una jeringuilla, llenar con líquido nuevo y proceder a llenar el circuito de la manera indicada más arriba. Sabremos cuando sale el nuevo por el macarrón por el cambio de color. En este caso, no hay que purgar la bomba.

    Es conveniente repetir el purgado un par de días más adelante para asegurarnos de que no hay ninguna burbuja de aire dentro del circuito.

    OJO!! EL LÍQUIDO DE FRENOS ES ALTAMENTE CORROSIVO. SI CAE ALGUNA GOTA, LIMPIARLA SIN FALTA!!

    TRUCO: para soltar el tornillo del banjo, es más fácil hacerlo cuando la bomba está aún montada en el manillar. Lo mismo para apretarlo.


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  05-06-2008, 3:35 12078 en respuesta a 12064

    • MOWY no está en línea. Activo por última vez: 14-06-2013, 15:05 MOWY
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 05-10-2007
    • Madrid
    • Recien llegado

    Re: CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS Y MONTAJE DE BOMBA RADIAL

    hay un post por ahi con una foto que se ve perfectamente y lo explica de lujo,

  •  05-06-2008, 3:36 12079 en respuesta a 12059

    • MOWY no está en línea. Activo por última vez: 14-06-2013, 15:05 MOWY
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 05-10-2007
    • Madrid
    • Recien llegado

    Re: CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS Y MONTAJE DE BOMBA RADIAL

    Esta es mi aportacion y a mi me funciona.

    alomejor ya lo sabeis y estoy haciendome el listillo, pero, asta que no solte la pinza de su sitio, y la gire hacia arriba sin soltarla del latiguillo dejando el sangrador como punto mas alto, y entonces voala!!!, a cada golpe de pedal, burbulas a gogo, en 5 ó 6 cebados limpio sin burbujas.
    Duro y bloqueando cuando quiera.


    La operacion es igual que la purga normal, pero como veras, tienes que poner la pinza mas alta que la bomba y el purgador tiene que estar tambien como punto mas alto.

    Dos personas, tuvito enganchado a botella o similar, uno sujeta la pinza con una mano y la llave en la otra, el otro se encarga de bombear, el proceso es: abro purgador, palanca hacia abajo con fuerza, cierra purgador, y suelta la palanca. Y se repite, abro purgador, palanca hacia abajo con fuerza, cierra purgador, y suelta la palanca. Recuerda no soltar la palanca hasta que no se cierre el purgador, cuando veas en el tuvito que ya no salen burbujas y solo sale liquido, ya puedes montar todo.
    Recuerda no quedarte sin liquido de frenos en el deposito mientras haces la operacion y que cuando termines fijarte de que la palanca de freno tiene su orgura, creo que sera 1 mm en la varilla ó 4 en la palanca, para cuando se caliente el aceite y se expandan las pastillas no se queden haciendo fuerza en el disco y pudieses llegar ha bloquear la rueda.

    PD: mete algo plano entre las pastillas, pero realmente no hace falta si las separas, por que como tu solo bombeas el freno con el purgador abierto, las pastillas no avanzan nada por que no reciben presion, o casi nada.

    La explicacion de que no frene (para mi), eske la bomba esta mas alta que la pinza y aunque bombees, el aire no sale, se queda arriba o en medio. Por eso es el subirla.

    Otro apunte, si nunca te freno bien y no pudiste blokear rueda nunca, posiblemente las pastillas esten pulidas sino cristalizadas o casi, despues de hacer esto mi freno blokea pero se nota que cuando mas lo voy usando mas va frenando, no se si me explico, unos buenos frenazos, pero con cuidado y listo.

     

  •  05-06-2008, 3:39 12080 en respuesta a 12059

    • MOWY no está en línea. Activo por última vez: 14-06-2013, 15:05 MOWY
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 05-10-2007
    • Madrid
    • Recien llegado

    Re: CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS Y MONTAJE DE BOMBA RADIAL

    este post lo puso Poguer,con tú permiso a mi me ayudo,gracias
  •  05-06-2008, 5:45 12082 en respuesta a 12080

    • Poguer no está en línea. Activo por última vez: 07-18-2008, 6:57 Poguer
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2007
    • Murcia
    • Recien llegado

    Re: CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS Y MONTAJE DE BOMBA RADIAL

    de nada hombre, yo lo puse por que lo probe y me funciono, y como esto de purgar nose si la gente lo hace a si, o no, no sabia si la gente lo cebaba bien.

