Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Tirones al abrir gas

Último artículo 03-09-2014, 13:39 escrito por Xanthus. 15 respuestas.
Página 1 de 2 (16 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-08-2013, 13:30 110863

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Tirones al abrir gas

    Hola a todos:

    Ya desde que cogí la moto noté que cuando cortaba gas y volvía a darlo, aunque fuera lo mínimo, la moto hacía como si se quedara y luego salía con un tirón, le cambié los escapes por unos Arrow de tiro largo, le puse también un Pipercross y lo seguía haciendo igualmente, pero hoy ya ha sido el colmo de la incomodidad, he salido con mi nena a dar una vuelta por una carretera que tiene buen firme, dos carriles, y unos 35 kilómetros de curvas una detrás de otra, son curvas de 60-70 km/h que darías en segunda-tercera dando gas y cortando, pues me ha sido imposible pasarlo bien, cada vez que cortaba gas y volvía a darlo al estar saliendo de la curva, venga tirones, y claro, al llevar paquete y marchas cortas, los tirones eran bastante buenos, en una curva pensé que nos echaba por orejas, luego intenté entrar con el motor con un pelín mínimo de gas para evitar esto y bueno, así solucioné los tirones pero en una curva casi nos salimos, en definitiva, la pregunta es, en el taller al que voy con la motor aún no me han seleccionado el Map2, he leído por aquí que el Map2 lo que hace es dar datos de la sonda lambda fijos preestablecidos y obviar los que realmente mide la sonda y que eso soluciona el problema de los tirones, es realmente así???

    Saludos y gracias por vuestra ayuda. 


  •  08-08-2013, 16:25 110866 en respuesta a 110863

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Tirones al abrir gas

    Hola Xanthus, veras el Map2  como todos los mapas tan solo le aportan datos a los inyectores sobre milisegudos de apertura a determinado regimen de revoluciones y marcha insertada, es decir tan solo tocan la alimentación, como mucho algunos pueden variar algo el avance del encendido, pero allí acaban.

    Lo que tu comentas lo hace un aparatito llamado emulador de sonda Lambda que básicamente se intercala entre el sensor y la centralita y manda un a señal falsa a la misma, de que la mezcla de gases del escape esta correcta, para que no altere la mezcla que has fijado en el Mapa de la moto. Se usa para preparaciones de alto rendimiento, lease pista y circuito.

    Lo tuyo a mi me suena mas a un fallo electrico simple, pero complejo de encontrar, puede ser cualquier conexión electrica suelta o floja, desde la ficha de la bomba de gasolina a las propia bobinas o los cables de alimentación de la batería.

    Revisalo a conciencia, a mi me dió por culo una temporada y acabó siendo un simple tornillo flojo, pero es que era el de el borne negativo de la batería.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  08-08-2013, 23:42 110870 en respuesta a 110866

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Tirones al abrir gas

    Hola Radial:

    No creo que sea una avería, salvo en este caso, la moto funciona perfecta, ya revisé todos los contactos y están Ok, la moto tiene potencia y va bien cuando circulas con ella, salvo en el momento en el que cortas gas y vuelves a darlo, a ver, es perfectamente posible andar así con ella, pero resulta incómodo sin quieres ir medianamente rápido por zonas de curvas lentas. 

    Desde luego que tienes razón, la salida de datos de la UC va a los inyectores, bobinas de encendido y al cuadro, a través de ellos controla tiempos de apertura de inyectores, momento de encendido y muestra los datos del cuadro.

    El mapa motor pienso que no es más que una serie de resultados preestablecidos como solución para apertura de inyectores y momento de encendido generados por una serie de datos de coordenadas, uno de los datos importantes que utiliza la UC es la señal lambda, aparte del sensor de cigüeñal, posición de acelerador y el sensor de vacío, según la señal lambda se modifica el tiempo de apertura de los inyectores para que la composición de gases de escape contenga la cantidad de oxígeno correcta y la mezcla no sea excesivamente rica, sospecho que esa señal lambda cuando abro el gas la mezcla se enriquece excesivamente, la sonda lambda mide poco oxígeno en los gases de escape y la UC reduce los tiempos de apertura de los inyectores hasta que la cantidad de oxígeno se reestablece y vuelve a aumentar los tiempos de apertura.

    He leído por aquí que al seleccionar el Map2 la moto dejaba de dar tirones y alguien mencionó que luego al rodar con la moto olías un pelín más a gas de escape por lo que entiendo que la mezcla se vuelve más rica en determinadas circunstancias así que por eso lo digo.

    Saludos y gracias. 


  •  08-09-2013, 3:27 110874 en respuesta a 110870

    • dyz no está en línea. Activo por última vez: 07 Jan 2024, 4:03 dyz
    • Contribuyente Top 150
      Hombre
    • Se unió el 06-04-2009
    • CUENCA. la mancha
    • RS-50

    Re: Tirones al abrir gas

    Si no están bien sincronizados los cilindros,el efecto es parecido,tirones al abrir y cerrar,

    y en el resto, ir perfecta...

