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me equivoqué totalmente con los pistones.

Último artículo 07-27-2011, 3:31 escrito por SoyTutti. 11 respuestas.
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  •  07-24-2011, 14:32 74470

    me equivoqué totalmente con los pistones.

    He estado un buen tiempo buscando leyendo y viendo cosillas.

    Soy un tikismiquis y me pueden las inseguridades. Cualquiera hubiese montado ya el motor tal cual, pero me pueden las inseguridades.

    Respecto a los pistones me equivoqué porque un piston no se mete en una cabina de arenar para limpiarlo...   No pasa nada, pues he visto mucha gente que mete los de coches y compresores y demás...   pero son máquinas que no diría que van a ir en las mismas condiciones que el motor de la Aprilia...  la verdad es que no lo tengo claro.

    La arena es bicarbonato en verdad y aunque es muy fino, arranca mucho material...

    He medido el pistón por curiosidad, porque bueno, en AF1 hay 2 medidas; Una estándar y otra que es sobremedida, me imagino.

    La primera es de .956 y la segunda de .944

    A mí el pistón me ha medido esto, con un micrómetro bueno:

    Es un poco cutre porque lo he hecho con el paint rapidillo.

    No sé si este pistón debería servir como referencia después del arenado...  .  no se puede haber llevado demasiado, pero el rayado de las faldas sí lo ha borrado un poco...   Entre la menor medida de la cabeza y la mayor de la falda hay 4 décimas...

    En fin, no sé aun qué hacer con el tema.

    Iba a ir a comprar unos pistones nuevos y me dijeron que costaban ambos 650 pavetes...     y no me quiero gastar 650 pavetes por eso..

    Creo que lo voy a montar tal cual...    

    Las medidas no son muy fiables, aunque sí se deben acercar bastante. Supongo que se necesita un chisme especial para medir el pistón con una base planeada para que no haya ningún error.

    Pero aun así este me ha dado .945 y debería haberme dado algo menos de .944...  a 10 mm de la base del pistón.

    Es bastante aproximado...

    Otra cosa que he "cagado" es querer pulir las cabezas y cámaras de combustión.

    Eso no sirve para nada.

    Limpiarlo un poco y ya está, creo yo...

    No se debe notar nada.

    Puede que incluso pierdas más de lo que ganes...    creo que es una novatada que he hecho, pero bueno...

     






  •  07-24-2011, 16:25 74474 en respuesta a 74470

    Re: me equivoqué totalmente con los pistones.

    Se me va de mis conocimientos. Lo siento.

    Radialfalco algo sabe porque habló con Evelio (de Valladolid, creo) y le explicó el tema de nicasilar entre otras cosas.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-25-2011, 1:17 74477 en respuesta a 74474

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
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    Re: me equivoqué totalmente con los pistones.

    ufffff, me lo he leido enterito y na de na, siento mucho no poder ayudar, puffff, no somos nadie
    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


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  •  07-25-2011, 13:30 74507 en respuesta a 74470

    Re: me equivoqué totalmente con los pistones.

    no te comas el tarro, yo tambien soy un paranollas y meti la gamba con una xt600, se  me puso en los huevos rectificarla con 40000 km cuando iba de puta madre por que pensaba que se le podia haber escapado algun caballo y cabeceaba mucho el piston ya sabes el clon clon de las mono, cuando monte motor eso si ruido nada de nada pero echar humo azul no veas lo que gastaba de aceite por que al hacer el rectificado te lo hacen totalmenta redondo pero el piston al ser original era un poco ovalado y ya tienes el problema, al final la vendi.
  •  07-25-2011, 14:50 74512 en respuesta a 74470

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: me equivoqué totalmente con los pistones.

    ADRI...

    Yo mirando el dibujo que has puesto y viendo la penultima medida de arriba abajo...creo que está perfectamente dentro de las tolerancias que indica el manual en la pagina 5-48-00...

    Las medidas indicadas son 96890mm y 96900mm...vamos que está dentro de tolerancias...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  07-25-2011, 14:54 74513 en respuesta a 74507

    Re: me equivoqué totalmente con los pistones.

    Ruben-mcbuin:

    Se me va de mis conocimientos. Lo siento.

    Radialfalco algo sabe porque habló con Evelio (de Valladolid, creo) y le explicó el tema de nicasilar entre otras cosas.

     tranqui, era un poco rollo autoconclusivo  u__u   aunque ya me han llegado noticiassss

     

    Contacté con Pistal Racing.

    Parece que hacen pistones para italianas.

     

    http://www.pistalracing.it/

     

    Por si queréis ojear.

     

    patrim:
    ufffff, me lo he leido enterito y na de na, siento mucho no poder ayudar, puffff, no somos nadie

     

    que va tío, si no tiene tanto misterio en serio, lo que pasa es que uno se ralla y hace cagadas, pero eso es normal....   Comprat eel Arias Paz y en 2 días serás un esperto....    Yo a los 16 me lo compré y flipaba...    me gustó mucho...   a partir de ahí, el resto lo pones tú.

