Buenas a todos. En enduro, solemos utilizar este refrigerante, sobre todo para los que nos metemos bastante en trialeras y zonas muy lentas de pelea, donde los motores se llevan serios calentones. La ventaja es que el punto de ebullición de este anticongelante es más alto que el de los normales, logrando además una temperatura más estable del motor, disipa bien el calor, y asegura un rendimiento contínuo, evitando cafeteras y pérdidas de líquido. La desventaja es que el motor tarda más en alcanzar la temperatura +optima de trabajo, trabaja en frío mas tiempo, y eso, si no se tiene cuidado, puede petar el motor antes. Otra desventaja es el precio, pero no creo que con todos los bártulos que les metemos a la moto (y que no son baratos) sea impedimento, máxime si aumenta fiabilidad y prestaciones del motor (temperatura estable).
Mi pregunta es si alguien de vosotros lo utiliza en sus V60 y si lo recomendáis, para uso en circuito.
Yo no lo recomiendo para uso de calle, porque además de ser totalmente innecesario, pues no se exprime la maquinaria, hace trabajar al motor en frío más tiempo, al principio de rodar, y si no se es meticuloso, resta fiabilidad.
Qué opináis al respecto?
Un saludo
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