Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Valoraciones de nuestros neumáticos

Último artículo 03-15-2009, 14:45 escrito por queensmile2002. 9 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  03-07-2009, 7:07 23065

• Egoitz no está en línea. Activo por última vez: 11-19-2014, 18:43 Egoitz
    • Contribuyente Top 150
    • Se unió el 05-29-2008
    • Bilbao
    • RS-50

Valoraciones de nuestros neumáticos

Hola compis, me gustaria abrir este post para hablar de los neumaticos que hemos usado para que nos ayudemos  cuando tengamos que cambiarlos a elegiendolos en función de nuestras necesidades, la cosa sería hablar del neumatico,kms realizados con ellos,comportamiento seco/mojado,neumatico de circuito/carretera,y los proximos que pondremos. Si me dejais empezaré yo.

• MICHELIN PILOT POWER 2CT

- Los puse a la Tuono porque me dejé llevar por los comentarios que leía sobre ellos en los diversos foros en los que frecuento, pero la verdad os digo que no me estan gustando, no me da la seguridad que me daba el anterior neumatico que llevaba (Mtz.rennsport), pisando las rayas blancas la moto se mueve por todos los lados, la sensacion de estabilidad no es buena segun va degradandose el neumatico, decir que la moto se ha vuelto mas ágil por la forma en "v" de la carcasa tendiendote a que la moto se caiga literalmente en la entrada a curva. En mojado no van mal. Llevo con ellos 2000kms y ya se nota el desgaste por los flancos creo que haré 5000kms en total con ellos.

En seco: 7

En mojado: 8

Comportamiento neum.nuevos: 7

Comportamiento degradandose: 5

Estabilidad: 6

Rapidez en calentar: 8

TOTAL:  6´8

• METZELER RENNSPORT

- Son los neúmaticos con los que me vino la moto de serie y la verdad es que me encantaron. Neumatico "pata negra", pero los quité antes de tiempo porque no conseguia hacerlos llegar a su temperatura en invierno, en verano fueron una maravilla, la moto iva sobre railes, una estabilidad y agarre acojonante, pero yo para gente donde vivamos en sitios frios no recomiendo. La duracion yo les pondría en torno a los 5000kms.

En seco: 10

En mojado: 2

Comportamiento neum.nuevos: 10

Comportamiento degradandose: 8

Estabilidad: 9

Rapidez en calentar: 6

TOTAL: 7´5

- He probado tambien los bridgestone bt14 y bt15 decir que no llegan al aprobado.

LOS PROXIMOS QUE MONTARÉ: PIRELLI DIABLO CORSA III

PD: CREO QUE PUEDE SER UN POST INTERESANTE SI TODOS HABLAMOS DE NUESTRAS EXPERIENCIAS CON LOS GOMATICOS.

V´´SSSSSSSSSSSSSSS

"Tengo un avión que vuela bajo"
  •  03-07-2009, 9:39 23069 en respuesta a 23065

• recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

Re: Valoraciones de nuestros neumáticos

Egoitz muy buena idea esta de las gomas............Yes

Te diré que desde siempre le he tenido mania a los michelin, con las 2 anteriores motos me pasaba igual, pero no habia pisado la raya blanca i ya se me iba, i personalmente la caida que tienen no me gusta nada, supongo que debe ser cosa de la carcasa.

Desde siempre he montado pirelli: dragon, diablo, diablo corsa, diablo corsa3, los supercorsa pro i superbike.

Ahora llevo corsa3 i la verdad es que van muy bien incluso "frios", en agua muy bien debido a sus pedazo d surcos del dibujo, no noto mucha diferencia entre nuevos i con 3000km, a los 4000km cambio el de detras.....Crying en caliente perfecto con sus 2 compuestos, mira sobretodo alguna rueda de atras que lleve alguien i los verás.

Tengo la rsv factory i no se si a los demas con rsv's i tuonos les pasa igual pero........... el peso, sabemos que no son las mas ligeras, hace que las gomas sufran mas i duren menos, de delante porque carga mucho peso sobretodo en carreteras ratoneras de esas que nos gustan i detras porque cuando empieza a empujar el motor la goma sufre muchisimo i queda cuadrada, si.......a mi me pasa............Stick out tongue no se hasta que punto irian de bien unos diablo estrada pero no me fio tan duros......

Nota global, 8 es que tambien me salen muy bien de precio........Confused

Todo esto que os cuento se lo escuche decir ayer en el bar a un motero que tenia al lado............Big Smile

la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  03-07-2009, 12:57 23085 en respuesta a 23069

Creo que ya había algo abierto sobre esto, no?

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  03-07-2009, 14:46 23091 en respuesta a 23085

A mi personalmente lo q mas me gusta es pirelli y bridgestone, de estos he usado: diablo, diablo corsa, bt016 y me han gustado todos. De dunlop he gastado muchos d208 porque me salian tirados, pero la verdad q  no me gustaban casi nada. Michelin he llevado unos pilot sport, creo q eran de los antiguos y son las peores gomas que he probado. Tambien he probado los power racer, pero solo en circuito y agarran un monton pero no derrapan nada, cuando te pasas al suelo directo. Con la sm me he caido 6 veces por abrir demasiado, mientras con otras gomas derrapas un poco y es mas previsible el limite. Los power racer para calle una castaña porque frios pegan unos latigazos de cuidado. Mi mecanico los llevaba en su brutale hasta que se cayo dos veces nada mas salir del garaje...

