|
Ufff!!! creo que he quemado el freno trasero....
Último artículo 07-04-2012, 23:52 escrito por Vincent. 7 respuestas.
-
06-29-2012, 11:54 |
-
Vincent
-
-
-
Se unió el 12-11-2010
-
-
-
-
|
Ufff!!! creo que he quemado el freno trasero....
Buenas tardes a todos, en fin, que hacia unos dias que no cogia la rsv y hoy, que me iba a pasar el fin de semana al pueblo de mi novia, cuando a medio camino noto como que la moto se frena sola de detrás, hasta tal punto que se frena totalmente, normalmente no uso el freno trasero, pero hoy lo he usado varias veces, no se sí es porque hoy aquí en Alicante hace un calor chungo o no se a que ha venido esto, al final menos mal que con un poquitin de agua he enfriado la pinza y se ha desbloqueado sola, eso si, el disco trasero tiene un color raro y casi se funde el captor del cuentakilometros, he continuado sin tocar nada el freno trasero, es mas me da panico tocarle por si vuelve a quedarse bloqueado, acabo de llegar a la casa de mi novia, hasta el lunes no desmontaré nada, no tengo herramientas aquí, espero que todo quede en un susto y no se haya jodido nada. Un saludo. Marcos.
|
|
-
06-29-2012, 13:08 |
-
Coco
-
-
![Contribuyente Top 50 Contribuyente Top 50](/Themes/basic blue/images/rankicons/rankTop50.gif)
-
Se unió el 06-22-2008
-
TENERIFE
-
-
-
|
Re: Ufff!!! creo que he quemado el freno trasero....
Lo mas seguro que se haya quedado trabado el empujador de la pinza por el poco uso y al lavar la moto con agua la cal también le afecta... Cuando vayas a mirar la pinza mira bien que funcione y no hayas quemado los retenes y el disco lo mas seguro que lo hayas quemado y no te frene bien, por eso ese color del disco...
![](http://img718.imageshack.us/img718/2668/copiadehir3498copia.jpg) La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
|
|
-
-
06-30-2012, 3:00 |
-
Vincent
-
-
-
Se unió el 12-11-2010
-
-
-
-
|
Bueno, si se ha jodido el disco solo no pasaria nada, pero lo que me preocupa es que se haya jodido también la pinza de freno, ya que me tocaria desmontarla y sustituir cosas, además la pinza es una brembo serie oro y valdrá una pasta, en fin, que me dan ganas de llorar y lo mas fuerte es que mi moto va impecable, siempre la mimo y la cuido mucho, pero tenia que pasar y ya está, de todas formas si se griparan los retenes sabeis si hay despiece y recambio?? Muchas gracias a todos y un saludo. Marcos.
|
|
-
07-01-2012, 15:55 |
-
07-02-2012, 5:58 |
-
Vincent
-
-
-
Se unió el 12-11-2010
-
-
-
-
|
Wenas a todos, al final no está la cosa tan mal, en principio ya he desmontado la pinza trasera y está bien, no está agarrotada, la he limpiado con wd40 y he comprobado que los pistones funcionan correctamente y que no tienen fugas, luego las pastillas están bastante chuscadas y algo dobladas, en fin, que las tengo que cambiar, en cuanto al disco de freno he consultado con un mecanico y me ha dicho que en principio no lo cambie, que no está chuscado aunque tiene un color raro, de todas formas ya me he pillado este finde por san ebay un disco de 2ª zarpa bueno bonito y barato, por si monto todo y luego no frena bien con ese disco, en cuanto a las pastillas, ya he las he pedido en brembo solo falta recibirlas para finales de semana, en fin, que cuando monte todo y lo pruebe ya os lo diré, sinceramente lo que mas me preocupaba era la pinza, aunque desmontarla y cambiar retenes/toricas es facil, en youtube hay una legión de videos, pero mejor no tener que abrir pinza o tener que buscar otra. Un saludo. Marcos.
|
|
-
07-04-2012, 13:06 |
-
07-04-2012, 23:52 |
-
Vincent
-
-
-
Se unió el 12-11-2010
-
-
-
-
|
Wenas, tendré en cuenta lo del ajuste del juego de la palanca de freno trasero, porque seguro que se bloqueó por eso, a mi me gusta que haya poco recorrido y sino recuerdo mal hace ya bastante tiempo le dejé poco recorrido, pero el otro día entre el ajuste y el intenso calor, pués zasca!!!, enganchada de la pinza, en fin, de momento estoy a la espera de recibir las pastillas nuevas, en cuanto las tenga las monto y vuelvo a regular mas largo, aunque me he pillado un disco de freno le voy a dejar el que llevo ahora a ver que tal frena, en fin, muchas gracias por tu consejo. Un saludo. Marcos.
|
|
|
|
|