    En fin, si lo haceis exactamente asi, el freno frena bien, y no es leyenda urbana!! Cuesta bien poco intentarlo y despues ya me contareis...

    Saludos.

  •  05-08-2008, 13:08 12142 en respuesta a 12082

    Re: CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS Y MONTAJE DE BOMBA RADIAL

    Hola colegas,

    hoy cambié el íquido de embrague y aparentemente no he tenido problemas. Sí los tengo con el del freno de atrás.

    Vacié el circuito a lo loco, abrí el purgador y le di a la palanca hasta que lo vacie entero. Quité el latiguillo y puse el metálico, comencé la operación de cebado y llenado y aparentemente ya no salen burbujas, pero no frena nada "CERO". Así que ahora no se muy bien que hacer. Podéis ayudarme?

    Gracias



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-08-2008, 14:14 12145 en respuesta a 12142

    • julirsv no está en línea. Activo por última vez: 03-15-2011, 6:57 julirsv
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 02-11-2008
    • Puigcerda
    • RS-50

    Re: CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS Y MONTAJE DE BOMBA RADIAL

    Buenas queensmille,no se si te servira de ayuda pero yo lo hago siempre como poguer y mowy y.....funcioma siempre.Un consejo desmonta la pinza y sigue los pasos,pero pon un grosor a modo de disco de freno entre las pastillas y repite la operacion de purgado,ya me contaras....

    un saludoYes


    MOLT DE GASSSSSSSSSS
  •  05-08-2008, 14:32 12149 en respuesta a 12145

    Re: CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS Y MONTAJE DE BOMBA RADIAL

    ok, lo haré. Algún consejo para los frenos delanteros? Recordar que pondré bomba nueva y cogera aire fijo.

    Vs



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-08-2008, 16:17 12151 en respuesta a 12149

    • Poguer no está en línea. Activo por última vez: 07-18-2008, 6:57 Poguer
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 08-22-2007
    • Murcia
    • Recien llegado

    Re: CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS Y MONTAJE DE BOMBA RADIAL

    si has cebado bien y lo hiciste exactamente, tiene que frenar...

    puede ser que se te haya engrasado el disco trasero con el liquido de frenos... a cualquier freno de disco que se manche de aceite le pasa eso... que no frena... solucion... limpialo con alcohol para quitar el aceite...y a las pastillas una lijadita muy suave por si se han manchado tambien...

    Suerte...

  •  05-09-2008, 0:22 12152 en respuesta a 12151

    Re: CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS Y MONTAJE DE BOMBA RADIAL

    No es eso, al pisar el freno, las pastillas no "aprietan", he estado pensando que al tener que vaciar todo el circuito haya podido quedar algo de aire en la bomba y por eso no actua.

    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-19-2009, 12:24 21824 en respuesta a 12152

    • Kenji no está en línea. Activo por última vez: 25-01-2013, 3:14 Kenji
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Gran Canaria
    • Recien llegado

    Re: CAMBIAR LIQUIDO DE FRENOS Y MONTAJE DE BOMBA RADIAL

    Saludos de nuevo,

    He estado buscando por todo el foro y he purgado el sistema de freno trasero tal y como explica Poguer...¡y funciona!Big SmileBig Smile
    No veais lo contento que me he puesto...llevaba unas cuantas noches soñando con el dichoso freno...y eso que casi no lo uso, pero basta que no esté correcto para que te haga falta, je, je...

    Sobre el caballete frena de escándalo...mañana la pruebo por el barrio a ver que tal...diosss, que ganas tenía de dar una vueltita!!

    BiVsss...

     


    La verdad absoluta no existe, y eso es absolutamente cierto...
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)