Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

SINCRONIZAR Y AJUSTAR CO2 EN TUONO 2003-2004

Último artículo 07-16-2014, 7:34 escrito por Ruben-mcbuin. 12 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-07-2014, 12:24 118887

    SINCRONIZAR Y AJUSTAR CO2 EN TUONO 2003-2004

    Hola a todos otra vez, joer ya llevaba más de un año sin entrar al foro y como casi siempre es para pedir ayuda.

     

    Gracias por anticipado

     

    El caso es que me arrastre un poco y puse un escape nuevo ROAD Italia, es decir de lo barato lo peor, que si suena bonito y fuerte, pero que con el DBKILLER hace que la moto tenga un bache grandísimo entre 6 y 7000 rpm y sin el aunque va mejor no es apto para carretera, escandaloso diría yo.

     

    Como el relentí tampoco iba fino me puse a jugar un poco. El caso es que ya que estaba comprobe sincronizado, vacuometros, y habia mucha diferencia entre ellos, toque como dice el manual, un cuarto de vuelta los tornillos de la centralita, y aunque  ahora sincroniza ya bien me gasta mucha más gasolina, es que hasta huele mucho, y el bache en medios no me lo quita.

     

    Podriais ayudarme alguien a resolver el problema, o darme los reglajes de serie y desde ahí volveré a probar.  Deciros que ademas del escape tengo montado un filtro DNA y un piñón de 15, aunque esto no influye en la inyección.

     

    También me podeis decir para que sirven unos tornillos de cabeza plana que van en las toberas, lado izdo mirando de atrás para delante , son similares a los de aire que llevaban los carburatas.

     

    Gracias y un saludo 


    Lo mejor de las motos o son las curvas que haces, sino a la gente que conoces con ellas y las cervecitas que te tomas al acabar una buena salida
  •  07-07-2014, 13:46 118889 en respuesta a 118887

    Re: SINCRONIZAR Y AJUSTAR CO2 EN TUONO 2003-2004

    necesitas un chip amigo, lástima que vendí todos los mios. Los roadsitalia no son malos.

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  07-07-2014, 13:54 118891 en respuesta a 118889

    Re: SINCRONIZAR Y AJUSTAR CO2 EN TUONO 2003-2004

    queensmile2002:

    necesitas un chip amigo, lástima que vendí todos los mios. Los roadsitalia no son malos.

    Vsss 

     

    Creo que si, pero sobrew todo un medidor de CO2,

     

    Si la putada es que pregunte en Aprilia Zaragoza y el tio es un Gili, me dice que tiene que reprogramarla ???????, pero si en mi modelo, 2003-4 no se hace, sino que se le cambia el chip.

     

    Y le digo que cuanto tiempo estima para meterle la maquina y ajustar vacuometros y CO2 y me dice que no sabe, que a 55 la hora, y que lo mismo necesito un escape nuevo.

     

    Contestación, "Vale, vale, en cuanto tenga un hueco la próxima semana se la traigo ".

     

    hostis, que yo en mi garaje tardo media hora en quitar asientos, soltar deposito y conectgr vacuometros.  Que en conectar el medidor de CO2 y ajustar todo puede llevarle una hora más, pero que diga algo serio.

     

    Es decir, que no  me fio, voy a ver si alguien me ayuda por aqui y encuentro algun amigo que tenga un medidor para poder ajustar todo lo mas parecido al manual.

     

    Muchas gracias por tu respuesta 


    Lo mejor de las motos o son las curvas que haces, sino a la gente que conoces con ellas y las cervecitas que te tomas al acabar una buena salida
  •  07-07-2014, 14:28 118898 en respuesta a 118891

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: SINCRONIZAR Y AJUSTAR CO2 EN TUONO 2003-2004

    Hola Patahierro, la verdad es que hacía muuuuuuucho que no te dejabas ver.

    Me pasa como al amigo Queens, me deshice de todos mis chips, pero aún conservo un Power Comander PCIII USB con el que podríamos ir probando mapas para tu escape.

