Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Sobre filtro de aire

Último artículo 02-27-2010, 9:03 escrito por radialfalco. 15 respuestas.
Página 1 de 2 (16 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-24-2010, 12:26 42479

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Sobre filtro de aire

    Hola compis, estoy pensando en que gastarme unos durillos desviados de la contabilidad B, y he pensado meterme con el aire.

    Que filtro me recomendais? Green? KN? solo filtro? Airbox?

    Si solo pongo filtro, cierro la caja o la dejo abierta?

     A ver que me decis


  •  02-25-2010, 3:23 42510 en respuesta a 42479

    • Coco no está en línea. Activo por última vez: 09/04/2014, 2:17 Coco
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

    Re: Sobre filtro de aire

    Hola andresa3,yo en mi moto tengo montado el filtro k&n y centralitra rapid bike3, y un diente menos, claro y despues banco potencia para regular y la moto es otra, va como un tiro, el filtro lo que le da es que tire un poco mas en alta, yo estoy muy contento. Un saludoYes



    La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
  •  02-25-2010, 4:04 42512 en respuesta a 42510

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: Sobre filtro de aire

    OK, vamos a ver si me entero. Si le cambio el filtro debo regular algo de electronica o que? ¿No es quitar y poner? O el tema de regular que comentas es por cambiar tambien a RapìdBike? 

    Si le cambias filtro, pones la tapa del airbox o la llevas abierta?

    Soy un neofito en esto, ¿la RapidBike es como el PowerCommander? Yo uso la moto practicamente para circuito y cuatro salidas domingueras (cada dia menos) ¿merece la pena?

    Otra cosita ya para abusar del todo, llevo el piñon de 15 y corona de serie (creo que 40t), habia pensado meterle corona de 42 ¿que os parece?

    Sabeis si existe el manual de taller en castellano?


  •  02-25-2010, 4:30 42515 en respuesta a 42512

    • Coco no está en línea. Activo por última vez: 09/04/2014, 2:17 Coco
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

    Re: Sobre filtro de aire

    No hace falta regular la electronica si solo le cambias el filtro, pero tiene mas entrada de aire que el filtro normal.El tema de regular es por la  rapidbike para que esto este todo en orden aparte que es una pasada me consume menos la moto y creetelo porque es verdad.Si cambias el filtro yo en la mia tengo la tapa puesta porque creo que es mucha entrada .La rapidbike lo bueno que tiene es que regulas encendido inyeccion y aparte te deja poner como extra el cambio semi automatico. Despues otra cosa mas la centralita te sirve para otra moto solo tienes que comprar el cableado y ya esta, lo contrario del powercommander viene regulado y no le puedes hacer mas nada como viene y no te sirve para otra moto,la centralita la regulas a tu gusto como quieras.Yo tengo un diente menos en el piñon de ataque y creme no hace falta mucho mas...



    La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
  •  02-25-2010, 5:32 42516 en respuesta a 42515

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: Sobre filtro de aire

    Gracias coco, asi da gusto.

    Una cosa mas, donde pillar una Rapid buena bonita y barata? la regulas tú? entiendo que es quitar la de serie y poner esta ?


  •  02-25-2010, 9:24 42541 en respuesta a 42516

    • Coco no está en línea. Activo por última vez: 09/04/2014, 2:17 Coco
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

    Re: Sobre filtro de aire

    Hola andresa3 perdona tuve que ir al curro y ya estoy por aqui.La rapidbike la tienes en ebay tambien en segundamano.com y seguro que por algun lado mas yo tengo montado la 3 pero tambien esta la dos.

     Diferencia de una a otra son lo mismo pero la 3 puedes montar el cambio semiautomatico que tiene que ser la pasada y mas para circuito y con cambio invertido, yo estoy esperando las estriberas del amigo charly para montarselo.

    La regulacion tiene que ser en un taller con un ordenador banco de potencia ir probando hasta que quede la bestia a tu gusto mas bajo, medio, y alta segun para tu uso o gusto.

    La centralita de serie se queda en la moto... Si tienes alguna duda que yo te pueda ayudar aqui estamos..Wink Un saludo





    La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
  •  02-25-2010, 17:49 42585 en respuesta a 42541

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Sobre filtro de aire

    Buenas, retomado un poco el tema inicial del hilo =los filtros de aire comentar que existen varios tipos, como hablais de RSV modernas se resumen en

    - Los que se usan con la tapa superior

    - Los que se usan sin la tapa superior

    Los primeros pueden ser de muchos materiales, papel, fieltro o esponja, estos últimos son lavables y dan una mayor duración si bien su mantenimiento es mas latoso. Algunas marcas prometen mayor caudal de aire como los K&N, pero en realidad es tan insignificante que  inguno de este tipo requiere de ningún reajuste de la injección.

    Los segundos son filtros que prescinden de la parte superior de la Airbox usando un sistema (ya sea banda de goma, plato de carbono, cubierta de espuma etc) que si que asegura que el caudal de aire es MUY superior al normal al no tener la limitación del espacio cerrado del airbox, en estos casos no esta de mas retocar un poco la mezcla o el mapa de injección para evitar que se atragante tanto aire. Existen varias maracs como Evolucione, DT1 No Toil, Rengade etc

    Yo llevo este DT1 en la Falco y los venden con su mapa especifico (en mi caso Eprom) no por el filtro en si, sino según los escapes que vayas a montar. ya que son los escapes y no los filtros los que SI que requieren obligatoriamente un mapeado.

    Sobre lo que hablais del Power y la Rapid estoy parcialmente de acuerdo, yo soy usuario de Power y llevo mapa especifico hecho en banco de potencia, pero si quisera podría cargar el que me apetezca probar de los muchos que te encuetras en Internet o el pagina del fabricante.