     

    polyrsv:
    no te comas el tarro, yo tambien soy un paranollas y meti la gamba con una xt600, se  me puso en los huevos rectificarla con 40000 km cuando iba de puta madre por que pensaba que se le podia haber escapado algun caballo y cabeceaba mucho el piston ya sabes el clon clon de las mono, cuando monte motor eso si ruido nada de nada pero echar humo azul no veas lo que gastaba de aceite por que al hacer el rectificado te lo hacen totalmenta redondo pero el piston al ser original era un poco ovalado y ya tienes el problema, al final la vendi.

     

    Eso exactamente me ha pasado a mí.

    El motor de RSv iba perfectamente, lo más sgeuro; sólo tendría que haber montado en chasis, aceite y a rodar...

     Pero nunca había tocado un motor de 4 T y me podía la curiosidad.

    No es que me arrepienta, pero empieza (hace mucho tiempo  u__u) a salirme poco rentable y eso sí me jode   u__u

    El tema está en que aun así, tendría que haber dejado el pistón intacto...

    Me estoy seguro que si los monto tal cual no noto nada de nada. Iría bien.

    Pero teniendo la posibilidad de rectificar y poner algo en mejor estado, pues no sé, es para pensárselo...

    Al final de esta semana tendré claro lo que hago.

    lo tengo todo listo para montarlo y estoy que echo humo por las orejas porque tengo ganas de terminar...   

    Estas cosas molan hacerlas si tienes sitio y pasta.

    Si cualquiera de las 2 cosas falla, pues se te hace un poco cuesta arriba... 

     

     

    Salu2  ;)

     






  •  07-25-2011, 15:05 74514 en respuesta a 74513

    Re: me equivoqué totalmente con los pistones.

    Por cierto, esto me han contestado los de Pistal:

     

    "Hi Adrian,

    cylinder must be 97,00mm (original bore), the piston is smaller of course, we are using a copper alloy (RR58-2618/A) therefore the piston in cold condition should be smaller compared to the original.

    Those pistons are high compression “drop in” no important changes will be necessary, you only need to be sure your lambda value to be correct, with more compression you will need more fuel.

    We do not have the compression ratio, but you don’t need racing fuel to use it, we have many customers using on street for everyday use and they can last at least like the originals, probably longer.

    Prices are retail without taxes

    Kind regards"

    Básciamente dice que el pistón es de una aleación especial con cobre, que la medida no es 97.00 (no sé porqué lo ponen entonces...   dice que es la del cilindro..) y bueno, seguramente son pistones forjados o algo d eeso, porque imagino que el cobre es por algún tipo de tratamiento térmico y comenta que en frío tienen algo menos de diámetro que los originales...    Son de mayor compresión que los origniales, y dice que no requiere de combustible de competición ni aditivos...   aunque yo primero probaría con 98 por si acaso  >__<

     

    Si no fuera porque todavía no soy muchimillonario, (hahaha), yo me pillaba una pareja de esos pistones, 2 culatas de RSV 07-09 y una pareja de bielas Carrillo, eprom de cierto personajillo...   cigu a equilibrar por si las fly, y a volar....

    Sería una preparación chula...   y aligerar el volante magnético como hizo algún compi por ahí no?, ajustar la distribución..   pfff  me encantará en serio...   sueño con eso siempre que me pongo en el PC   >___<

     

    Lo dejamos para más adelante creo...    u__u

     






  •  07-25-2011, 15:15 74516 en respuesta a 74512

    Re: me equivoqué totalmente con los pistones.

    SoyTutti:

    ADRI...

    Yo mirando el dibujo que has puesto y viendo la penultima medida de arriba abajo...creo que está perfectamente dentro de las tolerancias que indica el manual en la pagina 5-48-00...

    Las medidas indicadas son 96890mm y 96900mm...vamos que está dentro de tolerancias...

     

    Si tío, es que no me debería rallar la cabeza más con esto..

    Sé más de uno que me diría que soy gilipollas por comerme tanto la cabeza con esa bobada...

    Lo curioso es que yo en el manual, bueno, a mí me distingue 2 pistones; uno rojo y otro verde; supuestamente los 2 van montados en el motor; uno delante y otro detrás. En el cilindro A y B respectivamente.

    Pues para el rojo indica que el límite son 96.918

    Del verde dice 96.930...

    Estoy dentro de tolerancia en ambos...   hombre, la verdad es que lo de las milésimas es una bobada creo yo...   pero una centésima ya no creo que sea tan bobada...   o quizás sí...

    No sé, tengo que decidir algo YA.






  •  07-26-2011, 0:25 74520 en respuesta a 74513

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
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    Re: me equivoqué totalmente con los pistones.



     

    patrim:
    ufffff, me lo he leido enterito y na de na, siento mucho no poder ayudar, puffff, no somos nadie

     

    que va tío, si no tiene tanto misterio en serio, lo que pasa es que uno se ralla y hace cagadas, pero eso es normal....   Comprat eel Arias Paz y en 2 días serás un esperto....    Yo a los 16 me lo compré y flipaba...    me gustó mucho...   a partir de ahí, el resto lo pones tú.

