Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

ITV

Último artículo 12-16-2007, 12:26 escrito por patrim. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  12-13-2007, 5:16 8699

    Hola chic@s. Quería preguntaros una cosilla. ¿Donde pasais la ITV y que os miran?

    Os cuento lo que hacen en Burgos (Mi peque-Apri ya ha tenido que pasar 2 ITVs):

    Te miran luces, intermitentes,  pita... Vale. Listo. "Ya está" Pensaba yo. Pero no, ahora tienes que pasar al otro lado. "¿A donde los coches, donde les miran los frenos y eso?" Si, si.

    Bueno pues vamos para allá. Ahora mete la rueda delantera en los rodillos. Allá voy. La moto se me empieza a mover y me empiezo a acojonar. "Frena". Pues freno. Inmediantamente salgo escupida hacia atrás, esforzándome por mantener el equilibrio. Jodeeer. Espero no salir de aqui con un raspón nuevo en el carenado.

    Ahora con la rueda de atrás. Más difícil todavía. Ahora tienes que aguantar el equilibrio con un solo pie, que con el otro tienes que frenar. Estoy empezando a cabrearme.

    Espera espera, que aún no hemos acabado. Me viene el tio y apoyándose me empieza a hundir la horquilla, y luego el colín. También aprieta el embrague pillándome la mano. No puedo evitar preguntarle que hace. "Miro las supensiones". Sin palabras me dejó.

    Pasaron dos años, la siguiente revisión la va a pasar Robe porque yo tengo miedo de que se me caiga la moto. La misma situación. Cuando llegamos a lo de los frenos, le hago saber al tipejo de la ITV que esto es peligroso, que se puede caer y que las motos no las deberían de meter aquí.

    Su respuesta: "¿Por que? Con los coches se hace lo mismo" y se encoge de hombros. "Pero si no tienes aparatos adecuados para comprobar los frenos de las motos, pues no los compruebes, lo que no puedes es obligarme a meter la moto aquí!" En fin, va a ser difícil razonar con este tío. "Si no te parece bien puedes poner una reclamación", me dice el imbécil de él mientras daba vueltas a mi 125. Debía tener un master en mecánica de motos, porque cuando le decimos que si falta algo más nos suelta: "Espera, que le estoy mirando los encadenados".

    Después voy a por mis papeles con un cabreo de aúpa y dispuesta a preguntar donde se ponen las reclamaciones. Pero Robe me vio muy ofuscada y no me dejó ir a reclamar.Super Angry

    Lo que tengo muy claro es que cuando le toque a la RSV, no pienso meter mi bicharraca de 200 kilos en los rodillos. Bueno ni la de 200 ni la de 114. Necesito encontrar otro sitio donde pasar la ITV Big Smile ¿Algún consejo?



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  12-13-2007, 9:59 8706 en respuesta a 8699

    • Desmovix no está en línea. Activo por última vez: 09-02-2009, 5:43 Desmovix
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 07-30-2007
    • Torrelles de Llobregat
    • RS-50

    Re: ITV

    anita_nagu:

     ¿Algún consejo?

    Anita, yo te aconsejo que unas horas antes de ir a pasar la ITV, te pases por un bar y te tomes una tila. Luego, encuentra un lugar cercano a la estació técnica de ITV y reposa. Relájate y por último entra en la inspección con muuuucha calma y paciencia Big SmileBig Smile

    En serio. Hace poco me tocó pasar a mi con la Monster, y me hicieron hacer exactamente lo mismo que a tí, con la particularidad que en la primera inspección, me hicieron ponerla en marcha, y al escuchar los trombones Termignoni y el cárter de embrague en seco abierto haciendo el característico y ruidoso "claclaclacla" de Ducati, el tío me dijo: "Ostias, vaya ruido, no?". Acto seguido el tio anotó algo en los papeles que te dan, y al pasar a la segunda revisión, pasó algo muy extraño. El tio que me había mirado la moto en primer lugar, entró en la segunda nave tras de mi, y después de pasar la prueba de los frenos, reunió a TODOS los verificadores de la estación, quienes se colocaron alrededor de mi moto en marchay murmuraban entre ellos en voz baja. "Me van a precintar la moto" pensaba yo... Y después de esos 3 o 4 eternos minutos de más que me hicieron pasar, se ponen a sonreir y a decirme que "vaya sonido más bonito tiene la moto", que si "Ducati campeona del Mundo, eh?", y un largo etc.... ahí fué cuando me entraron más ganas de acordarme de todos sus muertos, por los nervios que me hicieron pasar...

