Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Refrigenrante EVANS

Último artículo 03-20-2010, 10:07 escrito por zaurda. 3 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-20-2010, 2:51 44080

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Refrigenrante EVANS

    Buenas a  todos. En enduro, solemos utilizar este refrigerante, sobre todo para los que nos metemos bastante en trialeras y zonas muy lentas de pelea, donde los motores se llevan serios calentones. La ventaja es que el punto de ebullición de este anticongelante es más alto que el de los normales, logrando además una temperatura más estable del motor, disipa bien el calor, y asegura un rendimiento contínuo, evitando cafeteras y pérdidas de líquido. La desventaja es que el motor tarda más en alcanzar la temperatura +optima de trabajo, trabaja en frío mas tiempo, y eso, si no se tiene cuidado, puede petar el motor antes. Otra desventaja es el precio, pero no creo que con todos los bártulos que les metemos a la moto (y que no son baratos) sea impedimento, máxime si aumenta fiabilidad y prestaciones del motor (temperatura estable).

    Mi pregunta es si alguien de vosotros lo utiliza en sus V60 y si lo recomendáis, para uso en circuito.

    Yo no lo recomiendo para uso de calle, porque además de ser totalmente innecesario, pues no se exprime la maquinaria, hace trabajar al motor en frío más tiempo, al principio de rodar, y si no se es meticuloso, resta fiabilidad.

    Qué opináis al respecto?

    Un saludo


  •  03-20-2010, 5:24 44090 en respuesta a 44080

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Refrigenrante EVANS

    Según mi modesta opinión, estos motores calientan mucho, pero yo le pongo uno, no sé que marca, del 50% y aún en ciudad, la temperatura del refrigerante sube como mucho (creo recordar) a 96-97-98 grados, luego arrancan los electros y baja. En mi antígua GSR la temperatura andaba también por ahí. No conozco ese refrigerante, pero siguiendo las recomendaciones del fabricante no tiene que haber problema.

    Ellos nunca lo harían


  •  03-20-2010, 5:41 44092 en respuesta a 44090

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Refrigenrante EVANS

    Con el tema de las recomendaciones del fabricante, por supuesto que hay que tenerlas en cuenta, pero son recomendaciones para un uso general y no tiene en cuenta casos específicos como pudiera ser por ejemplo uso exclusivo de la moto en pista. KTM no recomienda uso de este tipo de refrigerantes pero tampoco habla de condiciones de uso específicas, sino de uso general.

    Creo que todo motor se calienta más en pista porque sin duda se les exige más, a pesar de ir más rápidos y trabajar el sistema de refrigeración de un modo más óptimo (buen flujo de aire a través de radiador de refrigerante, aceite y motor), que en carretera, y no digamos ya en ciudad. Pero para esas condiciones, está claro que con refrigerante normal (carretera) y electroventiladores (ciudad), es más que suficiente. En principio también es suficiente para pista, pero mi propuesta para debate es si se ganará en fiabilidad, siempre y cuando el refrigerante baje la temperatura de trabajo, si va a trabajar en el mismo rango que con el normal, es tirar con pólvora de rey.

    Por eso pido opinión de alguien que lo haya probado, sino, este verano lo probaré yo

    Un saludo


  •  03-20-2010, 10:07 44104 en respuesta a 44092

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: Refrigenrante EVANS

    V60GAS:

    Con el tema de las recomendaciones del fabricante, por supuesto que hay que tenerlas en cuenta, pero son recomendaciones para un uso general y no tiene en cuenta casos específicos como pudiera ser por ejemplo uso exclusivo de la moto en pista. KTM no recomienda uso de este tipo de refrigerantes pero tampoco habla de condiciones de uso específicas, sino de uso general.

    Creo que todo motor se calienta más en pista porque sin duda se les exige más, a pesar de ir más rápidos y trabajar el sistema de refrigeración de un modo más óptimo (buen flujo de aire a través de radiador de refrigerante, aceite y motor), que en carretera, y no digamos ya en ciudad. Pero para esas condiciones, está claro que con refrigerante normal (carretera) y electroventiladores (ciudad), es más que suficiente. En principio también es suficiente para pista, pero mi propuesta para debate es si se ganará en fiabilidad, siempre y cuando el refrigerante baje la temperatura de trabajo, si va a trabajar en el mismo rango que con el normal, es tirar con pólvora de rey.

    Por eso pido opinión de alguien que lo haya probado, sino, este verano lo probaré yo

    Un saludo

     

    Totalmente deacuerdo, pero en el manual hay el tipo de mantenimiento también sobre uso exclusivo en pista. Aunque todo lo que sea mejorarYes


    Ellos nunca lo harían


Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)