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Purgado de freno delantero....tornillo en bomba????

Último artículo 06-07-2014, 1:51 escrito por Xanthus. 3 respuestas.
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  •  06-06-2014, 2:52 118330

    Purgado de freno delantero....tornillo en bomba????

    Buenos días a tod@s. Acabo de cambiar la goma delantera y en el proceso abrimos un poco las pastillas para facilitar el montaje después. El caso es que noté que el tacto de la maneta había cambiado a más duro, más alto. Total que salía rodar, con la intención de que volviera a la normalidad por si misma, pero no. Fui al taller para purgar y mejoró algo, (salió algo de aire), pero no ha recuperado del todo.

    Aquí viene la pregunta...el tornillo de la bomba de freno delantero de la Tuono (modelo 2009, todo original), es también de purga???, se debe actuar también en él?? 

    No es que la moto frene mal, pero me gustaba el tacto anterior.....

    Muchas gracias. Nos vemos

    Vss 

  •  06-06-2014, 6:05 118331 en respuesta a 118330

    • talotxo no está en línea. Activo por última vez: 05 Apr 2020, 12:56 talotxo
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    Re: Purgado de freno delantero....tornillo en bomba????

    Claro. Tienes que empezar a purgar por ahí. Una vez que purgues la bomba, sigues con las pinzas. 
    SL 1000 Falco
    http://v60.es/forums/thread/90550.aspx
  •  06-06-2014, 6:10 118332 en respuesta a 118331

    Re: Purgado de freno delantero....tornillo en bomba????

    Gracias.....ya tengo faena para esta tarde

    Vss 

  •  06-07-2014, 1:51 118344 en respuesta a 118332

    • Xanthus no está en línea. Activo por última vez: 25 Mar 2020, 4:17 Xanthus
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    Re: Purgado de freno delantero....tornillo en bomba????

    Hola

    Cada vez que desmonto la rueda delantera y/o muevo las pastillas respecto a los discos, al tirar de la maneta la noto más dura y empieza a frenar antes, yo entiendo que esto es debido a que las pastillas están ajustadas a los discos y al moverlos ya no vuelven a asentarse igual, hasta que recorres unos cuantos kilómetros no vuelves a recuperar el tacto original.

    El separar las pastillas no debería nunca de implicar la entrada de aire en el circuito de frenos, aparte de ello, cuando tienes aire en el sistema de frenos el tacto de la maneta lo que hace es ablandarse, volverse esponjoso, el recorrido de la maneta para conseguir frenar es mayor y cuesta mucho más parar la moto.

     De todos modos, si purgas, lo primero a purgar es la bomba de frenos, una vez hecho esto, a bombear hasta que llegue el líquido a las pinzas y luego a purgar las pinzas, si no purgas la bomba, ésta va a estar mandando por los latiguillos líquido con el aire que estuviese en la bomba y te va a costar muchísimo más purgar en las pinzas.

    Saludos. 


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