Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Ayuda para cambiar el RODALIBRE

Último artículo 10-09-2011, 12:59 escrito por enro. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-07-2011, 4:31 78200

    Ayuda para cambiar el RODALIBRE

    Hola a todos!!

     Como muchos ya sebeis, tengo la Falco con el RODALIBRE roto, como hacia tiempo que no la utilizo, la he puesto a la venta en la seccion de compra venta a un precio de escandalo, 1.500 €!!!

    Viendo que pasan los dias, y el tema es complicado, voy a optar por repararla yo (el concesionario Aprilia me pide una pasta), asi que con la ayuda de varios articulos de este foro y de otros tengo bastante claro el procedimiento, y como tengo un pequeño taller en casa y tengo el manual del motor, pues eso, que voy a intentar hacerlo (prometo documentarlo todo), total, si la rompo, vendo los carenados, escapes y neumaticos me saco los 1.500€ que estoy pidiendo.

    Os pido ayuda sobre una duda que tengo, he leido que hay que poner el cilindro trasero en posicion TDC, ¿esto es necesario? ¿como lo hago?, he visto que abriendo la tapa del cilindro para ver unas marcas, etc... ¿no hay otra forma mas sencilla?

    Por cierto, si alguien por Barcelona tiene el util para sacar el RODALIBRE, pago con cervezas, jajaja.

    Gracias a todos, a ver si resucito la Falco para que algún compañero del foro la pueda disfrutar!

  •  10-07-2011, 4:54 78202 en respuesta a 78200

    • Murphy no está en línea. Activo por última vez: 06-29-2015, 4:21 Murphy
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 03-21-2010
    • Cantabria
    • RS-50

    Re: Ayuda para cambiar el RODALIBRE

    Para girar el motor sube la moto a un caballete tresero, quita las bujias, engrana 6º y gira la rueda.

  •  10-07-2011, 7:15 78206 en respuesta a 78200

    Re: Ayuda para cambiar el RODALIBRE

    Al final te animas a arreglarla?

    Creo que por aqui hablaban de ello.

    http://v60.es/forums/thread/31731.aspx

    Tiempo al tiempo..verás cuando la tengas lista y como no la vendes, la usarás aunque sea poquito.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  10-07-2011, 14:44 78231 en respuesta a 78202

    Re: Ayuda para cambiar el RODALIBRE

    Murphy:

    Para girar el motor sube la moto a un caballete tresero, quita las bujias, engrana 6º y gira la rueda.

    Murphy, gracias por la aportación, esa no la sabia, ya estaba localizando una llave allen de 14 para mover los cilindros.

    ¿Sabes como se sabe cuando esta en la dichosa posicion TDC?

    Gracias!!!

  •  10-07-2011, 14:52 78232 en respuesta a 78206

    Re: Ayuda para cambiar el RODALIBRE

    Ruben-mcbuin:

    Al final te animas a arreglarla?

    Creo que por aqui hablaban de ello.

    http://v60.es/forums/thread/31731.aspx

    Tiempo al tiempo..verás cuando la tengas lista y como no la vendes, la usarás aunque sea poquito.

    Hola Ruben, me estoy planteando la reparación, pero por desgracia, la vendo si o si, con la BMW y el coche nuevo me quedo sin sitio en el garaje Sad, pero como al final, el coche no me lo entregan hasta noviembre, tengo unos dias de margen.

    Sobre todo, lo que quiero hacer es abrir y revisar los daños, no me gustaria que quien la compre la abra y se lleve una desagradable sorpresa.

    Por los sintomas, por el poco uso, casi siempre la arrancaba con la bateria casi descargada, por lo que le costaba mucho, y por el ruido al arrancar... casi al 95% que es el rodalibre, pero lo quiero ver para asegurarme.

    Tengo un chico interesado en ella, pero como es de fuera, quiero verlo antes de nada, no quiero engañar a nadie.

    Intentaré abrir este fin de semana, ya colgare las fotos.

    Saludos

  •  10-09-2011, 12:59 78276 en respuesta a 78200

    • enro no está en línea. Activo por última vez: 02-14-2015, 1:37 enro
    • Contribuyente Top 200
    • Se unió el 11-22-2009
    • Recien llegado

    Re: Ayuda para cambiar el RODALIBRE

    Yo le cambié el rodalibre a Falco y hay que poner en ninguna posicion los cilindros.La clave para sacar el volante magnetico es aplicar mucho calor al eje donde está acoplado. Aunque el libro de taller dice que no se utilize una fuente de calor que sea de fuego(soplete)yo no conseguí nada con la pistola de aire caliente.La mejor opción para mi es el soplete de gas.Con la pistola de aire caliente y el extractor no conseguí sacar el volante magnetico y cuando calente el eje con el soplete casi salió solo.Es mi experiencia y no digo que sea la mejor.Saludos.



    Uploaded with ImageShack.us
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)