Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Duda post-caida

Último artículo 04-29-2015, 19:36 escrito por GOLFO. 20 respuestas.
Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-14-2012, 8:31 92883

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Duda post-caida

    Buenas chavales,

    pues el tema es que ayer rodando en Los Arcos un amigo se fue al suelo y tuvo un arrastrón con la Tuono (modelo 2005). Se cayó del lado izquierdo y fue arrastrando hasta parar en pista. Os cuento un poquillo los daños... Los tacos funcionaron de puta madre ya que sólo fastidió la estribera, palanca de cambios, manillar, puño... y tal vez alguna cosilla más que me olvido.

    Las tapas de motor, ni barras, ni araña, ni cúpula... no están ni rozadas, una suerte teniendo en cuenta que con un mínimo golpe esas cosas se tocan. Ya se meterá en el foro para comentar que piezas necesita por si alguien las tiene y está interesado en venderlas. Ahora no está muy motivado con el palizón que supone un golpe en circuito y teniendo el cuerpo magullado.

    El tema que más le preocupa y con el que yo no he sido capaz de ayudarle es el siguiente; cuando consigue meter primera anda 2-3 metros y se le salta la marcha, y eso cuando consigue meter marcha. Está preocupado pensando que pueda ser la caja de cambios, aunque también puede sonar a tema de embrague (hablo desde mi ignorancia en mecánica).

    Como digo del lateral izquierdo, las tapas de motor no están ni raspadas, ni el empujador ni aparentemente nada salvo como he dicho la estribera y el pedal del cambio.

    Se os ocurre por qué puede ocurrirle eso?

    Muchas gracias a todos por adelantado.

     

    V'sss 

  •  05-14-2012, 9:11 92891 en respuesta a 92883

    Re: Duda post-caida

    Que putada lo de la caida!!!!

     

    Es posible que con la sacudida se pueda haber movido algun engranaje de la caja de cambios... la piñonera o algo parecido y por eso le cueste engranar la marcha o que la ''escupa'' sola. Ahí dentro hay un monton de engranajes que deben encajar perfectamente.

    Un amigo tubo una caída ''tonta'' con su Kawa ZX10R a 10 km/h y se le quedo la caja de cambios bloqueada en 1' porque una piñonera se salio de su sitio...

    Espero que no sea nada pero mi consejo es que algun mecanico la revise en busca de algun ruido o algo inusual.

     

    un saludo y V'ssssssssssssss 




    En las rectas todos somos ''valientes''... tú lo eres en las curvas???....

    Mis conquistas:
    Suzuki Bandit 600
    Kawa zx6-r
    Yamaha Supertenere 750
    Suzuki DRZ 400 sm
    Aprilia Tuono 1000 r (La mejor...)
  •  05-14-2012, 9:45 92896 en respuesta a 92883

    • Coco no está en línea. Activo por última vez: 09/04/2014, 2:17 Coco
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

    Re: Duda post-caida

    GOLFO:

    Buenas chavales,

    pues el tema es que ayer rodando en Los Arcos un amigo se fue al suelo y tuvo un arrastrón con la Tuono (modelo 2005). Se cayó del lado izquierdo y fue arrastrando hasta parar en pista. Os cuento un poquillo los daños... Los tacos funcionaron de puta madre ya que sólo fastidió la estribera, palanca de cambios, manillar, puño... y tal vez alguna cosilla más que me olvido.

    Las tapas de motor, ni barras, ni araña, ni cúpula... no están ni rozadas, una suerte teniendo en cuenta que con un mínimo golpe esas cosas se tocan. Ya se meterá en el foro para comentar que piezas necesita por si alguien las tiene y está interesado en venderlas. Ahora no está muy motivado con el palizón que supone un golpe en circuito y teniendo el cuerpo magullado.

    El tema que más le preocupa y con el que yo no he sido capaz de ayudarle es el siguiente; cuando consigue meter primera anda 2-3 metros y se le salta la marcha, y eso cuando consigue meter marcha. Está preocupado pensando que pueda ser la caja de cambios, aunque también puede sonar a tema de embrague (hablo desde mi ignorancia en mecánica).

