Estos pensando sólo en fiesta!!!! qué gente!!...haber:
Cualquier aceite 15w50 semisintético es el ideal, preferiblemente Agip, pero como es casi una odisea encontrarlo, yo por ejemplo estoy usando Shell VSX, que es exactamente igual de rendimiento y todo, pero tampoco es fácil encontrarlo. Si ves una gasolinera de Shell le puedes echar un vistazo, lo verás a 16-17€, pero le dices al xav@l de la gasolinera que quieres comprarlo pero a 9€ máx...seguro que lleva allí un tiempo. Yo lo hice así por aquí, 45€ por 5L que tenía en el expositor. Esto es porque ahora es Shell ASX y han cambiado la pegatina. Son 4L de depósito más algo del filtro, vaciando por completo hasta el motor. Cada 3 cambios + ó - , gastas un litro.
Por qué semi????...por la temperatura y el trabajo del motor. A mí al menos, sintético 100%, me pone perdido el radiador del aceite y se lo bebe literalmente.
El filtro puedes pedirlo el original en un conce de Aprilia, no sale mucho más caro que el hilofiltro y es mejor.
Hacer el cambio es sencillo, lo más jodido es no "joder" el tornillo de vaciado del depósito...
Saludos