     

  •  08-09-2013, 7:04 110879 en respuesta a 110874

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Tirones al abrir gas

    Nada, hoy la llevaré, cambiar bujías, seleccionar map2 y sincronizar, si mejora genial y si no pues también.
  •  08-09-2013, 13:50 110886 en respuesta a 110879

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Tirones al abrir gas

    Bueno, pues después de todo lo que sucede es que yo soy demasiado sensible para llevar una moto de hombres, hoy he ido a mi mecánico, controla bastante de Aprilia, solo con decir que tiene una RS250 para ir a circuito, se montó en mi moto y cuando llegó me dijo, "mira, tengo dos Tuonos y una RSV en el taller haciendo el mantenimiento, la RSV me la dejaron aquí para llevarse una TuonoV4, y una de las Tuonos es de un amigo mío, prueba de esas la que quieras", cogí la Tuono y resulta que daba más tirones que la mía, acabó por decirme que "a tu moto no le pasa nada, es de las más suaves y que mejor van de las que he probado" y eso que tenía unas bujías de iridio ya allí para cambiármelas, lo que me dijo es que estas motos a cuando el motor va a menos de 3500 vueltas son un pelín bruscas y si vas cortando gas y dando muy poquito gas el motor responde de forma un poco brusca y si vas en marchas cortas pues eso se acentúa.

    Pues nada, habrá que buscar la manera de rular de otra forma. 


  •  08-09-2013, 14:47 110889 en respuesta a 110886

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Tirones al abrir gas

    Puedes probar también a cambiar el desarrollo. Yo llevo 15/41 y se nota bastante. Por poca pasta es un cambio notable.
  •  08-09-2013, 14:51 110890 en respuesta a 110889

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Tirones al abrir gas

    Lo del Map2 se nota un webo, pero con los escapes de serie no se si te irá muy bien.
  •  08-09-2013, 14:56 110891 en respuesta a 110890

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Tirones al abrir gas

    Oooops!! acabo de leer que llevas Arrow y Pipercross, esto me pasa por leer los posts al revés. Pon el Map2 YA!!!, merece la pena.
  •  08-10-2013, 0:26 110893 en respuesta a 110891

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Tirones al abrir gas

    nada, le seleccionaré el map2 esta semana y a ver que resulta, también le voy a rebajar el piñón de salida un diente para acortar el desarrollo que particularmente en esta moto el desarrollo de serie es larguísimo
  •  08-10-2013, 4:30 110897 en respuesta a 110893

    • Jorgeda no está en línea. Activo por última vez: 06-23-2014, 4:03 Jorgeda
    • Contribuyente Top 75
      Hombre
    • Se unió el 02-26-2013
    • salamanca
    • RS-50

    Re: Tirones al abrir gas

    con el map2 y el piñon de ataque con un diente menos va mas suave y da menos tirones tambien cuando puse el map2 le sincronizaron los cilindros, yo antes de poner el map2 la llevaba con el piñon de ataque con un diente menos, con los escapes y el pipercross daba algun que otro tiron pero a bajas vueltas nada grabe, con el map2 va mas fina.

     

    aun asi daba mas tirones la rc8 que tuve antes y eso reprogramada tambien para el akra evo y con piñon de ataque tambien cambiado, es cosa de que tienen un par de huevos muy gordos... ejejje




    Uploaded with ImageShack.us
  •  08-10-2013, 14:06 110904 en respuesta a 110897

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Tirones al abrir gas

    pues ya está, eso haré, gracias a todos por la ayuda.
  •  08-11-2013, 2:05 110905 en respuesta a 110904

    Re: Tirones al abrir gas

    Yo también cambié el piñon a 15 dientes y puse el map 2y  te digo que casi es otra moto, mucho más progresivo al acelerar y más cómodo para llevar paquete. Suerte amigo.
    Vaya tela.
  •  10-01-2013, 7:26 112130 en respuesta a 110863

    • c32 no está en línea. Activo por última vez: 10-25-2013, 7:14 c32
    • Contribuyente Top 500
    • Se unió el 07-28-2011
    • Recien llegado

    Re: Tirones al abrir gas

    Buenas,

     

    No sé si te servirá de algo a estas alturas ni si te ha dicho alguien lo mismo porque no me da tiempo a leérmelo.

    Te comento en breve mi experiencia. Yo noté que me retenía mucho la moto y que me gastaba más de lo normal.

    Al final el mecánico me dijo que estaba rajado uno de los "manguitos de vacío" de la inyección (Espero no estar diciendo ninguna burrada... he estado a punto de escribir carburador...), lo cambió y volvió a ir todo normal.

    Sí es verdad que al cambiar los escapes, quizás notes más bruscas algunas reacciones. Yo no sé que map lleva la mía, pero nunca lo he tocado (La compré de 2ª con los escapes Leo Vince ya montados) y desde que quité los Leo Vince de Titanio y le puse los de serie para pasar la ITV, la suavidad llamó a mi puerta y nunca más los quité. Casi nada de petardeos y una moto mucho más suave, redondita y adaptable en la marcha que sea.

    Pasé de: "Rara vez meter 2ª antes de noventa y poco" (porque me lo pedía la moto) a "No pasar de unos 70 en 1ª" (Puesto que no me lo pedía de forma clar)

    Un saludo

  •  10-18-2013, 12:43 112842 en respuesta a 112130

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-16-2013
    • España
    • RS-125

    Re: Tirones al abrir gas

    Pues me parece tío que no dices burrada alguna, me he puesto a revisar hoy por la tarde todos los tubos del sistema de inyección de la moto y me he encontrado con que un tubo (que debe de ser como un sistema de decantación porque al final va taponado) estaba muy deteriorado, se había degradado y partido, casi se deshacía con la mano y mira por donde la caja de aire pillaba aire por ahí, a ver si para de llover y puedo probarla y se ha solucionado el tema.
Página 1 de 2 (16 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)