    Dame un toque si te apetece probar.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  07-07-2014, 14:56 118902 en respuesta a 118898

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: SINCRONIZAR Y AJUSTAR CO2 EN TUONO 2003-2004

     Como hacerlo bien explicado... En inglis

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?232509-HOW-TO-idle-tune-an-old-gen-(Denso-equipped)-bike-with-an-EGA

     Antes de nada, recalibra tpms y comprueba que los bypasses no estén muy idos de madre, que estén sincronizados no significa que el nivel de depresión sea correcto. Recuerda que tienes los trims de centralita para ajustar mezcla a bajas vueltas.

    Te recomiendo que no te metas en chip hasta que no tengas la moto ajustada.

    saludos 

  •  07-10-2014, 10:05 118935 en respuesta a 118898

    Re: SINCRONIZAR Y AJUSTAR CO2 EN TUONO 2003-2004

    radialfalco:

    Hola Patahierro, la verdad es que hacía muuuuuuucho que no te dejabas ver.

    Me pasa como al amigo Queens, me deshice de todos mis chips, pero aún conservo un Power Comander PCIII USB con el que podríamos ir probando mapas para tu escape.

    Dame un toque si te apetece probar.

     

     

    Muchas gracias recojo el guante, así que la semana que viene que creo que ando bastante libre (vacaciones), si no consigo ajustar te envio un privi a ver como vas y quedamos.

     

    De todas maneras, aunque no lo hagamos al final, te debo unas cervecitas y a ver si quedamos de una vez para conocernos en persona 


    Lo mejor de las motos o son las curvas que haces, sino a la gente que conoces con ellas y las cervecitas que te tomas al acabar una buena salida
  •  07-10-2014, 10:36 118936 en respuesta a 118902

    Re: SINCRONIZAR Y AJUSTAR CO2 EN TUONO 2003-2004

    dellabad:

     Como hacerlo bien explicado... En inglis

    http://www.apriliaforum.com/forums/showthread.php?232509-HOW-TO-idle-tune-an-old-gen-(Denso-equipped)-bike-with-an-EGA

     Antes de nada, recalibra tpms y comprueba que los bypasses no estén muy idos de madre, que estén sincronizados no significa que el nivel de depresión sea correcto. Recuerda que tienes los trims de centralita para ajustar mezcla a bajas vueltas.

    Te recomiendo que no te metas en chip hasta que no tengas la moto ajustada.

    saludos 

    Gracias, 

    Estoy a ver si traduzco bien al pagina, que mi ingles no es muy boyante y a ver si lo consigo hacer mas o menos bien, porque vacuometros tengo pero medidor de Co no.

    Una preguntilla, cuando dices tpms te refieres al potenciometro de posición de las mariposas ?

    A todos os debo unas cervecillas por vuestra ayuda, así que ya sabéis, si venís por Zaragoza  dad un toque que yo pago y si de paso podemos hacer unas curvillas mejor, 


    Lo mejor de las motos o son las curvas que haces, sino a la gente que conoces con ellas y las cervecitas que te tomas al acabar una buena salida
  •  07-10-2014, 12:06 118937 en respuesta a 118935

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: SINCRONIZAR Y AJUSTAR CO2 EN TUONO 2003-2004

    patahierro:

     

    Muchas gracias recojo el guante, así que la semana que viene que creo que ando bastante libre (vacaciones), si no consigo ajustar te envio un privi a ver como vas y quedamos.

     

    De todas maneras, aunque no lo hagamos al final, te debo unas cervecitas y a ver si quedamos de una vez para conocernos en persona 

    Ni lo dudes Yes



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  07-13-2014, 12:59 118970 en respuesta a 118936

    • dellabad no está en línea. Activo por última vez: 12-30-2020, 1:07 dellabad
    • Contribuyente Top 100
      Hombre
    • Se unió el 12-09-2007
    • Barcelona
    • RS-50

    Re: SINCRONIZAR Y AJUSTAR CO2 EN TUONO 2003-2004

    Quería decir tps, throttle position sensor o sensor de posición de mariposas. El tpms es otra cosa... Ida mental.

