Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Aire en el circuito del embrague

Último artículo 05-27-2015, 3:13 escrito por astrium. 7 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  05-11-2015, 9:51 125458

    Aire en el circuito del embrague

    Hola a todos.

    Aunque sigo este foro desde hace tiempo nunca había intervenido en él. El caso es que como veo que aquí hay mucha gente con mucho conocimiento en la materia de los V60´s espero que alguno pueda echarme una mano...

    Bueno, al grano!! Tengo una RST1000 Futura con 80.000kms con la que estoy muy contento en general y que hasta la fecha había estado funcionando sin ningún problema.

    El tema es que recientemente he ido notando que el embrague (hidráulico como bien sabéis) va perdiendo eficacia y aumentando gradualmente el recorrido muerto, de manera que cada vez se hace mas complicado meter las marchas y sobre todo poner el punto muerto.

    He probado a purgar el circuito y al hacerlo ha expulsado una buena burbuja (causante del mal funcionamiento). La moto ha funcionado perfectamente durante algún tiempo hasta que ha ido cogiendo aire de nuevo por lo que me veo purgando de nuevo el circuito.

    Yo no veo que tenga fuga de líquido hidráulico por ninguna parte, por lo que entiendo que tiene que ser por el émbolo de la bomba por donde esté entrando el aire al accionar la maneta.

    A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido?

    Es la bomba del embrague la causante de la entrada de aire en el circuito o creéis que puede ser por otra causa?

    He preguntado en el concesionario y me dicen que no se vende el kit de reparación de la bomba (un par de juntitas de nada...) y que tengo que comprar la bomba completa (204€ mas IVA!!!).

    Me gustaría saber si a alguno le ha pasado algo parecido pues yo quería empezar por cambiar las juntas de la bomba ya que era una opción barata para empezar a descartar, pero si tengo que gastarme los 204€ en cuestión me gustaría ir un poco sobre seguro...

    Gracias a todos de antemano por leer este "tocho" y por la ayuda que estoy seguro que me vais a brindar.

    Saludos. 

  •  05-12-2015, 21:25 125466 en respuesta a 125458

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: Aire en el circuito del embrague

    hola Astriun, antes de liarte a cambiar la bomba, aisla el recorrido del latiguillo que une la bomba con el empujador, las burbujas pueden venir provocadas por el calor que le llega al latiguillo, del motor, y que hace hervir el liquido, a mi me pasa desde nueva y no me preocupo demasiado, lo purgo de vez en cuando y listo
  •  05-13-2015, 7:18 125469 en respuesta a 125466

    Re: Aire en el circuito del embrague

    Muchas gracias por tu consejo. 

    Empezaré por ahí, que es lo mas barato... Alguna sugerencia para el aislamiento? Algún tipo de cinta adhesiva? Algún tubo de recubrimiento?

     

  •  05-13-2015, 20:58 125474 en respuesta a 125469

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: Aire en el circuito del embrague

    en cualquier almacen de fontaneria, o gran superficie, tipo leroy merlin - Brico Depot .- Bricoking, hay unos tubos como de espuma, que son para revestir las tuberias de calefaccion, son muy baratos, con un tubo te sobrara mucho, lo abres con un cuter, cortas lo necesario para enrrollar al tubo y lo sujetas con unas bridas

     


  •  05-14-2015, 7:56 125475 en respuesta a 125474

    Re: Aire en el circuito del embrague

    Voy a ver cual puede ser la fuente de calor e intentaré aislarla, a ver si el tema mejora.

    Gracias y ya os comentaré la evolución del tema por si a alguno mas le ocurre lo mismo.

    V´ssssssssss!!!!!!!!!! 

  •  05-24-2015, 13:51 125552 en respuesta a 125475

    • gurybush no está en línea. Activo por última vez: 06-03-2019, 11:11 gurybush
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 11-25-2011
    • Adoptado por el Lado Oscuro
    • RS-125

    Re: Aire en el circuito del embrague

    El problema del calor no es habitual en la Futura ni en las old/falcos. A mi me viene pasando y no uso la moto como para que se caliente el circuito tanto. El problema son los retenes (collarines) de la bomba. Son dos pequeños que con el tiempo se van endureciendo y se van desgastando. Ademas por la forma que tienen no van a permitir que el liquido se escape, pero si pueden permitir que entre aire al retroceder cuando soltamos la palanca, si la velocidad con la que soltamos la palanca es mayor que la velocidad del embrague al retroceder, provocando una presión negativa en el circuito. 

    Yo ya cambié estos hace tiempo con un resultado mas que satisfactorio, pero de nuevo tocará cambiarlos. Estoy a la espera de que me digan un material algo mas blando que el ultimo que era tan duro que al montarlos se partian y necesité como 6 para montar dos. Me estoy planteando montar el exterior al reves para que no permita la entrada de aire al retroceder.

     



    Restarurando mi falco... Hacia el lado orcuro (negro-negro)
  •  05-24-2015, 14:04 125553 en respuesta a 125458

    Re: Aire en el circuito del embrague

    Bienvenido. Yo también tengo una futura.

    No me ha pasado nunca ni en la Falco.

    No obstante tengo una bomba de repuesto en trastero por si la quisieras.


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  05-27-2015, 3:13 125594 en respuesta a 125553

    Re: Aire en el circuito del embrague

    Hola de nuevo. 

    Antes de nada comentaros que este problema me ha comenzado a ocurrir desde que tengo que circular con la moto por el centro de Madrid en horas punta de atasco. Antes solamente usaba la moto para desplazamientos por carretera y no me ocurría nada de esto. 

    Al grano... hace un par de fines de semana desmónté el carenado de la moto a ver si encontraba la posible fuente de calor en el latiguillo y vi que el latiguillo del embrague estaba tocando directamente sobre el radiador izquierdo.

    Mediante unas bridas lo he separado y además lo he aislado con cinta de asbesto de la que se usa para aislar tubos de escape.

    Llevo dos semanas circulando con la moto y por el momento no noto ninguna pérdida en la efectividad del embrague. Sigue como el primer día después de haberlo purgado.

    Respecto a lo que comenta GURYBUSH me interesaría saber dónde puedo encontrar los collarines de la bomba de los que hablas (y si me dices dimensiones o número de referencia sería ya la leche!!!).

    En el concesionario me han dicho que no hay kit de reacondicionamiento de la bomba y que tengo que comprarla entera (204€+IVA).

    RUBÉN, tomo nota de lo de tu bomba por si lo demás falla. Está en buen estado??

    Por cierto, he intentado insertar las fotos (por eso de que una imagen vale mas que mil palabras) pero no se por qué no aparecen.

     

    Saludos a todos. 

     

     

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)