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¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

Último artículo 09-30-2014, 14:16 escrito por NORTEYNADA. 32 respuestas.
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  •  12-10-2013, 3:53 114268

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
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    ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Agip Eni I-Ride Moto GP 4T 10w60 


     ¿Recomendable para las v60?¿alguien lo ha probado? sale a 13€ el litro 




  •  12-10-2013, 13:41 114287 en respuesta a 114268

    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Al menos la etiqueta es chula...jeje
    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  12-11-2013, 7:19 114298 en respuesta a 114268

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
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    • RSV-Mille

    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Yo lo tengo ahora mismo en la moto...y vá bien...pensé haría el cambio más brusco en primera al ser más bajo el primer índice de viscosidad...pero no...sigue más o menos igual que con el 15/50...y arranca mejor y a altas temperaturas protegerá más...
    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  12-12-2013, 15:14 114343 en respuesta a 114298

    • wampi69 no está en línea. Activo por última vez: Nov 23, 2015, 12:32 wampi69
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    • RS-50

    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    este por lo menos no pone que es para ciclomotores como el de siempre 20w50
    NO POR MAS MADRUGAR AMANECE MAS TEMPRANO


    imag
  •  12-13-2013, 9:56 114363 en respuesta a 114343

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
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    • RS-250

    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    ¿OTRA VEZ VAMOS HABLAR DE LO MISMO?

     

    SEEEEEMIIIIIIII SIIIIIIIIIINNNNNNNNNNNTTTTEEEEEEEEEETTTTTTTTTTTIIIIIIIIIIIIIIIIICCCCOOOOOO  

    15W50 ES LO QUE HAY QUE PONER  

     EL 10W60 ES EL QUE NECESITA LLEVAR POR NARICES LAS RXV Y SXV POR EJEMPLO. 

  •  12-14-2013, 0:38 114377 en respuesta a 114363

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    • Aprilia V-4

    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Estoy con Shiver, el necesario es semi, no por ser mas moderno o actual le va mejor a nuestros motores, yo jodí una Kawa con añitos por meterle lo mejor de lo mejor, se quemó todo el aceite y revente.

    El problema es que cada vez es mas complicado saber exactamente que es cada aceite, incluso en las etiquetas los fabicantes usan terminos como "Tecnologia Sintética" u otras ambiguedades que ami me hacen dudar de sus virtudes.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-15-2013, 9:30 114406 en respuesta a 114377

    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Y digo yo como pobre ignorante... Un mineral de calidad con el grado recomendado y cambiado cada 5000 kilómetros es perjudicial para nuestros motores??? Siempre me acuerdo de mi zzr 600 , 90000 kilómetros,aceite mineral de coche y con el corte a14000 vueltas(hasta que yo la vendi use ese aceite,el que ms dijo el propietario que le hizo los 85000 kilometros
  •  12-15-2013, 10:50 114408 en respuesta a 114406

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    • Aprilia V-4

    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Yo tambien tuve una ZZR600 y en efecto el aceite recomenado era mineral, es mas ese fué el motor que rompí por meterle aceite casí de competición, se consumió en poco mas de 80 KM

    Haced caso u poned el que recomiendan los fabricantes que por algo lo hacen.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-16-2013, 0:32 114417 en respuesta a 114408

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    cuando un fabricante diseña un motor hacen muchas pruebas con ese motor, aparte de eso, tienen los datos técnicos del motor, entrehierros, diferentes materiales que están en rozamiento, presión media efectiva en la cabeza etc,etc...... si ese fabricante dice que hay que usar semi 15W50, pues semi 15W50 y ya está.

    si no se puede acceder a Agip (que era el que recomendaba Aprilia) pues se compra de otra marca que tenga los estándares de calidad API o ACEA iguales o superiores.

    el echar aceites con otros grados, o con diferentes composiciones solamente sirve para buscarse problemas que antes no había, consumos elevados de aceite, excesiva presión en el circuito de lubricación y fugas de aceite, retenes reventados o cosas mucho peores etc,etc...... 


  •  12-18-2013, 13:21 114451 en respuesta a 114417

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
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    • RS-50

    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    yo creo que exagerais un poco por esa regla de tres deberiamos seguir utilizando unos pirelli dragon evo que fue con lo que salio esta moto, pero no lo hacemos porque gracias a dios los neumaticos han avanzado desde entonces y ponemos neumaticos que ni existian cuando diseñaron esta aprilia, como los unos buenos diablo sc Big Smile... pues con los aceites yo opino que igual, actualmente deben de haber aceites 100% sinteticos perfectamente validos para nuestras motos, bastante mejores que los semisinteticos... es cuestion de de ver como anda el consumo, por ejemplo la mayoria de ducatis utilizan sintetico 100% y esas motos llevan buenos perolos
  •  12-18-2013, 14:47 114452 en respuesta a 114451

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Pues chico yo no me la juego, por mis malas experiecias en ese campo he llegado a la firme ( y muy personal) conclusión que con la sangre del motor no se experimenta.

    No veo comparable la evolucion de los neumatios con la degeneracion interna de un motor, he visto a gente hacer tumbadas de escandalo con gomas que no no montaría ni para tener la moto sobre caballetes, pero meter na viscsidadinadecuada en un motor......................ni de coña.

