Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Necesito más más más bajos

Último artículo 08-30-2009, 7:47 escrito por Triply. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-07-2009, 22:24 33132

    • Triply no está en línea. Activo por última vez: 27 Sep 2011, 4:38 Triply
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 05-11-2007
    • Barcelona
    • Recien llegado

    Necesito más más más bajos

    Hola chic@s ya se que hace mucho que no escribo, pero es que leeros y no coger la moto duele duele, en fin al grano:

    Necesito más bajos, necesito que mi Tuono '06 pueda ir a 70-80 en sexta sin toser ya que no la cojo por ese motivo y estoy pensando en venderla, pero no quiero, por lo que habia pensado en:

    1º cambiarle los arboles de levas por unos de falco 100-110 cv ok, pero no se si los diametros y distancias de las muñequillas coinciden.

    2º power commander o algo similar pero estan orientados a dar más hp en altos no en bajos -4000rpm y no se si me iria bien y 400€ para probar... pues va a ser que no mira.

    3º pediros ideas, trucos, o lo que sea para no tener que venderla

    Por cierto llevo los escapes y el mapa de serie.

    por lo que he visto cambiando algunos silenciosos dan algo más de hp en bajos pero la grafica no suele llegar más abajo de 4000 rpm, lo cual me mosquea

    Muchas gracias de antemano

    V'sss

    Triply


    La pasta me persigue... pero yo soy mas rapido!!!
    En una Tuono '06 voy curveando :)
  •  08-07-2009, 23:38 33133 en respuesta a 33132

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Necesito más más más bajos

    Hola Triply.

    ¿Has probado a cambiar el desarrollo? Si tienes el desarrollo de serie (16/40) yo creo que poniendo el piñón de 15 notarás bastante diferencia, y, si no te basta, puedes probar con el plato más grande. Por otra parte, además de notarse mucho el cambio, tanto el piñón como plato son piezas que no son nada caras, y cambiarlos lo puedes hacer tú mismo en un momento.

  •  08-08-2009, 0:08 33135 en respuesta a 33133

    Re: Necesito más más más bajos

    ...coño más bajos? según he leido el título me he quedado descolocado..

     Vamos a ver, por mucho que hagas, ir a 80km/h en 6º en estas motos sin tirones es...casi imposible, pues notas cada pistonada bajo tu culo. Eso sólo se consigue en cuatro cilindros y en estas motos en 4ª. No entiendo porque ir en 6ª a esas velocidades, es como querer ir con el coche en5ª a 50km/h, le cuesta y es normal.

    Puedes mejorar poniendo un piñón con un diente menos y una corona con dos o tres dientes más, el power commander te hace ganar también bajos y medios, más bien llena la curva de potencia, puede ayudarte un poco también.

    Los arboles de levas me parece una locura y arriesgada, podrías cambiarle "el cambio entero" buscando una RSV con cambio corto como la mia que la relación de cambio es más corta, pero son telares, abrir el motor para...no sé.

    Prueba lo fácil, piñón y corona, igual algún forero te vende alguna usada y haces la prueba a ver.

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  08-08-2009, 9:07 33152 en respuesta a 33135

    • Notb no está en línea. Activo por última vez: 01-02-2013, 11:43 Notb
    • Contribuyente Top 75
    • Se unió el 06-02-2009
    • RS-50

    Re: Necesito más más más bajos

    Cambiando el escape, filtro, piñón y mapa a mi me va mejor en bajos. Tanto como para poder ir a 80... a mi no me gusta ir tan bajo de vueltas porque casi noto como la cadena va dando tirones, y es acortar la vida del kit de arrastre. Mañana que cogeré la moto pruebo a 80 como se va y te cuento.

    Una 4 cilindros en 6 a 80 por horas, abres gas y como si te operan.

    Y si te olvidas de la 6 y vas en 5ª? Total, la 6ª quitando autovía....


  •  08-08-2009, 13:57 33163 en respuesta a 33132

    Re: Necesito más más más bajos

    Hola Triply

    Pon un 15 y ya veras que diferencia pero  con estos motores no puedes ir tan bajo con un 4 cylindros si  

    yo tenguo 15 delante y 40 detras y va muy bien prueba eso premiro

    Un Saludo Yes

    V'ssssssssssssssssssssssssss

     

  •  08-08-2009, 15:43 33164 en respuesta a 33163

    Re: Necesito más más más bajos

    Cambiar árboles de levas? Jaaaar. Me parece una locura.

    Si yo fuera tú optaría por lo más sencillo, barato y efectivo, que ya te lo han dicho por ahí arriba. Cambia al piñón de 15, o si no, mete 5ª o 4ª si es necesario. Llévala por encima de 4000 vueltas y la moto irá como la seda.

    Un saludito Triply, y bienvenido de vuelta.Wink



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  08-30-2009, 7:47 34216 en respuesta a 33164

    • Triply no está en línea. Activo por última vez: 27 Sep 2011, 4:38 Triply
    • Contribuyente Top 200
      Hombre
    • Se unió el 05-11-2007
    • Barcelona
    • Recien llegado

    Re: Necesito más más más bajos

    Muchas gracias a todospor las respuestas, y perdon por la tardanza en responderos pero no se por que no me ha llegado el aviso de respuesta a mi hotmail y me he confiado en que estabais de vacaciones y que ya responderiais mas adelante.

    En fin, que el pinon de 15 ya lo llevo y acortar mas el cambio sin hacer trialeras Cool me parece forzar un poco no?

    Y es que si no hago algo que me permita usa la moto dia a dia sin fundir neumaticos tendre que venderla y con 8000 km me da pena, apenas le he acabado el rodaje.

    Bueno la otra solucion seria meterle neumaticos duraderos, de momento delante le he puesto un michi power road creo (hay tantos power algo que...) atras que me recomendarias como maximo de duro? cuantos km me aguantera con una conduccion tranquila?

    Gracias

    V'sss

    Triply


    La pasta me persigue... pero yo soy mas rapido!!!
    En una Tuono '06 voy curveando :)
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)