Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Muelles de Horquilla

Último artículo 03-08-2012, 2:32 escrito por greenheart. 13 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-28-2012, 13:30 87127

    Muelles de Horquilla

    Muy Buenas Compañeros:

    Tengo una Tuono R de 2007 y 29.000 kms, y me gustaría cambiarle los muelles de la horquilla por otros más duros,pero no los encuentro, ni buscando por internet ni en HRG ni distribuidores.

    No sé si alguien los habrá camnbiado,si es asi le agradecería que me dijera dónde los consiguió,porque yo no los encuentro.

    Sin más,gracias y saludos!! 


    {img}http://imageshack.us/photo/my-images/695/mazinkaiser1.jpg/{/img}
  •  02-28-2012, 13:53 87130 en respuesta a 87127

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: Muelles de Horquilla

    Que raro que no los haya en HRG...en internet hoy muelles de otras marcas que no sean Ohlins...pero de todos modos se me hace raro que no haya muelles para RSV (usan el mismo muelle según el catálogo de piezas Aprilia)...

     http://www.ebay.co.uk/itm/APRILIA-RSV-MILLE-R-FORK-FORKS-SPRING-SPRINGS-2005-/170287872745?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item27a5f2bae9#ht_2738wt_1110


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  02-29-2012, 0:24 87151 en respuesta a 87134

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Muelles de Horquilla

  •  02-29-2012, 0:33 87152 en respuesta a 87151

    • V60GAS no está en línea. Activo por última vez: 08-21-2013, 5:53 V60GAS
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-05-2010
    • Ni un paso atrás
    • RS-250

    Re: Muelles de Horquilla

  •  03-03-2012, 12:46 87385 en respuesta a 87152

    Re: Muelles de Horquilla

    Muchas Gracias a todos!! desde luego que aqui no hay nada que no sepais, siempre tengo ayuda para todo,gracias compañeros!!

     


    {img}http://imageshack.us/photo/my-images/695/mazinkaiser1.jpg/{/img}
  •  03-03-2012, 12:53 87387 en respuesta a 87385

    Re: Muelles de Horquilla

    Compis,vosotros que estais mucho más versados que yo,vamos que teneis idea y yo no jejeje, cuales me recomendais?, cuales son de más calidad?la verdad es que no sé cuales elegir...
    {img}http://imageshack.us/photo/my-images/695/mazinkaiser1.jpg/{/img}
  •  03-03-2012, 13:33 87390 en respuesta a 87387

    Re: Muelles de Horquilla

    Te refieres a macas? o a la dureza de muelle a elegir( gradiente)?

    A la segunda opción te puedo echar un cable.

    Dependiendo del uso que des a la moto y la precarga que tengas ahora, se puede buscar un gardiente apropiado para ti... incluso gradientes intermedios no comerciales, si los necesitas se pueden poner con intervalos de 0,25!!!...pero eso ya es hilar muy fino!!! y yo personalmente no llego a esos niveles de pilotaje!!




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  03-04-2012, 5:46 87449 en respuesta a 87390

    Re: Muelles de Horquilla

    Pues me refiero a la dureza, yo peso unos 80 kilos más el equipo y quiero endurecerla más de lo que viene de serie,creo que me decidiré por los de extremetech, que el distribuidor está aquí en España y será más fácil tratar con ello. De verdad que me quedo flipando con lo que sabeis aqui, yo la moto la uso para todo,ya que es mi único vehículo y le hago 60 kms al día para ir a currar, la mayoría por ciudad,pero ahí no tengo problema, la cosa viene cuando los fines me voy a darme una vuelta,se hunde demasiado y no va como me gusta,demasiado blando.asi que me da igual que vaya dura en ciudad, porque dónde la disfruto es en carreteras de curvas. Mi nivel de conducción es normalito,vamos que no soy muy rápido pero tampoco una tortuga. O sea que no tengo un nivel de pilotaje muy alto como para notar esos intervalos.Espero que te sirva. Oye tio,muchas gracias, me sacas de un atascadero que me trae por la calle de la amargura, muchísimas gracias!!!

     


    {img}http://imageshack.us/photo/my-images/695/mazinkaiser1.jpg/{/img}
  •  03-04-2012, 13:43 87483 en respuesta a 87449

    Re: Muelles de Horquilla

    Para ser fino, tendrias que decirme  cuanta precaraga tienes dada( en mm) y en el paso por curva, ojo, no en frenada, cual es el recorrido efectivo de las barras (en mm tambien), con esto, y sabiendo el gradiente de los muelles que ahora tienes ( en kg/cm), se puede calcular la dureza, precarga, que has de meter a los nuevos muelles.

