Buenas dedicado para alguno que me ha preguntado, le pongo un humilde mini tutorial de desmontaje de la tija superior.
Primeramente veamos la tija, presenta escasa dificultad, aunque yo ya tengo montada la bonita, hare como que no.
![](http://i49.tinypic.com/34ql5de.jpg)
Yo llevo reguladores de precarga del muelle, asi que lo primero es quitarlos, soltaremos el tornillo prisionero y los extraemos sin mas.
![](http://i46.tinypic.com/2zeb4es.jpg)
Luego aflojaremos los tornillos laterales que sujetan cada barra de la horquilla, no es obligatorio extraerlos, pero si es bueno dejarlos totalmente sueltos.
![](http://i47.tinypic.com/2ikxl6w.jpg)
Ahora viene el trabajo duro, con un allen del 14" gordo, caro y recio soltaremos la tuerca central de la tija, si nunca la habeís tocado estará dura como una piedra, por lo que mejor buscaís un tubo para hacer palanca.
![](http://i45.tinypic.com/fp5m6x.jpg)
Bueno una vez suelta la tuerca del copón, buscaremos la ficha del clausor o cilindro de llave, debajo del cuadro de instrumentos y la soltamos, ya que es mas facil de sacarlo despues de extraer la tija. Por cierto si alguno esta realizando estas operaciones con el bloqueo hechado que aprobeche ahora para desbloquear.
![](http://i45.tinypic.com/2di2fch.jpg)
Con la cabeza de un destornillador plano, y con cuidadito de no rayar, haremos un poco de palanca para soltar mejor la tija de las barras
![](http://i49.tinypic.com/288y0p0.jpg)
Estiramos de la tija hacía fuera de manera uniforme, por hambos extremos, si se nos encaja, con la ayuda de un mazo y con unos golpecitos suaves la soltaremos.
![](http://i47.tinypic.com/ak7qxj.jpg)
Bueno, ya la tenemos en la mano, ahora ya podemos atacar los tornillos que sujetan el clausor, eso si al ser antivandalicos nos llevaran un buen rato.
![](http://i45.tinypic.com/1iicgj.jpg)
La historia de un gran proyecto
http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867