Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Reajuste de Válvulas y de CO2 en RsV 2004

Último artículo 08-16-2009, 15:18 escrito por SoyTutti. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-11-2009, 15:55 33291

• PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

Reajuste de Válvulas y de CO2 en RsV 2004

Buenas amigos.

Creo que a mi moto le vendría bien un ajuste sobretodo de CO2.. ya que por debajo de 4mil rpm, sobretodo a 3500 manteniendo la aguja en ese punto la moto da como tironcillos.. aunque creo haber leido que este motor es normal. De todas formas al soltar gas e ir callendo la aguja de revoluciones.. también se pega unos peitos, muy chulos eso sí..  y no sé si será esto signo de que necesite ajustar el co2. Aunque también creo haber leido que es "normal".

El caso chicos es cómo saber cuando la moto necesita un ajuste de CO2 ? Porque la moto la compré de 2a mano, y ya sabeis que las rsv del 2004 en adelante, del cuadro magnetti marelli.. tienen el "fallo" de cuando se quedan bajas de batería se ponen el odómetro a 0..  así que es imposible saber cuales son los km reales de la moto. Por lo que me lleva también a plantearme un reajuste de válvulas.. que creo en el manual dice que es a los 20mil km ? Yo creo que sí los tiene ya.. y habría que hacerselo. O cómo saber cuándo necesita un reajuste de válvulas ¿?

Cuánto me puede salir la broma de reajustar el co2 y el de valvulas ?  Al ajustar el co2 me pueden poner el famoso "map2" con la misma máquinaria ? Qué diferencias se le notan a la moto al meterle el map2 ?

1saludo gente

uVes a 60º
  •  08-12-2009, 7:46 33322 en respuesta a 33291

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Re: Reajuste de Válvulas y de CO2 en RsV 2004

PAK...Que yo sepa con el tema de la bateria no se pone a cero todo el cuanta km...solo los parciales, pues el principal los memoriza cada vez que sacas el contacto...por lo tanto deberia ser el kilometraje real...

Yo hice mi revision de valvulas a los 50 Mil km y solo necesité 2 pastillas que estaban cerca del limite de cambio y ya se aprovechó...Supuestamente se revisan cada 15 MIl km pero de un mecanico muy bueno de la region que en paz descanse, siempre decia de no tocarlas a no ser que sonaran...

LO del Co2 pues no sé si con el Map2 que teneis en las modernas se autoregula o no...has visto las bujias?????

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
  •  08-12-2009, 12:55 33340 en respuesta a 33291

• sannuno no está en línea. Activo por última vez: 07-27-2014, 0:53 sannuno
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 06-02-2008
    • A Coruña
    • Recien llegado

Hola lo de ajustar al mismo tiempo el CO2 y el map2 es posible porque a mi cuando me pusieron el map2 hace dos semanas me pusieron una máquina de co2 para comprobar los gases que tenía al principio y para comprobar como quedó al final después de introducirle el map2. Yo te animo a realizar el cambio al map2, si llevas escapes distintos a los originales ya que la moto gana bastante es más lineal y los famosos tirones que comentas que yo también sufría con la moto de serie desaparecen por completo y también los petardazos además mucho más manejable para ciudad y carreteras reviradas. Saludos. 
  •  08-16-2009, 14:34 33484 en respuesta a 33322

• PaK_V60 no está en línea. Activo por última vez: 04-01-2014, 8:25 PaK_V60
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 03-04-2009
    • Córdoba
    • RS-50

SoyTutti:

PAK...Que yo sepa con el tema de la bateria no se pone a cero todo el cuanta km...solo los parciales, pues el principal los memoriza cada vez que sacas el contacto...por lo tanto deberia ser el kilometraje real...

Yo hice mi revision de valvulas a los 50 Mil km y solo necesité 2 pastillas que estaban cerca del limite de cambio y ya se aprovechó...Supuestamente se revisan cada 15 MIl km pero de un mecanico muy bueno de la region que en paz descanse, siempre decia de no tocarlas a no ser que sonaran...

LO del Co2 pues no sé si con el Map2 que teneis en las modernas se autoregula o no...has visto las bujias?????

Nas tio !  Lo de que se ponga el odometro a 0 (el total, no los parciales) me dijeron en el mismisimo concesionario oficial que les pasaba a todas las rsv y tuono apartir del 2004.. q era un fallo muy común en ese cuadro. A mí ya te digo que se me ha reseteado 2 veces a 0.. el total. Muy fuerte.. algunos pagan precisamente por eso jeje.. en fin.

Gracias a tí ahora sé que la regulación de las válvulas va por pastillas.. aunque en tu foto veo una falco? Supongo que será tb por pastillas en el V60 magnesium.. El tema es que no puedo asegurar con el fallo este que hemos comentado del cuadro que se pone a 0 los km.. pues los km reales que tiene la moto. Entonces cómo saber si necesita un reglaje de valvulas y sustituir alguna pastilla? Como se detecta que esté sonando alguna o algunas válvulas ? Tal vez un leve "tititi" que se escucha al son de los pistonazos? aunque es muy tenue.. y creo que en casi todas las motos que he tenido se escucha esto que comento, aunque tal vez en la aprilia suene más fuerte.. o tal vez sea que yo mismo me coma la cabeza demasiado.

En fin, lástima ser pobre y no tener un duro.. si no ya la habría llevado al taller para que al menos me hubieran metido el map2 pues por lo que comenta el amigo SANNUNO, ha de ir muy pero que muy bien..  sobretodo si se eliminan los tirones por debajo de 4mil rpm.

Bueno, haber si alguien puede responder a la pregunta de cómo ha de sonar para saber si hay que sustituir alguna pastilla de alguna valvula.

uVes a 60º
  •  08-16-2009, 14:46 33486 en respuesta a 33484

las valvulas cantan en frio, cuando la arrancas y oyes en la parte alta del motor un tacataca. si la aceleras un poco el ruido subira con las revoluciones. de todas maneras si cuidas la moto y no la das caña en frio y los cortes de encendido no son una obsesion para ti puede que no la haga falta en la vida. Muchas motos con mas de 60000kms andan por ahi y las valvulas ni tocar. si no suenan tranqui

•  08-16-2009, 15:18 33489 en respuesta a 33486

• SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

Possi que mola que se ponga a cero...mira el lado bueno, estrenas moto de cuando en vez...jajaja

Ahora en serio, por lo que me dices pasa en los modelos nuevos...en los atiguos no pasa, solo resetea todo pero no el total...Haz una cosa...apunta los km ke llebabas si te vuelve a pasar...

El reglaje o control se realiza cada 15mil km al menos en el motor antiguo...

No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

- SoyTutti -
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)