    Como digo del lateral izquierdo, las tapas de motor no están ni raspadas, ni el empujador ni aparentemente nada salvo como he dicho la estribera y el pedal del cambio.

    Se os ocurre por qué puede ocurrirle eso?

    Muchas gracias a todos por adelantado.

     

    V'sss 

    Buenas Golfo..

    Siento  la caída de tu amigo.

    Y si a el no le paso nada mejor, la moto tiene arreglo. Seguramente sea una tontería, puede ser hasta el selector de cambios o algún piñón fuera de su sitio.

    Un saludo 





    La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
  •  05-14-2012, 11:11 92908 en respuesta a 92896

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Duda post-caida

    Que no seá nada lo del amigo y se recupere pronto y bien.

    De lo demás, sin dudarlo al taller oficial o de confianza y que se lo revise personal cualificado.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  05-14-2012, 12:06 92919 en respuesta a 92908

    • GOLFO no está en línea. Activo por última vez: 10/07/2017, 10:05 GOLFO
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 07-28-2010
    • Mordor
    • RS-125

    Re: Duda post-caida

    Muchas gracias a todos por los ánimos. La verdad que el día de ayer fue bastante crítico en caidas en Los Arcos y el Sábado también; el Sábado se cayeron 2 compañeros más de moteros navarros, uno de ellos rotura de rótula y el otro un quemazo en la pierna que me dejó acojonao, encima al primero le prendió fuego la moto... Y el Domingo se calló este otro amigo junto con otras 29 motos más a lo largo de todo el día...... No se que leches pasaba pero cayeron como moscas.

    Estuve también con Andrés un ratillo que corría el Domingo, espero que se salvara de la carnicería porque vamos...

     

    En cuanto a lo de las marchas le comentaré lo que me decís del selector de cambios y la piñonera, no creo que sea mucho o eso espero. De todas formas yo también creo en este caso en particular lo mejor es dejarlo en el conce.

     

    Ya os contaré cuando sepa algo por si puede ayudar a alguien la experiencia.

     

    Muchas gracias chavales, sois unos cracks. 

  •  05-14-2012, 14:37 92928 en respuesta a 92919

    • lpt no está en línea. Activo por última vez: 10-14-2012, 9:53 lpt
    • Sin rango
    • Se unió el 02-02-2012
    • Recien llegado

    Re: Duda post-caida

    Hola,ya estoy por aqui!

    He estado esta tarde curándome la herida y parece que es tema de momento va bastante bien,ahora a esperar que no se infecte...

    Respecto a moto,la llevaré al taller oficial a ver que me dicen,para que revisen el tema de la caja-embrague.

    Dejo el resto de cosas,maneta,palanca,estribera,chapa,etc. para ir buscando con tiempo,así que si alguien tiene algo a la venta que se pronuncie por favor!

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y apoyo,y especialmente a GOLFO  por el interes mostrado!

     Espero tener pronto la moto en marcha para disfrutarla con el buen tiempo, y que no me de canguelo andarla...

    gracias.

  •  05-14-2012, 15:20 92946 en respuesta a 92928

    • lpt no está en línea. Activo por última vez: 10-14-2012, 9:53 lpt
    • Sin rango
    • Se unió el 02-02-2012
    • Recien llegado

    Re: Duda post-caida

    Por cierto,sólamente puntualizar que le cuesta entrar primera,hace el"clack" de haber entrado,pero la luz verde de de punto muerto no se apaga y la marcha no entra,

    dándol alguna vez más,finalmente entra,unas veces se salta y otras no..