    En fin, que lamentablemente, no hay mucho que podamos hacer.... No se si, siendo chica, llevar un sugerente escote podría "agilizar" algún trámite. Yo me lo puse y no me funcionó Big SmileBig SmileBig SmileBig Smile


    PD: ¿He comentado ya que tengo mi moto en venta? Más info AQUÍ
    Esta era mi MONSTER 1000 Big Smile
    V-Twin Power
  •  12-14-2007, 9:35 8732 en respuesta a 8699

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: ITV

    Hola anita, yo soy de un pueblo de la comunidad de madrid, y tiene ITV, pero justo hay otra ITV que ya es de la provincia de toledo como a unos 10 Km. que segun me dijeron, hacen un poco la vista gorda, pero que, cuidado con los tubos de escape no homologados que es en lo que mas se fijaban, yo llevo unos blueflamer ya vinian con la moto cuando la compre, claro no son homolgados, y efectivamente, nada mas llegar alli, uno que mira la moto y habla con otro señalando los tubos, todo esto antes de pasar, y llama a otro de la oficina sale, y vuelven a mirar los tubos, sonrisitas, y de mas, todo esto la moto parada a un lado de los coches en espera para pasar, pues me dijeron que no hacia falta ponerme a la fila, que si lo se me pongo, porque me tuvieron como media hora, la moto al sol y en pleno julio, en fin ya me toca, y viene uno con una hoja en la mano, me dice por favor la homologacion de los tubos, yo, la moto la compre asi, y no hubo problemas para hacer la transferencia, el, pues esta moto deberia haber pasado ITV, para hacer el cambio pero bueno eso son problemas de trafico y VdSad, y me dice bueno estos tubos no pasan, tienes 15 dias para poner los de serie o unos homologados, todo esto sin llegar a arrancar la moto, un tio, seco que te cagas vamosSuper Angry, despues de hablar y con mucho tiento, le digo oye que quince dias es poco tiempo para encontrar tubos de serie, tienen que traerlos de Italia y nose si estaran aqui, y menos mal que rompio la hoja y me dejo ir como si nunca hubiese estado allí, encontre los de serie los cambie y subi otra vez, alli pues medijeron que la ITV de aqui del pueblo todavia era peor, nada mas llegar habia un chica, muy simpatica por cierto, pero me dice, ¡¡¡estos tubooooos!!!, y le digo mira aprilia,lo pone en los tubos, ah bien bien, intermitentes luces en fin todo homologado, y ya lo que tu dices a los rodillos, yo llego bien con los pies al suelo, y no hay problema, pero tengo un familiar, que no llega a su moto asi como asi, y claro le pregunte que hizo, para pasar la revision a su zzr, en los rodillos, y dijo que el, no pasaba la moto por ahí, que si querian la pasaran ellos bajo su responsabilidad, y asi lo hicieron, asi que cuando vayas ya sabes, o que pongan mas seguridad por que la verdad que la moto pega un tiron bueno hacia atras y bien es sabido que con pokito que se ladee la moto en parado no hay quien la sugete; Claro que esto es como todo segun con quien des. Bueno perdon por el ladrillete.

    Suerte.Smile

     

    Saludos.


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  12-15-2007, 7:54 8752 en respuesta a 8732

    Re: ITV

    Pufff, osea que es igual en todas partes entonces. Es que antes aquí en Burgos sólo te miraban las luces, medidas de ruedas y poco más. No mandaban meterla a los rodillos. Ni tampoco los tubos de escape, ni los ruidos, ni los humos (Un amigo pasó la ITV con su GPZ con el motor parado, ni siquiera se la mandaron arrancar). Pero ahora se han vuelto más tiquis miquis...

    @Patrim: Es que si se la dejo pasar a ellos creo que se les va a caer (incluso más fácil que a mí, porque de motos no tienen ni idea), y entonces no voy a esperar a ver que pasa con el seguro y las responsabilidades... Me llevarían directamente al trullo por asesinato... Angry

    Lo que quería era ver si en algún sitio podía evitar lo de los rodillos, pero parece que en todas partes es igual. En fin...

    Muchas gracias por vuestras respuestas chicosSmile



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  12-15-2007, 10:34 8755 en respuesta a 8752

    • Foji no está en línea. Activo por última vez: 30-06-2010, 17:10 Foji
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-12-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: ITV

     

    Anita, aqui en Madrid es igual, los rodillitos etc..... creo que de eso no te escapas.

    Pero si es cierto que en cuanto al tema de escapes, hay una ITV aqui en Madrid, no se cual, que hacen la vista gorda... lo se por amigos que han llevado su Ducati con escape abierto, sin catalizador, etc y se la han pasado... pero vamos, que eso no es lo habitual!Wink


    QUIERES SER PORTADA DE NUESTRA WEB V60.ES ?? pincha aqui ----> http://v60.es/forums/thread/12691.aspx
  •  12-16-2007, 12:26 8760 en respuesta a 8755

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: ITV

     

    Cierto anita, yo tampoco les dejaria la moto a ellos para pasarla a los rodillos, joer que mal suena estoTongue Tied, bueno eso, que no, pero si no me fiase mucho de mi mismo, por fuerza, por altura, por equilibrio, o por el tiron que da hacia atras, etc,, no me quedaria, mas remedio,  si la tiran pues que paguen. Que tampoco estoy seguro de quien se haria cargo de los desperfectos, si se nos callera a nosotros o a ellos, estos son capaces de lavarse las manos en los dos casos, no me estrañaria nada.Hmm

     

     


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)