Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Problema con el cuentarevoluciones y alguna dudilla >,<

Último artículo 06-10-2010, 8:06 escrito por Adrizuka. 6 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-13-2010, 12:18 46734

    Problema con el cuentarevoluciones y alguna dudilla >,<

    Pue ssí, ahora me trae de cabeza el cuentavueltas...   parece que hay un duendecillo por dentro de la moto tocando cosas para marearme...  quizás soy yo que soy un poco manazas  u__u

     

    Eeeen fin, la cosa es que el tema no rula pipa  u__u

     

    Sólo desmonté el depósito de gasolina y las toberas de inyección, y lo volví a montar todo tal cual estaba, escepto una clavija que va cogida a una chapita de la caja del aire...   la cosa es que lo arranqué así; dije: Bah, da igual, sólo iba cogido ahí arriba...   meeeck,  Fatal error. Please reboot sistem.  Lo coloqué al sitio et voilaaa!  El cuenta rpm's volvía a funcionar.

     

    Hoy puse el escape original para pasar la ITV. (la moto va bastante bien con el escape original eh ¿?  joder, qué bajazos !!  Eso son sotanos chaval, como sale!!) y comprobé las luces antes de arrancarla para ve rel sonido y tal (por cierto, sin el escape, también, telita como suena, jajajaja  se acercaron curiosos a ver qué ocurría...) y sorpresa!!

    El cuenta revoluciones no va. Pero lo curioso es que no es que vaya, sino que creo que marca aproximadamente la mitad de las rpm's a las que va...

     

    A alguien se le ocurre dónde puedo mirar para ver qué es lo que falla ¿?¿?

     

    Otra cosa:

     

    Alguien sabe qué es esta pieza ¿?¿?

     

     

    Es que me pareció curioso, que vi que tenía posición a la hora de colocarla...   venía como con unas marquitas de serie, de color azul..   alguien sabe ¿?¿?






  •  05-13-2010, 12:26 46736 en respuesta a 46734

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Problema con el cuentarevoluciones y alguna dudilla >,<

    Esa pieza el el TPS (Trootle Position Sensor...o sea el sensor de posicion del acelerador...jiij)

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  05-13-2010, 12:32 46739 en respuesta a 46736

    Re: Problema con el cuentarevoluciones y alguna dudilla >,<

    SoyTutti:
    Esa pieza el el TPS (Trootle Position Sensor...o sea el sensor de posicion del acelerador...jiij)

     

    jajaja

     

    qué velocidad...   y cómo podría influir en la moto moverlo de un lado a otro ¿?¿?

     

    jo tio y del cuenta vueltas no sabes nadaaa!!¿?¿?

     

    no me hagais buscar maas  T___T






  •  05-14-2010, 11:27 46847 en respuesta a 46739

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Problema con el cuentarevoluciones y alguna dudilla >,<

    Pues las consecuencias son que le descojonas la información a la centralita. Si le mueves de posicion el sensor de posición, pues la moto ya no sabe donde tiene el acelerador en cada momento, dejalo como estaba y vuelve a probar el cuentavueltas.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-14-2010, 14:39 46872 en respuesta a 46847

    Re: Problema con el cuentarevoluciones y alguna dudilla >,<

    radialfalco:

    Pues las consecuencias son que le descojonas la información a la centralita. Si le mueves de posicion el sensor de posición, pues la moto ya no sabe donde tiene el acelerador en cada momento, dejalo como estaba y vuelve a probar el cuentavueltas.

     

     

    No hombre, no le toqué para nada esa pieza...

     

    He estado leyendo y vaya, en el manual de taller te dice que te pongas a probar on un tester con ciertos cables y te tiene que dar un determinado voltaje y resistencia...   que si la cosa no rula, pues que cambies o el tacometro, o que cambies la centralita que una de las 2 cosas no va.

    Mañana tengo pendiente quitar las chapas y revisar todos los contactos (creo que la clavija del deposito de gasolina influye...  no sé muy bien porqué...) pero vaya, que me toca la moral que enderrepente no vaya  u__u

    No ceo que se haya roto; debe ser algun cable que esté tontorrón..  fijo

     

    Lo que sí he visto es que la batería, en parado me da 10.5 V. No sé si será mucho ya qu veo que la gente habla de que esté por encima de 12...   cuando la pongo en marcha, entonces sí, va a 12.7 voltios...  No lo sé, pero la moto me arranca a la primerisima, sin meter Starter ni nada de nada

     

    En fin, ya veré qué hago... 






  •  05-15-2010, 1:31 46881 en respuesta a 46872

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Problema con el cuentarevoluciones y alguna dudilla >,<

    Ojito con la bateria, si vas a tener la moto parada mas de un par de días desconectala, cuando esta baja y fallan un par de arrancadas la agotas. Si te arranca a la primera mejor.

    Tutti escribio un tutorial sobre como optimizar la carga de la bateria, leélo que es muy instructivo.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-10-2010, 8:06 49083 en respuesta a 46872

    Re: Problema con el cuentarevoluciones y alguna dudilla >,<

    Buenas gente...

     

    Decir que ya ayer solventé definitivamente el problema del cuentarevoluciones, sin saber exactamente qué es lo que fallaba y porqué...

    En el libro de taller, poner que el cuenta rpm's va con los cables de color Azul/Verde y los de color Gris/Violeta.

    Así que con mucha paciencia levanto el plástico de la centralita y veo que 18 mil cables son de color azul y verde.    

    Como no sabía por donde empezar, al ver que el cable del pin 16 (el que todos cortan) estaba cortado del anterior dueño, y era del color azul/verde, con cinta aislante lo tapé y lo guardé...   Luego encontré otro cable también azul y verde con una pequeña peladita en un lateral (no sé ni cómo lo encontré) y también, lo tapé con aislante...

    Además, observé que la centralita bailaba un poco en su alojamiento así que le puse como una espuma detrás para que quedase fijada en su sitio sin moverse de ahí...

     

    CONCLUSIÓN: No sé si he arreglado algun problema o he encontrado algun motivo por el cual el tacometro deba funcionar ahora, pero funciona a la perfección. Y otra cosa más, qué función tiene el famoso pin 16, alguien lo sabe¿?

    Yo, al ver tantos cables azul/verdes me imaginé que serían masas del cableado más que algo perteneciente a el cuenta rpm's...  es así ¿?






Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)