    A alguien se le ocurre algo??

    gracias

  •  05-14-2012, 15:21 92947 en respuesta a 92928

    Re: Duda post-caida

    yo tengo un juego de estriberas retrasadas con pletinas de carbono, aquí las tienes en venta

    http://v60.es/forums/thread/91660.aspx

    si quieres unas originales, tambien las tengo y palanca de cambio. Llevan años en un cajón en perfecto estado de revista, las cambié (como no), por vicio

    Lo del cambio coincido, servicio técnico. Puede ser todo o nada, igual se ha ido el selector del cambio, pues al caer se llevaría un golpe la palanca de cambio y sacaría la marcha o puede que doblases el eje de la palanca de cambio. Que te lo miren y nos cuentas.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  05-14-2012, 15:52 92948 en respuesta a 92947

    • lpt no está en línea. Activo por última vez: 10-14-2012, 9:53 lpt
    • Sin rango
    • Se unió el 02-02-2012
    • Recien llegado

    Re: Duda post-caida

    Si,si,al taller la llevo seguro,pero es por ir haciéndome una idea..la palanca de cambio se dobló totalmente,pero me extrañaria mucho que se haya doblado el eje,el selector igual si.

    He visto hoy una caja de una gsxr 600 demontada y del lado del embrague se accede al selector de la caja,en la tuono hay que abrir el motor por la mitad de todas,todas?

    respecto a la palanca me interesa,las estriberas de serie también,pero si no te importa preguntaré primero en el taller el tema de la caja,no vaya a ser que sea un pastizal y no la arregle de momento,vale?

    Muchisimas gracias!

  •  05-14-2012, 16:39 92951 en respuesta a 92946

    • Coco no está en línea. Activo por última vez: 09/04/2014, 2:17 Coco
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

    Re: Duda post-caida

    lpt:

    Por cierto,sólamente puntualizar que le cuesta entrar primera,hace el"clack" de haber entrado,pero la luz verde de de punto muerto no se apaga y la marcha no entra,

    dándol alguna vez más,finalmente entra,unas veces se salta y otras no..

    A alguien se le ocurre algo??

    gracias

    Eso seguramente sea un cablecito que tiene al lado del selector que al doblar la palanca de cambio seguro se a movido o soltado y por eso marca a veces si a veces no...

     





    La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
  •  05-15-2012, 0:41 92959 en respuesta a 92951

    • mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

    Re: Duda post-caida

    yo diria que es por que la estribera esta doblada y no hace el juego completo o tiene tiro y desengrana la marcha, siempre es mejor ir primero a lo facil



    http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4


    Uploaded with ImageShack.us
  •  05-15-2012, 9:05 92994 en respuesta a 92959

    • lpt no está en línea. Activo por última vez: 10-14-2012, 9:53 lpt
    • Sin rango
    • Se unió el 02-02-2012
    • Recien llegado

    Re: Duda post-caida

    A mi me da que es del interior de la caja..a ver si hay suerte y es otra cosa!

    En un rato la llevo a taller y la dejaré para que la miren,en cuanto sepa lo que tiene os lo digo.

    saludos y gracias.

  •  05-16-2012, 9:40 93070 en respuesta a 92994

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Duda post-caida

    Lo mas seguro es este doblada la varilla del selector interna, suele pasar alguna vez cuando te caes. ¿que es esto? pues es el estriado donde ponemos el pedal del cambio, ese estriado es una varilla que va del lado izquiero de la moto hasta el eje de la primaria. Mide aproximadamente todo el ancho del motor.

  •  05-19-2012, 15:50 93352 en respuesta a 93070

    • lpt no está en línea. Activo por última vez: 10-14-2012, 9:53 lpt
    • Sin rango
    • Se unió el 02-02-2012
    • Recien llegado

    Re: Duda post-caida

    He estado mirando el manual de taller y creo que iran por ahi los tiros,o eso,o el selector,o el freno del selector...aun la tengo en el taller,ya una semana,a ver si me llaman y me dan ya el presupuesto.Si no hay que abrir el motor entero,se lo haré yo..

    Muchas gracias!

  •  05-20-2012, 5:04 93368 en respuesta a 93352

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Duda post-caida

    Para cambiar la varillar selector de cambio no hay que abrir el motor, solo desmontar la tapa completa del embrague, el inconveniente que tiene es vaciar el refigerante ya que la bomba del agua va encastrada en la misma tapa de embrague.

    El aceite no hay que vaciarlo ya que este motor es carter seco.

Página 1 de 2 (21 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)