Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

itv y matriculacion

Último artículo 10-20-2014, 17:59 escrito por rock62. 10 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-12-2014, 13:20 120291

    itv y matriculacion

    Os cuento, mis planes son volver a españa para quedarme a finales de abril y voy a traer mi moto conmigo, aqui en suiza es al contrario que en españa donde los seguros van asociadados a una matricula, aqui las matriculas van asociadas a un seguro, y si no hay seguro no hay matricula, tengo que devolver la matricula. 

    Mi seguro vence a mediados de noviembre y puesto que si no lo renuevo tengo que devolver la matricula, aqui viene mi pregunta:

     puedo mandar la moto en un remolque de suiza a españa sin matriculas? o para cruzar fronteras tiene que estar matriculada?

    y la otra:

    ya se los pasos que tengo que hacer para matricularla en españa una vez este empadronado en españa y uno de ellos es pasarle la itv, a lo que pregunto; puedo llevar la moto a itv en carrito sin matricular?

    lo que quiero es mandarla ahora ya para españa,y si no es necesario que la moto este matriculada para eso, es no renovar el seguro ahora en noviembre,ya que empieza la temporada de nieve y para cuando termine ya estare en españa, y ahorrarme esos cuartos.

     

    a ver si me podeis ayudar, gracias 


    los hermanos que se fueron...siempre montaran con nosotros en nuestro recuerdo

  •  10-12-2014, 14:21 120292 en respuesta a 120291

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: itv y matriculacion

    Hola!!!!

    Creo que te puedo dar info de primera mano.

    1.- Independientemente de la placa de matricula (fisica) que puedas tener, la moto tiene documentación suiza. Ese documento dice que la moto se ha puesto en circulación en suiza, reza el nombre del propietario y la fecha de primera matriculación, y todo eso junto con el DNI de la moto: su número de bastidor.

    2.- como suiza no pertenece a la UE tendrás que pasar por aduanas. El tema es que en tu caso se trata de un cambio de residencia, por lo que problemas 0. La moto aparecerá a tu nombre y esta documentación tiene mas de 6 meses, con una dirección de suiza.

    3.- Ahora necesitarás empadronarte en España. Con ese certificado de empadronamiento emitido por un ayuntamiento certificas que te vienes a España. Pasate por el consulado para que te emitan lo que se llama "baja consular", que mas o menos viene a decir que trasladas tu domicilo habitual a España. Te hará falta el certificado de empadronamiento.

    4.- Pasarás por aduanas y tendrás que hacer lo que se denomina DUA, Es un tramite por  el cual declaras que te traes la moto, que no es una compraventa, y por la que no tengo muy claro cuanto tendrás que pagar (al ser cambio de residencia creo que muy poco)

     5.- Ahora necesitas pasar la ITV. Bien, te falta un documento mas: El COC, o Certificate of Conformity. Te lo puede proporcionar Aprilia. Es el certificado de homologación europeo de la moto y es valido en toda Europa. Si no lo puedes conseguir también te valdría una Ficha Reducida individualizada de la moto. Si necesitas la ficha reducida yo te puedo ayudar. 

    En fin: te pasas a la ITV con la documentación Suiza (aunque no tengas matricula) donde apareces tú como propietario, el DUA, la "baja consular" o el certificado de empadronamiento y la ficha reducida y con eso te hacen una documentación nueva.

    6.- Con la documentación española, la documentación suiza anulada original (que no te den fotocopias compulsadas en la ITV que luego tendrás problemas en trafico), el DUA también original (en la ITV se quedan copias), tu dni suizo, el certificado de empadronamiento y dineros de contar te pasas por hacienda para pagar las tasas de matriculación.

    Una vez todo lo anterior y las tasas abonadas te vas a trafico y pagas (otra vez) las tasas de matriculación, que serán sobre 90 euros. Les das todo lo demás y te asignarán una matricula. De ahí al seguro y luego .....

    Al taller a que te hagan unas placas nuevas. Ojito con las de metracrilato que todas no están homologadas....

     Desde el paso 6 te lo puede hacer una gestoria..... y te ahorras ir a trafico. Suelen asignar telematicamente ellos mismos las matriculas y se encargan de todo. Claro que así te gastarás entre 50 y 100 euros mas.

    Cualquier cosa mándame un privado!! 

    Si quedas cerca de Ciudad Real... ME LLAMAS!!!! 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  10-12-2014, 14:24 120293 en respuesta a 120292

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: itv y matriculacion

    Olvidé decir algo que aunque obvio para mi puede no serlo tanto para otros: La ITV requiere que lleves la moto... en un remolque o andando, eso da igual siempre que la lleves.

    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  10-12-2014, 14:36 120295 en respuesta a 120292

    Re: itv y matriculacion

    si, lo de llevar la moto fisicamente a la itv era obvio jaja, pero esta bien que lo digas.

    mi hermano ya habia preguntado en aduanas y trafico y me habia dicho que si esperaba a matricularla estan ahi empadronada me ahorraba una fortuna en aranceles, y que solo tenia que pagar un documento que me hacia un agente aduanero que sera el DUA ese que dices tu... teniamos una idea de los tramites necesarios pero tu me lo has aclarado de PM, muchas gracias, si necesito la ficha reducida individualizada me pondre en contacto contigo porque no tengo idea de que es eso, y a mi la burocracia me consume la paciencia muy rapido jajaja.

     

    lo de llevarla en remolque atraves de suiza francia y españa(hasta galicia) con la moto daba de baja aqui y sin matricular ni asegurada no sabes nada?

     

    Gracias por la informacion gurybush. 


    los hermanos que se fueron...siempre montaran con nosotros en nuestro recuerdo

  •  10-12-2014, 14:44 120296 en respuesta a 120295

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: itv y matriculacion

    Si la llevas en un remolque es carga. Lleva documentación que garantice que no es robada y es tuya y ya está. Es mas, si estuviera en regla yo al llevarla en remolque le quitaría la matricula.

    Piensa en quien tiene una moto para circuito....

    No tendrás problema. Tápala mejor para que no llame la atención de las malas intenciones. 



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  10-12-2014, 14:51 120297 en respuesta a 120296

    Re: itv y matriculacion

    Pues me ahorro un dinerillo al no renovar el seguro y entregar aqui las matriculas.

     

    Ah por cierto, la moto la llevare en un transporte, no ire yo con ella pero ira con la documentacion. Eso cambiea el cuento del transporte? 


    los hermanos que se fueron...siempre montaran con nosotros en nuestro recuerdo

  •  10-12-2014, 15:57 120298 en respuesta a 120297

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: itv y matriculacion

    Gury...........................................QUE GRANDE ERES TIO!!!!!


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-13-2014, 13:42 120307 en respuesta a 120298

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: itv y matriculacion

    Es defecto profesional.... y 93 kilitos.... pero achaparraete, jeje.

     



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  10-14-2014, 19:07 120340 en respuesta a 120307

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: itv y matriculacion

    Gury tio......................QUE GRANDES SOMOS!!! Big Smile


    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-16-2014, 13:58 120363 en respuesta a 120340

    Re: itv y matriculacion

    radialfalco:
    Gury tio......................QUE GRANDES SOMOS!!! Big Smile

    jajajaj

    Vsss 



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-20-2014, 17:59 120445 en respuesta a 120363

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: itv y matriculacion

    CONSEJO:

    MANDA LA MOTO SIN LLAVE( TE LA TRAES CONTIGO ) PARA EVITAR TENTACIONES DE MOZOS DE ALMACEN Y TRANSPORTISTAS

     


Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)