    Suerte y ya contarás si lo solucionas.

    saludos 

  •  07-15-2014, 11:56 118983 en respuesta a 118970

    Re: SINCRONIZAR Y AJUSTAR CO2 EN TUONO 2003-2004

    Bueno, aunque todavía estoy en pruebas con el escape ROAD, con el de serie parece que la cosa esta perfecta, por lo menos eso creo, el sabado me hice una rutita de 650 km y la aceleración era limpia y bastante contundente en todas las marchas, incluso en 6ª abriendo fuerte a 5500 rpm subiendo y a una altitud de 1200 metros.

    Para mas inri, el consumo medio que me hizo en los tramos alegres fue de 6,5 l/100km  ??????????, increible, nunca me había gastado tan poco, aunque cuando bajé a limites legales se quedó igual, pero tampoco puedo comparar porque no me acuerdo de la última vez .   JAJAJAJAJAJA

    Ahora os cuento exactamente lo que he hecho, hay que decir que conseguí un manual de taller y entre eso y lo que me dijisteís y unas cuantas pruebas la cosa ha funcionado.

    En primer lugar deciros que creo que el enlace que me enviasteis tiene un error, porque dice que se parta de un ajuste de 2 y 2 1/2 vueltas de los tornillos de los cuerpos para los de 51 mm de diámetro y de 1 y 1 1/4 para los de 54 y 57.

     El manual de Aprilia dice que para los de 51 se parta de 1 vuelta en cada cuerpo y después se ajuste bien a partir de ahí, antes de empezar mi moto estaba en cilindro delantero 1 !/4 y 1 en trasero.

    Yo como soy un esceptico probé con las dos configuraciones y la que me iba mejor y he dejado ha sido la del manual.

    Os cuento todo el proceso seguido.

    1ª Compuruebo el sensor de mariposas conecrtando el cable que hay en la tapa derecha debajo del asiento, pongo contacto y boton de permiso encendido, el ROJO, ni se os ocurra dar al boton de arranque.  ME DA 1, cuando debería ser 0, pero es que he tocado muchas veces el tornillo de relentí.  Ajusto a O con el tornillo de relentí y compruebo que las mariposas estén verdaderamente cerradas. 

    2ª Conecto vacuometros y parto de tornillos de cuerpo en una vuelta ambos y los de CO2 en centralita a mitad de recorrido, sobre las 12 horarias, decir que el recorrido que tienen seria de las 7 a las 5 en sentido horario. 

    3ª Tiro del aire y arranco dejando calentar hasta 75 º C. Suena como el culo y es totalmente irregular, El cilindro delantero(1), me da un valor de 260 mm hg y el trasero (2) de 280., estan 40 y 20 mm por debajo de lo que deben.

    4ª Siguiendo lo que dicen los foros empiezo a abrir el tornillo del cuerpo 1 y noto como al llegar a 1 !/4 el valor llega hasta 290, y redondea un poco mejor, sigo y no noto nada hasta llegar a casi dos vueltas, que el motor no se le ve fino, así que vuelvo a 1/!4 donde empieza la subida y se nota una pequeña aceleración, bueno un poquito más, lo dejo donde ya no acelera y los vacuometros dan 290.

    5ª  Repito lo mismo con el cilindro traser (2), en este caso en punto lo encuentro un poco mas de 1 vuelta.

     Ahora toca empezar a jugar con la centralita, ya que el relentí sigue irregular sobre las 1000-1100 rpm pero no redondea todavia bien.

    6ª  Empiezo por el cilindro delantero, hago varias pruebas, todo a la izquierda, debe cerrar la mezcla, el motor se para, y todo hacia la derecha, no se para, acelera algo pero huele a gasofa que tira de espaldas.  Recurro a la antigua técnica de los carburatas, empiezo a abrir desde justo antes de pararse y llega un momento en que el motor empieza a acelerar, más o menos a las 9, los vacuometros en este punto también tienen poca oscilación.

