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Mapa 2 en Sevilla
Último artículo 12-21-2009, 14:32 escrito por PaK_V60. 9 respuestas.
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09-18-2009, 18:39 |
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zepmobe
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Se unió el 11-21-2007
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Sevilla
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Pues tengo unos leo vince de titanio y un filtro K&N pendiente de montar a mi tuono 07 (lo haré yo mismo) pero al solicitar a mi taller habitual que me cambien la ecu al mapa 2, resulta que no tienen ni idea de lo que les hablo, y me contestan que a la centralita de mi moto no se le pueden cambiar los mapas. Como quiera que tengo poca paciencia explicando cosas que se supone que al que se lo explico me lo debería explicar el a mi, pues puede que sea mejor intentarlo en otro sitio. ¿Alguien en sevilla ha puesto el mapa 2 en su aprilia? Decidme donde, porfa. Gracias
![](http://img823.imageshack.us/img823/92/zepmonteblanco4.jpg) By zepmobe
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09-19-2009, 3:17 |
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09-19-2009, 8:04 |
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12-15-2009, 13:34 |
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zepmobe
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Se unió el 11-21-2007
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Sevilla
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Os cuento el desenlace de este tema. Al final, cuando iba a pedir cita en el taller de Córdoba me dió por preguntar sin mucha fe en un concesionario de aprilia en Alcalá de Guadaira (pueblo cercano del cinturón de Sevilla, para el que no lo conozca), Motos Palma, y me dijeron que sin problema. Al principio pensé que se dedicaban a scuters y motos pequeñas, pero hablé con el mecánico y me explico los porqués y el como de cambiar de mapa. Increible, no tenia que explicárselo yo, sino que el lo sabía perfectamente. Pedí cita y me lo hicieron sobre la marcha. La verdad es que me llevé una muy buena impresión, porque el mecánico era un tipo muy competente y sabía perfectamente lo que se hacía. Me dejó ver el jig que utilizaba, que no era el axone, sino un interface más moderno de aprilia que conectan a un PC (no me acuerdo del nombre). También el dueño del concesionario me atendió estupendamente mientras me tocaban la moto. Estuvo enseñándome la RSV4 y dándome precios de accesorios y cosas de la boutique. Por cierto, la RSV4 es una moto impresionante. A parte de bonita, es increíble lo pequeña que es para ser una mil. Desde luego, a partir de ahora si tengo algún problema con la moto se la pienso llevar a ellos.
Respecto a los escapes, el filtro y el mapa 2, la moto la noto mucho mejor ahora. A bajas vueltas no da tantos tirones ni traqueteo, parece que ahora los cilindros se han puesto de acuerdo, no como antes. En medios, la noto más llena y arriba parece que sube de vueltas más rápido, con más mala leche. Antes parecía que se retenía un poco, ahora es más alegre. En fin, todo mucho mejor. Saludos
![](http://img823.imageshack.us/img823/92/zepmonteblanco4.jpg) By zepmobe
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12-16-2009, 1:29 |
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DaniSan
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Se unió el 06-28-2007
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Valencia
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Yo no lo hubiera escrito mejor!! Es exactamente lo que yo he notado. Pero en mi caso me parece que antes era aun peor, porque segun me dijeron en el concesionario, el mapa inicial que yo llevaba no es el que montan las tuono de ahora, sino que la mia, al ser de las primeras fabricadas en 2006, llevaba todavia un mapa "antiguo". Era mucho mas traqueteante a bajas vueltas segun me dijeron. Por cierto, llevas el piñon de 15 o de 16?. Porque si es el 16, monta el 15 y veras lo que es bueno. Saludos desde Valencia!!
Tuono '06 + Mivv + BMC + Map 2 + Öhlins Más valen dos buenos "perolos" italianos...que cuatro "cazuelitas" japonesas!!
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12-16-2009, 4:13 |
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masrapido
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Se unió el 03-18-2008
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San Fernando
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zepmobe:
Os cuento el desenlace de este tema. Al final, cuando iba a pedir cita en el taller de Córdoba me dió por preguntar sin mucha fe en un concesionario de aprilia en Alcalá de Guadaira (pueblo cercano del cinturón de Sevilla, para el que no lo conozca), Motos Palma, y me dijeron que sin problema. Al principio pensé que se dedicaban a scuters y motos pequeñas, pero hablé con el mecánico y me explico los porqués y el como de cambiar de mapa. Increible, no tenia que explicárselo yo, sino que el lo sabía perfectamente. Pedí cita y me lo hicieron sobre la marcha.
