Macho Queensy lo digo con todo el cariño, te pasas tres pueblos......................
Creo que tan solo te preguntaban por alguna cosilla para ganar prestaciones y tu le sales con el repetorio de preparacion mas avanzado del que tienes constancia, eso yo creo que en el fondo es asustar un poco a la peña.![Surprise](http://v60.es/emoticons/ostras.gif)
Volviendo al tema por el que preguntaban te aclaro que existen varios tipos de filtros, pero que se resumen en dos,
- los que tienen una aplicacion y forma similar al filtro de serie, tipo K&N, Dt1, Pipercross, etc... es un cilndro que reemplaza al filtro de serie y que por sus materiales deja pasar mas caudal de aire.
![](http://img240.imageshack.us/img240/1712/du1006zh2.jpg)
Este otro es el de Queensy
![](http://img240.imageshack.us/img240/972/notoiluj9.jpg)
![](http://img240.imageshack.us/img240/notoiluj9.jpg/1/w640.png)
- Los que eliminan en parte o en todo la caja de aire, como el Evolucione, Renegade, o el Pure-Tec. (este ultimo lo llevo yo y funciona muy bien) consisten en sustiuir el filtro clindrico de origen y hacer el filtro una pieza de mayor volumen de material filtrante. Adjunto foto del mio
![](http://img117.imageshack.us/img117/7845/puretecor5.jpg)
![](http://img117.imageshack.us/img117/puretecor5.jpg/1/w480.png)
este es el Evolucione de Af1
![](http://img117.imageshack.us/img117/924/75013ig7.jpg)
En cualquiera de estas soluciones es aconsejable poner su Eprom especifica y/o un Powercomader o similar para optimizar los resultados, ya que montar por montar puedes no solo no conseguir mas resultados sino jorobar la carburación o la mezcla de aire/fuel.
Para un principio creo que esto es mas que suficiente, ahora deberías decidirte por uno de los sitemas, ya sea por precio, simplicidad o lo que mas te guste, tambien te advierto que con los del tipo como el mio NO pasas la ITV ni de coña, y menos una medición de la policia por ruido.
Para lo que quieras ya sabes donde encontrarnos.
La historia de un gran proyecto
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