Buenas, retomado un poco el tema inicial del hilo =los filtros de aire comentar que existen varios tipos, como hablais de RSV modernas se resumen en
- Los que se usan con la tapa superior
- Los que se usan sin la tapa superior
Los primeros pueden ser de muchos materiales, papel, fieltro o esponja, estos últimos son lavables y dan una mayor duración si bien su mantenimiento es mas latoso. Algunas marcas prometen mayor caudal de aire como los K&N, pero en realidad es tan insignificante que inguno de este tipo requiere de ningún reajuste de la injección.
Los segundos son filtros que prescinden de la parte superior de la Airbox usando un sistema (ya sea banda de goma, plato de carbono, cubierta de espuma etc) que si que asegura que el caudal de aire es MUY superior al normal al no tener la limitación del espacio cerrado del airbox, en estos casos no esta de mas retocar un poco la mezcla o el mapa de injección para evitar que se atragante tanto aire. Existen varias maracs como Evolucione, DT1 No Toil, Rengade etc
Yo llevo este DT1 en la Falco y los venden con su mapa especifico (en mi caso Eprom) no por el filtro en si, sino según los escapes que vayas a montar. ya que son los escapes y no los filtros los que SI que requieren obligatoriamente un mapeado.
![](http://i48.tinypic.com/dqfwy1.jpg)
Sobre lo que hablais del Power y la Rapid estoy parcialmente de acuerdo, yo soy usuario de Power y llevo mapa especifico hecho en banco de potencia, pero si quisera podría cargar el que me apetezca probar de los muchos que te encuetras en Internet o el pagina del fabricante.
La Power tambien puedes montar cambio semiautomatico, se llama Powershifther, pero es cierto que necesitas comprar un modulo aparte. Aunque creo que el la Power V que es la versión mas moderna, ya incluyen esta funcionalidad y la de avance del encendido, que como digo en la III USB se compra en modulos aparte.
La gran diferencia que comentaís en efecto es el tema de compatibilidad de la centralita comprando el cableado especifico, lo malo de la Rapid (aparte del precio claro) es que tienes que morir al taller para que te la regulen, el Power te lo monto yo en 20 minutos y en menos de 10 encontramos y cargamos una mapa adecuado a tu conjunto de moto y accesorios.
La historia de un gran proyecto
http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867