La verdad es que me llevé una muy buena impresión, porque el mecánico era un tipo muy competente y sabía perfectamente lo que se hacía. Me dejó ver el jig que utilizaba, que no era el axone, sino un interface más moderno de aprilia que conectan a un PC (no me acuerdo del nombre). También el dueño del concesionario me atendió estupendamente mientras me tocaban la moto. Estuvo enseñándome la RSV4 y dándome precios de accesorios y cosas de la boutique. Por cierto, la RSV4 es una moto impresionante. A parte de bonita, es increíble lo pequeña que es para ser una mil. Desde luego, a partir de ahora si tengo algún problema con la moto se la pienso llevar a ellos.
Respecto a los escapes, el filtro y el mapa 2, la moto la noto mucho mejor ahora. A bajas vueltas no da tantos tirones ni traqueteo, parece que ahora los cilindros se han puesto de acuerdo, no como antes. En medios, la noto más llena y arriba parece que sube de vueltas más rápido, con más mala leche. Antes parecía que se retenía un poco, ahora es más alegre. En fin, todo mucho mejor.
Saludos
Colega, se te olvida lo más importante, "Cuanto cuesta questo???" Jejejjee.
Si hay que traer la moto a Sevilla para que se lo pongan, la traigo.
Yo le he puesto el K&N y los Arrow y a pesar de no notar nada negativo, me gustaria probar el Mapa 2, pero con posibilidad de vuelta atrás "ecónomica".
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12-16-2009, 15:48 |
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PaK_V60
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Se unió el 03-04-2009
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Córdoba
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Vente pa córdoba y te lo hacen en el concesionario Romavi-Suzuki-Aprilia-Triumph..
A mí me lo metieron el Map2.. por 40€ Creo q una hora de mano de obra.
La moto me dejó de dar tirones a bajas vueltas.. y ahora sube más progresiva.. y creo q con más fuerza. Vamos, salí muy contento.. sobretodo porque los tirones a bajas vueltas se solucionaron.
![](http://img266.imageshack.us/img266/1189/firmacn.jpg) uVes a 60º
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12-16-2009, 16:09 |
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zepmobe
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Se unió el 11-21-2007
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Sevilla
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Daniel-san, el piñon de 15 se lo puse al poco de tenerla, despues de la primera revisión de los mil kms. Y la verdad que con ese desarrollo va mucho mejor. çcon el piñon de 16 el desarrollo es demasiado largo a mi entender. Es mas, para circuito, la última vez le puse un plato de 42 (de serie 40), para acortarlo un poco más. Ahora he comprado un 43 para la próxima vez que entre. Masrápido, me cobraron una hora de mano de obra, traduciendo 69,60 € IVA incluido. Lo del mapa 2 no solo es cuestión de que vaya mejor, es que es necesario si pones escapes abiertos. El mapa de serie está programado para los escapes de serie con catalizador, y para optimizar al máximo la emisión de gases. Con el mapa 2, se olvida del catalizador y de la contaminación (de hecho anula la sonda lambda) y se optimiza para el máximo rendimiento. Dicho de otro modo, a la larga no es bueno para el motor utilizar el mapa de serie con escapes abiertos. Si te fijas en el catálogo de la tuono, en el apartado de accesorios, en referencia a los escapes Akrapovic que vende aprilia, ya te dice que necesariamente hay que modificar el mapa de la ecu por el servicio aprilia. En fin, que lo pongas cuanto antes. Saludos
![](http://img823.imageshack.us/img823/92/zepmonteblanco4.jpg) By zepmobe
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12-17-2009, 9:55 |
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masrapido
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Se unió el 03-18-2008
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San Fernando
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La semana que viene la tengo libre y me llegare al concesionario de donde salio la moto (y al que nunca más volvio, jejeje) a ver que historia me cuentan...
En teoria debe de ir mejor, porque si le entra más y mejor aire (filtro K&N) y sale más rápido (las colas), esta claro que para que la mezcla sea optima hay que meterle más "manteca", pero bueno, me da miedo que me den gato por liebre...
El lunes si puedo me llego al concesionario y pido presupuesto de hacerlo, y con lo que sea, ya veo a donde voy, porque en un momento dado, me voy a Cordoba y asi me doy una buena vueltecita, jejejjeje.
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12-21-2009, 14:32 |
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