    Con unas gomas malas, viejas, duras podás tener suerte y que te salga la cosa bien, con unas supergomas ultra deportivas también te pueden salir mal, ya hemos hablado de lo inadecuado que es a veces pensar que el material mas deportivo es lo mejor para todos y para todo. Les pueden faltar temperatura o enfriarse entre curvas o mil leches. es algo que lo notas, lo sientes y al final hast alo puedes conseguir controlar

    Pero en aceites.....  es muy difícil que en marcha en medio de una ruta veas como de repente la temperatura de la camara de combustion es tal que alcanza el punto de liquacion del aceite que hasta entonces a estado lubricando el motor, este pase a los cilindros y se quema literalmente dejando el carter seco antes de que puedas i ver el testigo del aceite encenderse. El estropicio a mi me dejó un boquete de mas de un palmo en la base del carter a traves del cual colgaban los pies de las vielas.

     

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  12-18-2013, 23:49 114455 en respuesta a 114452

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    pero es que yo no digo que no haya que evolucionar!!!!!! está claro que sí!!!!!, yo no digo que haya que hacerse con 200 litros del aceite recomendado para el motor en el momento de la compra de la moto (marca, versión y modelo recomendado) por si dejan de fabricarlo.

    yo utilizo Castrol 15W50 semi, uso Castrol en todos los vehículos de casa, y va bien, consume un poco pero bueno (medio litro cada 4000 kilómetros), me han hablado muy bien del aceite Motul, me han dicho que mejora mucho los consumos de aceite hasta casi hacerlos desaparecer (en motores que están bien claro) y probablemente lo pruebe en el siguiente cambio, pero utilizaré Motul 15W50 semi. 


  •  12-19-2013, 16:57 114470 en respuesta a 114455

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    todo lo que dice radial esta claro que tiene su logica sobre todo con la experiencia que te ocurrio, pero entre el negro y el blanco puede haber un gris... no echaria a esta moto un 0w 30 pero si que quiero probar un 15w 50 sintetico, los semis que estoy utilizando a mi personalmente no me gustan (Castrol y Motorex), sere un tikismikis pues si, pero no veo el motor redondo del todo, quizas probando el antiguo Agip (¿Eni semi 15W-50?) que tambien hablais por aqui, pero como sea el que pone en la lata para scooter...    

    hace unos meses cambie a una CBR600RR una moto con un motor ya de por si suabe y sin vibraciones, pues pase de un castrol al motul 300v... pues el ruido del motor cambio y el cambio iba mas suave 


  •  12-20-2013, 3:20 114472 en respuesta a 114470

    • Tonyx no está en línea. Activo por última vez: 01-25-2021, 5:47 Tonyx
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Por cierto Tutti ¿como andas de consumo con el 10w60?¿siendo sintetico cada cuantos km lo cambiaras?
  •  12-20-2013, 9:13 114475 en respuesta a 114472

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
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    Re: ¿que os parece el nuevo agip 10w60 ?

    Tonyx:

     La comparación que haces con lo de la cbr es de traca, básicamente porque en un motor en V como es de nuestras motos no vas apreciar ninguna mejor en ruidos mecánicos por el mero echo de cambiar de aceite y en cambio en un tetra sí, pero los ruidos que oculta basicamente son de maza de embrague.

    La comparación que haces con los neumaticos no a lugar, ¿por que? porque el neumatico sigue una evolución generica sobre una llanta no sobre un motor fabricado por un ingeniero que a contado con las toleracias que tienen las diferentes piezas de las que esta compuesto un motor. Y este pequeño detalle es el que determina si debe llevar una aceite u otro.

    Por ponerte otro ejemplo de aceite, cualquier motor de escooter lleva un 20w50 o 15W50 etc en el caso de los motores piaggio que también los montan otras marcas entre ellas aprilia hay que poner 5w40 este aceite es sintetico 100x100 y es el mismo por ejemplo que hay que poner a una rsv4, ¿por que hay que poner este aceite a un scooter? pues por el motivo que he explicado antes, el ingeniero diseña un motor con unas tolerancias y después de hacer miles de pruebas y putera el motor con diferentes aceites eligen el que menos problemas a dado y en este caso pues es el recomendado por el fabricante.

    En el caso del motor de scooter que comento no hay despiece de los casquillos de bancada precisamente por que la tolerancia es tan minima que si quiera un tornero hacer unos casquillos no podria y para evitar que eso ocurra tienes que poner el aceite que te recomiendan.

    ¿que pasa si pongo un aceite no recomendado? pues muy sencillo como decía el chico de tiene la tuono blanco (no recuerdo ahora su nombre) puedes tener fugas, exceso de presión, consumo de aceite etc, pero lo pero no es eso, lo peor es que va dejando marcas sobre todo lo que gira, casquillos de bancanda, arboles de levas etc, el motor no se va a romper porque una vez o dos incluso tres pongas otro aceite pero, si tomas por costumbre poner un aceite que no te lo recomiendas lo que estas haciendo es restarle vida a tu motor y al final, CREEME, romperá.

    Como dice radialfalco, TU MISMO pon el aceite que quieras, yo lo tengo claro:

     

    SSSSSSSSEEEEEEEEEEEEMMMMMMMMIIIIIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSSSSSSIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIINNNNNNNNTTTTTTTTTTTTEEEEEEEEETTTTTTTTTTTTTIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICCCCCCCCCCCOOOOOOOOooooooooooooooo

     

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