Tengo ganas de montar diablo corsa III, metzelder rensport y m3, qualifier RR y puede que unos 2ct, pero michelin no me llama mucho...

Un saludo

Yamaha TZR 80cc 89", Suzuki RM 250 2t 01", Honda CB 600 F 03", Kawasaki ZX6R 636 03", Yamaha YZF-R1 06", Husqvarna SM 610 08". Aprilia Tuono 1000 R 09", Honda Silverwing 400 06", Aprilia RSV1000R 07"
  •  03-07-2009, 14:47 23092 en respuesta a 23091

aruizm0:

A mi personalmente lo q mas me gusta es pirelli y bridgestone, de estos he usado: diablo, diablo corsa, bt016 y bt012 rr y me han gustado todos. De dunlop he gastado muchos d208 porque me salian tirados, pero la verdad q  no me gustaban casi nada. Michelin he llevado unos pilot sport, creo q eran de los antiguos y son las peores gomas que he probado. Tambien he probado los power racer, pero solo en circuito y agarran un monton pero no derrapan nada, cuando te pasas al suelo directo. Con la sm me he caido 6 veces por abrir demasiado, mientras con otras gomas derrapas un poco y es mas previsible el limite. Los power racer para calle una castaña porque frios pegan unos latigazos de cuidado. Mi mecanico los llevaba en su brutale hasta que se cayo dos veces nada mas salir del garaje...

Tengo ganas de montar diablo corsa III, metzelder rensport y m3, qualifier RR y puede que unos 2ct, pero michelin no me llama mucho...

Un saludo

Yamaha TZR 80cc 89", Suzuki RM 250 2t 01", Honda CB 600 F 03", Kawasaki ZX6R 636 03", Yamaha YZF-R1 06", Husqvarna SM 610 08". Aprilia Tuono 1000 R 09", Honda Silverwing 400 06", Aprilia RSV1000R 07"
  •  03-07-2009, 15:08 23094 en respuesta a 23092

• Trueno Azul no está en línea. Activo por última vez: 24/04/2012, 4:41 Trueno Azul
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-18-2009
    • Vilecha (León) - Premià de Mar (BCN)
    • RS-50

Yo he montado unas Continental Conti Sport Attack y la verdad que me van muy bien, y de precio cojonudas, yo las recomiendo la verdad

Saludos!!

•  03-15-2009, 13:01 23712 en respuesta a 23094

• rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

Habeis probado los DIABLO ROSSO,son acojonantes,calientan enseguida y ofrecen seguridad total en seco y mojado,Tutti,tambien los probo y le gustan mucho.

Hay otro tema sobre esto mismo

Vsssssssssss 

•  03-15-2009, 14:45 23729 en respuesta a 23712

Yo llevo CONTINENTAL ROAD ATTACK (SPORT TURISMO), espectaculares en todos los sentidos y ambitos.

Calientan rápido, puedes acelerar fuerte en la curva tumbado sin inmutarse, en mojado puedes ir muy fuerte con ellas, se desgastan bien y delante no hacen escalón (yo suelo escalonar mucho el delantero). Sin duda repetiría sin dudarlo.

Juan las lleva recien montadas en su GSR y está encantado con ellas. Para mí están al nivel de las mejores, incluso or encima de Pirelli, como lo oís.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
  •  03-15-2009, 14:45 23730 en respuesta a 23712

Yo llevo CONTINENTAL ROAD ATTACK (SPORT TURISMO), espectaculares en todos los sentidos y ambitos.

Calientan rápido, puedes acelerar fuerte en la curva tumbado sin inmutarse, en mojado puedes ir muy fuerte con ellas, se desgastan bien y delante no hacen escalón (yo suelo escalonar mucho el delantero). Sin duda repetiría sin dudarlo.

Juan las lleva recien montadas en su GSR y está encantado con ellas. Para mí están al nivel de las mejores, incluso por encima de Pirelli, como lo oís.

Vsss

MEJORANDO MI RSV
  •  03-15-2009, 18:25 23757 en respuesta a 23729

• Trueno Azul no está en línea. Activo por última vez: 24/04/2012, 4:41 Trueno Azul
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-18-2009
    • Vilecha (León) - Premià de Mar (BCN)
    • RS-50

queensmile2002:

Juan las lleva recien montadas en su GSR y está encantado con ellas. Para mí están al nivel de las mejores, incluso or encima de Pirelli, como lo oís.

Vsss

Yo a mí me las recomendó el tío dónde voy a montar gomas, y encima están muy bien de precio, lo que pasa que dice que mucha gente no se anima porque prefiere no arriesgar y que les vayan mal si tienen una moto potente, y si una marca como BMW las monta en sus motos de serie muy malas no serán, porque no creo yo que una marca con el prestigio y caché de BMW arriesgue en una cosa cómo los neumáticos y después tener quejas de los usuarios, y creo que Yamaha en su pequeña YZF 125R las está empezando a montar. Pero yo como tengo la 125 no me lo pensé ( algo bueno tenía que tenr 125, probaré de todos los neumáticos jajajaja Big Smile) y la verdad que estoy muy contento, la moto se agarra como si fuese por tiralíneas.

Saludos!!

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)