Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

TUTORIAL DE CAMBIO DE KIT DE TRANSMISION

Último artículo 08-24-2011, 7:16 escrito por Giovanni_Carolo. 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-08-2011, 7:15 71512

    TUTORIAL DE CAMBIO DE KIT DE TRANSMISION

    Visto este tutorial de DYZ en otro foro, lo copio y pego.

    Escrito originalmente por dyzcoka

        Espero que esto ayude un poco.

    Necesitamos:

     un util para cortar y remachar cadenas, este hace las dos cosas,y un kit de trasmision en este caso DID 525VMque es el que monta de origen, mas un piñon y una corona ,estos al gusto del consumidor con mas o menos dientes

    con este artilugio  operaremos........

    buscamos los remaches de union. Se distinguen claramente de los demas,y enfilamos el aparato en uno de ellos.............

    y con el puntero fino ó corta cadenas,le damos unos golpes....con un martillo, el puño no valepfffff

    sujetando el util pcon fuerza, unos tres ó cuatro colpes con INTENCIONES y el remache sale...

    lo siguiente es cortar la cadena nueva, (no es necesario ponerla, se estiende en el suelo y se corta como la anterior) pues siempre es mas larga, TENIENDO ENCUENTA QUE LA NUEVA IRA UNIDA POR OTRO ESLABON, lo mas sencillo es ponelo ya para medirlo y no dejarla mas corta,y quitarlo despues.

    Ya cortada a su medida,la colocamos  en la moto,  ( de la corona no tengo fotos, pues tenia las manos to pringas de grasa)

    con el piñon  y corona nuevos,

    engrasamos el eslabon de union con la grasa que trae, poniendo dos retenes

    y con el remachador terminamos de acoplar la union del eslabon, en este caso al cambiar  al remachador,tambien se sustituye la rosca por donde lo introducimos,y al enroscarlo haremos fuerza para aproximar la union lo mas posible antes de remachar...

    .

    ----

     la operacion es la misma que al cortarla, pero esta vez en los dos pasadores, unos pocos martillazos,para conseguir  HACERLE MORROS A LOS PASADORES PARA QUENO SE SALGAN...................wind16 ÓJÓ SI NOS PASAMOS SEQUEDARA GRIPADO Y EN POCO TIEMPO JODERA

    Y lo que no se debe hacer nunca es aflojar el tornollo del piñon con  UNA MARCHA ENGRANADA, PODEMOS CARGARNOS ALGUN DIENTE DEL CAMBIO

    recordar de poner unas gotitas de fija tornillos..............fghdh pero solo una gotita.............

    no como otros..............

     yo mismo me pase un poquitin y al alojarlo lo particol((...

     pero con paciencia y 7 u 8 brocas y todo un santo dia lo arregle...............


     

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-08-2011, 12:15 71515 en respuesta a 71512

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: TUTORIAL DE CAMBIO DE KIT DE TRANSMISION

    Cuando monte la cadena de la moto haré yo uno para los que no disponemos de remachadora/cortadora de cadenas,con un martillo,un puntero,unos alicates,una tuerca y una radial...RUDIMENTARIO TOTAL...jajajjaja

    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  06-08-2011, 12:40 71517 en respuesta a 71515

    Re: TUTORIAL DE CAMBIO DE KIT DE TRANSMISION

    No se debe hacer esto...

    Y lo que no se debe hacer nunca es aflojar el tornollo del piñon con  UNA MARCHA ENGRANADA, PODEMOS CARGARNOS ALGUN DIENTE DEL CAMBIO

     

    ¿Pero cómo se tiene que hacer?


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  06-08-2011, 18:02 71536 en respuesta a 71517

    • SoyTutti no está en línea. Activo por última vez: 09-29-2017, 13:59 SoyTutti
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 02-14-2007
    • Italiano-gallego(Pontevedra)
    • RSV-Mille

    Re: TUTORIAL DE CAMBIO DE KIT DE TRANSMISION

    Ruben-mcbuin:

    No se debe hacer esto...

    Y lo que no se debe hacer nunca es aflojar el tornollo del piñon con  UNA MARCHA ENGRANADA, PODEMOS CARGARNOS ALGUN DIENTE DEL CAMBIO

     

    ¿Pero cómo se tiene que hacer?

    Pues yo suelo obligar a mi padre que pise el freno trasero con la moto en punto muerto...y aflojo... Antes de sacar la cadena claro....


    No digas que eres timido si tienes un Bicilindrico!!!!

    - SoyTutti -
  •  08-24-2011, 7:16 75680 en respuesta a 71517

    Re: TUTORIAL DE CAMBIO DE KIT DE TRANSMISION

    Yo he cambiado varios kitts y lo que hice fue cruzar por entre los radios de la rueda trasera y de modo transversal, un palo enrollado con una toalla gorda y asi no dañar el basculante, que es el que hará de tope para que la rueda no gire.

    No se si me explico.....

     

    evidentemente hablo de llantas de palos, no de radios.

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)