|
Caballete delantero
Último artículo 12-26-2012, 6:52 escrito por Vincent. 33 respuestas.
-
11-28-2012, 6:34 |
-
Vincent
-
-
-
Se unió el 12-11-2010
-
-
-
-
|
Wenas a todos, estoy pensando en adquirir un caballete delantero para mi rsv, he visto que hay dos modelos, uno que es para levantar por debajo de la tija, y otro modelo, que levanta por la parte inferior/debajo de las barras de la suspension, no se por cual decidirme, sin duda el de tija me llama mas, por que permite desmontar barras de suspension, pero no se si será compatible con nuestras motos, he visto que ese caballete(el de tija) no vale para todas las motos, en fin, que como por aquí hay mucho cacharreo y mas de uno se las habrá ingeniado para poder levantar de delante estas motos, de forma estable y segura, pido consejo para ver por cual opción me decanto. Muchas gracias y un saludo. Marcos.
|
|
-
11-28-2012, 7:27 |
-
11-28-2012, 8:25 |
-
radialfalco
-
-
-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
Hola Chicos, los caballetes de tija si son compatibles con las RSV de cualquier año, lo que pasa es que hay que pedir la medida de bulón adecuada. Me explico, si habéis mirado la tija inferior alguna vez, se encuentra a la mitad de ella un ahugero del tubo de la pipa de la dirección. Allí es donde se encaja un bulón que lleva el caballete de tija, si no tienes el correcto, la moto se desestabiliza y puede llegar a caerse. Son un poco mas engorrosos de poner las primeras veces, pero luego se hace con toda naturalidad, algunos le quitan el protector inferior del carenado para facilitar la tarea de meter el bulón, otros lo taladran. Desde luego es mas práctico de cara a realizar operaciones de horquillas, ya que los otros tan solo sirven para desmontar la rueda delantera o colocar unos calentadores etc.
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
11-28-2012, 10:58 |
-
Vincent
-
-
-
Se unió el 12-11-2010
-
-
-
-
|
radialfalco: Hola Chicos, los caballetes de tija si son compatibles con las RSV de cualquier año, lo que pasa es que hay que pedir la medida de bulón adecuada. Me explico, si habéis mirado la tija inferior alguna vez, se encuentra a la mitad de ella un ahugero del tubo de la pipa de la dirección. Allí es donde se encaja un bulón que lleva el caballete de tija, si no tienes el correcto, la moto se desestabiliza y puede llegar a caerse. Son un poco mas engorrosos de poner las primeras veces, pero luego se hace con toda naturalidad, algunos le quitan el protector inferior del carenado para facilitar la tarea de meter el bulón, otros lo taladran. Desde luego es mas práctico de cara a realizar operaciones de horquillas, ya que los otros tan solo sirven para desmontar la rueda delantera o colocar unos calentadores etc.
Wenas, he estado mirandolo, para encajar el bulón del caballete de tija hay que quitar el protector de plastico de la bocina para poder ver la parte inferior de esta, lo he hecho en un par de minutos y ya se ve la parte inferior de la tija, la faena es que no puedo medir exactamente que diametro tiene el agujero donde tiene que encajar el bulón, a ver si mañana con mas tiempo y a ojo o como sea puedo medirlo, de todas formas me da miedo a pillarme el caballete de tija y que luego no me valga, aunque es muy practico como dice radialfalco para las tareas de mantemiento, sobre todo de las barras delanteras, en fin, voy a esperar a ver si alguien comenta algo mas al respecto y ya me decido. Un saludo y muchas gracias. Marcos.
|
|
-
11-28-2012, 11:31 |
-
11-28-2012, 14:10 |
-
Vincent
-
-
-
Se unió el 12-11-2010
-
-
-
-
|
radialfalco: A ver que no es que sea nada raro, Competti se pilló el suyo de esos que abundan por tiendas Ebay y al llegarle no le servían los bulones que le enviaron (unos 5) pero se lo dijo al vendedor y se lo envió de inmediato, solo tienes que medir el diámetro del agujero que has visto y decírselo cuando lo pilles al vendedor para que te envié el correcto
Ok, a ver si hubiera suerte y competti leyese este hilo, así podria explicarnos que tal este tipo de caballete y la medida de bulón, porque no tengo util para medir y al final a ojo no se yo como acabaria el tema. Muchas gracias y un saludo. Marcos.
|
|
-
11-28-2012, 14:25 |
-
11-28-2012, 14:58 |
-
radialfalco
-
-
-
Se unió el 09-20-2008
-
Natural del Lado Oscuro
-
-
-
|
El que él pillo es este, como ves el vendedor sabe para que motos sirve y para cuales no, si en las notas de envio le añades tu marca modelo y año no puede equivocarse. http://www.ebay.de/itm/Lenkkopf-Motorrad-Stander-Aprilia-Falco-SL-1000-Moto-6-5-Vorderrad-vorn-Lift-/181034662702?pt=Hebehilfen_B%C3%B6cke&hash=item2a2681bb2e
La historia de un gran proyecto http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867
|
|
-
-
-
12-05-2012, 9:13 |
-
Vincent
-
-
-
Se unió el 12-11-2010
-
-
-
-
|
Wenas, pues hoy por fin he sacado un hueco y lo he pedido, según el enlace que me puso radialfalco de ebay, he mirado y el vendedor tiene para todas las marcas y modelos de motocicleta, además te envia el bulón correcto para cada modelo de motocicleta, en fin, estoy deseando tenerlo ya en mis manos. Como siempre muchisimas gracias a todos. Un saludo. Marcos.
|
|
-
12-05-2012, 10:08 |
-
12-06-2012, 11:47 |
-
Vincent
-
-
-
Se unió el 12-11-2010
-
-
-
-
|
alf60: Que bulon montais en las RSV para que no caiga, porque ni jarto de vino...... En el resto de motos de maravilla pero las Aprilia....
Wenas, no te preocupes, cuando reciba el caballete mediré el bulón y os diré la medida. Un saludo. Marcos.
|
|
-
12-06-2012, 12:28 |
-
12-12-2012, 7:15 |
-
Vincent
-
-
-
Se unió el 12-11-2010
-
-
-
-
|
Wenas a todos, hoy por fin tengo el caballete, el aspecto es muy bueno, pero despues de montar todo he visto que los bulones que viene o no sirven o algo estoy haciendo mal, aunque pedí el caballete especifico para rsv, de hecho con el bulon "18" consigo levantar la moto pero se que apoyada por el faro/frontal y el bulon medio fuera, parece mas fino que el hueco de la tija, nosé, le he mandado un correo al vendedor sobre este tema, a ver si hay otros bulones, tambien mañana me pondré y quitaré el frontal/faro para poder mirar mas comodo, pero vamos, el caballete es bueno, muy robusto y el precio excelente. un saludo. marcos.
|
|
Página 1 de 3 (34 elementos)
1
|
|
|