    Pero antes de nada, sabiendo ya el uso que vas a dar a la moto, no me meteria en lios de muelles. Es probable que tengas la suspension trasera tan dura que te haga parecer que la delantera está blanda... . Tambien es muy probable que con el uso que das a la moto,que es bastante, el aceite, este "gastado", es decir, el sae de la horquilla haya pedido propiedades.  Yo probaría a cambiar aceite, uno bueno!!!y poner el sae de serie. Puedes jugar con los sae en las botellas, pero si no la metes en circuito 100% no lo vas a saber apreciar ( es hilar muy fino) al igual que jugar con los niveles de las botellas. Pon el tarado de serie también, y antes de gastarte mas pasta en muelles, que creo que no te va a ser necesario, seguro que vas a notar una buena mejoría. Piensa que nuestras suspensiones son de primera, y ya de serie son el copón!!

    Despues de hacer el mantenimiento de la horquilla, anota las medidas con ayudandote del SAG, y cuando calcules la distensión de los muelles, mira a ver que resultado da, ya verás como te llevas una grata sorpresa y te has ahorrado una pasta.

    Esta es mi humilde opinión, seguramente mas compañeros podrán ayudarte.

    V´ss




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  03-05-2012, 15:47 87595 en respuesta a 87483

    Re: Muelles de Horquilla

    greenheart:

    Para ser fino, tendrias que decirme  cuanta precaraga tienes dada( en mm) y en el paso por curva, ojo, no en frenada, cual es el recorrido efectivo de las barras (en mm tambien), con esto, y sabiendo el gradiente de los muelles que ahora tienes ( en kg/cm), se puede calcular la dureza, precarga, que has de meter a los nuevos muelles.

    Pero antes de nada, sabiendo ya el uso que vas a dar a la moto, no me meteria en lios de muelles. Es probable que tengas la suspension trasera tan dura que te haga parecer que la delantera está blanda... . Tambien es muy probable que con el uso que das a la moto,que es bastante, el aceite, este "gastado", es decir, el sae de la horquilla haya pedido propiedades.  Yo probaría a cambiar aceite, uno bueno!!!y poner el sae de serie. Puedes jugar con los sae en las botellas, pero si no la metes en circuito 100% no lo vas a saber apreciar ( es hilar muy fino) al igual que jugar con los niveles de las botellas. Pon el tarado de serie también, y antes de gastarte mas pasta en muelles, que creo que no te va a ser necesario, seguro que vas a notar una buena mejoría. Piensa que nuestras suspensiones son de primera, y ya de serie son el copón!!

    Despues de hacer el mantenimiento de la horquilla, anota las medidas con ayudandote del SAG, y cuando calcules la distensión de los muelles, mira a ver que resultado da, ya verás como te llevas una grata sorpresa y te has ahorrado una pasta.

    Esta es mi humilde opinión, seguramente mas compañeros podrán ayudarte.

    V´ss

    Gran detalle, a mí me estaba pasando algo parecido y de delante parecía que nunca iba suficientemente dura y el problema creo que venía de atrás que iba excesivamente precargada y dura de compresión.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-06-2012, 12:52 87649 en respuesta a 87595

    Re: Muelles de Horquilla

    ya que cambias muelles revisa los guardapolvos y retenes,es una putada que acabes de cambiar todo y empiece el chorreo(a mi me paso a los 1000km).si eres de madrid te presto el util para cambiar retenes,que cuesta su dinerito y asi te lo ahorras.un saludo

    SI,TENGO UNA RSV ITALIANA,Y QUE??
  •  03-07-2012, 14:23 87765 en respuesta a 87649

    Re: Muelles de Horquilla

    Muchas gracias por el ofrecimiento tio pero soy de Málaga, ya me has metido el cague en el cuerpo je,je,je! Dios quiera que no me pase,ya lo que le faltaba a la muy p..., en ese caso como tengo familia en Aranjuez, pues nada, te tomo la palabra y los visito y ya la liamos del todo allí de mecaniqueo, cervezeamos y listo.

    Por cierto GreenHeart, vaya lo que sabes tio,estoy seguro que le das mil vueltas a cualquiera de los mecánicos de los servicios oficiales de aquí, bueno y seguro que de todos lados.Seguro que hay gente por ahí poniendo motos a punto que no saben ni la mitas,en fin...

    V´ss 


    {img}http://imageshack.us/photo/my-images/695/mazinkaiser1.jpg/{/img}
  •  03-08-2012, 2:32 87791 en respuesta a 87765

    Re: Muelles de Horquilla

    Oscar Fernandez:

    Por cierto GreenHeart, vaya lo que sabes tio,estoy seguro que le das mil vueltas a cualquiera de los mecánicos de los servicios oficiales de aquí, bueno y seguro que de todos lados.Seguro que hay gente por ahí poniendo motos a punto que no saben ni la mitas,en fin...


    Gracias por los alagos Oscar, pero no creas que sé tanto, aun me queda mucho por aprender...daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro!!!!

    En los talleres hay gente buenisima poniendo las motos a punto (por ejemplo en desmoracing y D. Evelio), y personalmente de donde yo soy, el servicio oficial es muy competente y con bastantes conociemintos del tema. Otra cosa son los cambiapiezas que hay por estos lares de dios, y que hacen las cosas por oidas.

     Si le cambias aceite yo tambien te recomendaría cambiar retenes y guardapolvos.

    Para lo que quieras, por aqui andamos,

    v´ss




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)