     

    tengo el Arias Paz, la 33ª edición, el de la VFR en rojo, en la portada, e leído algo en el pero la verdad no mucho, es muy posible que estas vacaciones me lo lleve con migo para darle un repaso mas a fondo

    bueno después de todo he leído que las medidas las tienes dentro de las tolerancias del pistón, osea no la as cagado tanto hombre, de todas formas espero que cuando lo motes todo, vaya de cine

    Un saludo 


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


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  •  07-26-2011, 6:03 74531 en respuesta a 74516

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    Re: me equivoqué totalmente con los pistones.

    Adrizuka:
    SoyTutti:

    ADRI...

    Yo mirando el dibujo que has puesto y viendo la penultima medida de arriba abajo...creo que está perfectamente dentro de las tolerancias que indica el manual en la pagina 5-48-00...

    Las medidas indicadas son 96890mm y 96900mm...vamos que está dentro de tolerancias...

     

    Si tío, es que no me debería rallar la cabeza más con esto..

    Sé más de uno que me diría que soy gilipollas por comerme tanto la cabeza con esa bobada...

    Lo curioso es que yo en el manual, bueno, a mí me distingue 2 pistones; uno rojo y otro verde; supuestamente los 2 van montados en el motor; uno delante y otro detrás. En el cilindro A y B respectivamente.

    Pues para el rojo indica que el límite son 96.918

    Del verde dice 96.930...

    Estoy dentro de tolerancia en ambos...   hombre, la verdad es que lo de las milésimas es una bobada creo yo...   pero una centésima ya no creo que sea tan bobada...   o quizás sí...

    No sé, tengo que decidir algo YA.

    Me parece que el manual que tu tienes es el de la RSV 04 en adelante...del motor magnesium...el que necesitas es hasta el 2001, ya que en el 2002 cambiaron valvulas de admision y puede variar alguna cosa...

    Mira dentro de los cilindros o en uno de los laterales si tienen la referencia A o B por lo del tema rojo verde...el codigo de color es más bien cuando es nuevo me parece...

    Si no tienes el manual hasta 2001 y no lo encuentras pues mandame correo y te lo mando...


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  07-27-2011, 0:39 74564 en respuesta a 74531

    Re: me equivoqué totalmente con los pistones.

    SoyTutti:
    Adrizuka:
    SoyTutti:

    ADRI...

    Yo mirando el dibujo que has puesto y viendo la penultima medida de arriba abajo...creo que está perfectamente dentro de las tolerancias que indica el manual en la pagina 5-48-00...

    Las medidas indicadas son 96890mm y 96900mm...vamos que está dentro de tolerancias...

     

    Si tío, es que no me debería rallar la cabeza más con esto..

    Sé más de uno que me diría que soy gilipollas por comerme tanto la cabeza con esa bobada...

    Lo curioso es que yo en el manual, bueno, a mí me distingue 2 pistones; uno rojo y otro verde; supuestamente los 2 van montados en el motor; uno delante y otro detrás. En el cilindro A y B respectivamente.

    Pues para el rojo indica que el límite son 96.918

    Del verde dice 96.930...

    Estoy dentro de tolerancia en ambos...   hombre, la verdad es que lo de las milésimas es una bobada creo yo...   pero una centésima ya no creo que sea tan bobada...   o quizás sí...

    No sé, tengo que decidir algo YA.

    Me parece que el manual que tu tienes es el de la RSV 04 en adelante...del motor magnesium...el que necesitas es hasta el 2001, ya que en el 2002 cambiaron valvulas de admision y puede variar alguna cosa...

    Mira dentro de los cilindros o en uno de los laterales si tienen la referencia A o B por lo del tema rojo verde...el codigo de color es más bien cuando es nuevo me parece...

    Si no tienes el manual hasta 2001 y no lo encuentras pues mandame correo y te lo mando...

     

    No no, el manual es el viejo viejo.

    Cuando compré l amoto me lo dieron con ella, fotocopiado y encuadrenado  :D

    Manual de taller.

    Uno de los dueños era mecánico de coches y se lo sacó de por ahí...

     

    En fin, más o menos ya tengo algo más claro.

    A la espera de que me contesten en AF1 que parece que hay alguien que peude saber lo de los pistones con mayor exactitud.

    Me han comentado que ambos pistones son los mismos.

    Pero es que claro, entonces no entiendo esa distinción del manual que yo tengo...

    Luego si queréis lo escaneo y lo veis vosotros mismos...

     

    Un saludo.






  •  07-27-2011, 3:31 74570 en respuesta a 74564

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    Re: me equivoqué totalmente con los pistones.

    Me apostaria la moto a que no es el viejo...! Los únidos datos que yo veo como tu has dicho, estan en el manual del Magnesiun...

    En la portada pone ENGINE V990...o pone  ENGINE V990RR?? Escanea la portada!!!


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