    7º Hago lo mismo con el trasero, en este caso el punto lo encuentro entre las 10 y las 11.  El relenti esta un poco alto, lo ajusto, paro motor y vuelvo a comprobar tps  (tened en cuenta que cuando juegas con el tornillo de relentí si aflojas te vas a nivel de -1, luego 0 y si aceleras mucho a 1, pero tienes casi una vuelta en que se aguanta en 0).

    8º Monto y me voy a probar.   Mala suerte no va bien, monte el escape de serie antes de empezar, no se si lo habia comentado, petardea reduciendo y no acelera bien en medios, y cuando es en 6ª y subiendo le cuesta un h.... pasar de 6000 rpm. Vuelta al garaje.

    9ª Como los valores de vacuometros me dan bien y estables decibo sólo jugar con los tornillos de centralita, subo el 1 hasta las 11 y el 2 lo paso a la 1

    10ª  Vuelvo a probar y ahora todo parece que va bien.  El petardeo reduciendo se ha quitado, la moto acelera bien en medios y prácticamente no le cuesta pasar de 6000 rpm ni subiendo.  

    La he dejado lista para la ruta del sabado, nada 650 km y muy bien, el consumo mucho mejor y acelera sin tirones y con fuerza en toda la gama de rpm. lo dicho al principio.

    Ahora he cambiado al escape ROAD y después de una pequeña prueba parece que va bien, el relentí es un poco más inestable y parece que le cuesta un poco más pasar de las 6000.  Así que a ver si tengo tiempo, ajusto una gota el los tornillos de centralita y los otro y me voy a probar el finde, si me llega la rueda, que el sabado la deje en los alambres.

    AHHHH, se me había olvidado, cuando quito vacuometros y conecto el tubo que viene del carter al cilindro dos se me desajustaba el relentí un poco, se solucionó abriendo una gota mas el tornillo del cuerpo de mariposas, y un toquecito en el de centralita.

    Espero que esto os sirva de algo y ya os iré contando si termino de ajustar con el escape ROAD, además tengo una cita pendiente con Radifalco y su centralita.

    Gracias a todos por vuestras respuestas 

     

     

     


    Lo mejor de las motos o son las curvas que haces, sino a la gente que conoces con ellas y las cervecitas que te tomas al acabar una buena salida
  •  07-15-2014, 12:19 118984 en respuesta a 118983

    Re: SINCRONIZAR Y AJUSTAR CO2 EN TUONO 2003-2004

    Se me ha olvidado decir que cuando una moto petardea al reducir es que va muy podre de gasolina, es un signo inequívoco, normalmente se da cuando cambiamos el escape por uno más abierto y encima le ponemos tambien un filtro tipo KN

    También deciros que cuando ajusté los tornillos de centralita la medición de vacuometros tambien subió a 320 en 1 y 310 en 2, pero al ajustar relentí se bajaron a 300.

    Asimismo deciros que siempre que hago una correción conecto siempre los vacuometros, aunque sólo toque centralita, menos cuando conecto el manguito que viene del carter, en ese caso lo hago a ojo, pero luego lo vuelvo a quitar y pongo otra vez los vacuometros para comprobar que sigue dentro de los límites que dice el manual de taller.

    También siempre después que he tocado el tornillo de relenti, conecto el cablecito y compruebo el tps.


    Lo mejor de las motos o son las curvas que haces, sino a la gente que conoces con ellas y las cervecitas que te tomas al acabar una buena salida
  •  07-15-2014, 15:58 118988 en respuesta a 118984

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: SINCRONIZAR Y AJUSTAR CO2 EN TUONO 2003-2004

    Macho me descubro ante ti, no solo por el trabajo realizado sino por el esfuerzo de escribirlo todo, que anda que no cuesta.

    De todas formas a ver si quedamos te monto el Power y pruebas algún otro mapa.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  07-16-2014, 7:34 118994 en respuesta a 118988

    Re: SINCRONIZAR Y AJUSTAR CO2 EN TUONO 2003-2004

    Impresionante explicación.

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)