    La Power tambien puedes montar cambio semiautomatico, se llama Powershifther, pero es cierto que necesitas comprar un modulo aparte. Aunque creo que el la Power V que es la versión mas moderna, ya incluyen esta funcionalidad y la de avance del encendido, que como digo en la III USB se compra en modulos aparte.

    La gran diferencia que comentaís en efecto es el tema de compatibilidad de la centralita comprando el cableado especifico, lo malo de la Rapid (aparte del precio claro) es que tienes que morir al taller para que te la regulen, el Power te lo monto yo en 20 minutos y en menos de 10 encontramos y cargamos una mapa adecuado a tu conjunto de moto y accesorios. 

     

     

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-26-2010, 7:30 42614 en respuesta a 42585

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: Sobre filtro de aire

    Amen Radial.......me inclino a tus pies.

     Una ultima cosa, com sale de precio por ejemplo lo que llevas tu?


  •  02-26-2010, 17:27 42647 en respuesta a 42614

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Sobre filtro de aire

    Pues en concreto creo que el que llevo yo no es válido para las modernas, pero te dejo el enlace a la tienda de Alemania que los vende y miras los dos modelos que tienen para las 2004 en adelante, uno es solo un filtro como el de serie  el otro es la adpatición moderna del sistema que yo llevo.

    http://www.ducati-kaemna.de/cms_en/katalog.htm?&view=seite&seite=36

     

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-27-2010, 1:45 42650 en respuesta a 42647

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: Sobre filtro de aire

    Gracias Radial, si coloco esto a la Tuono debere tocar la inyeccion? Llevo los LeoVince SBK Titanio sin DBkiller, piñon de 15 y no llevo Power ni nada de eso,


  •  02-27-2010, 3:29 42653 en respuesta a 42650

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Sobre filtro de aire

    Pues si deberías "retocar" por que además los escapes que llevas sacan todo su partido con un mapa específico, para que te hagas una idea con este tipo de filtro y mis Leovinve EVO III que eran los anteriores a los tuyos y carburadoes de 54mm (tu los llevas de 57mm y valvulas de culata mas grandes) al meterla al banco y "jugar" con el Power paso de 118cv a 139cv.

    Antes de jugar con el Power la ganancia era de 118 a 133 pero se volvió una moto muy aguda, nada que ver con lo de ahora, mira los gráficos y lo entenderas.

      



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-27-2010, 6:58 42659 en respuesta a 42653

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: Sobre filtro de aire

    OK voy a seguir dandote la paliza un poco mas, pero es que me gusta aprender cosillas de vosotros los expertos.

    Se supone que cuando me montaron los Leo me pusieron el mapa correspondiente, como puedo saber que mapa llevo?

    Me dices que tendria que tocar la inyeccion, pero si no llevo Power ni chuches de ese estilo, ¿como se toca la inyeccion?

    La uso practicamente en circuito, me recomiendas montarle el invento este?


  •  02-27-2010, 7:00 42660 en respuesta a 42653

    • recomendao no está en línea. Activo por última vez: 27 Apr 2011, 2:30 recomendao
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 09-03-2008
    • PALAFOLLS (BCN)
    • RS-125

    Re: Sobre filtro de aire

    La virgen.............!!!!!!!!!!!!!!

    Voy a tener que meter la mia en un banco de potencia...



    la potencia sin control, ES NECESARIA!!!!!
  •  02-27-2010, 7:20 42661 en respuesta a 42660

    • Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

    Re: Sobre filtro de aire

    Por cierto Radial, el chisme este en cuestion, el hueco que existe en el tejido, es asi? en ese hueco va algo?, viene listo para montar o falta algo?
  •  02-27-2010, 9:02 42663 en respuesta a 42661

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Sobre filtro de aire

    Jajajaja perdona que me ria, pero es que yo pense exactamente lo mismo en su día con el mio!!!!!!

    A ver si te pusieron el map 2 ya te tocarón la inyección, el dos es un mapa mas deportivo, creo que tan solo queda otro por encima que es el de "race", pero no me hagas mucho caso que la electrónica de la moderna no es lo mió. De todas formas hicieron lo correcto ya que los Leo son escapes menos restrictivos que losde serie, y cambiar escapes si que requiere ese ajuste si no quieres perder prestaciones y ganar unicamente ruido.

    Si no llevas un PC o una Rapid no puedes afinar la respuesta del motor mas alla de poner mapas standar. Lo de meterla en banco de potencia es cargar un mapa e ir retocando los parametros  del propio mapa para "mover" la gráfica hacía donde quieras, muchas veces se puede lograr solo con retocar esos datos, otras requiere o se ayuda con otros ingenios, como un regulador de presión de la gasolina (tengo uno en el cajón sin instalar, a ver si saco tiempo...) o un intensificador de corriente, por poner un ejemplo.

    El tema del filtro es el siguiente, tu caja de serie lleva una tapa que cierra el conjunto evitando que entre el aire, excepto por el rectangulo del que hablamos. En esta entrada de aire va colocado precisamente el filtro del aire de serie, que lo puedes sustituir por otro de cualquier composición, como ya te dije esto no da mucha ganancia.

    Ahora bien con el Kit DT1 eliminas la tapa superior y dejas libre la entrada cuadrada, ya que la superficie de aspiracion se convierte en todo la zona amarilla del filtro, soportada por un armazon de aluminio (los aros de la foto)  y que recoge todo el aire entre la parte inferior del airbox y el fondo del deposito de gasolina que es el quecierra el conjunto. Para que te hagas una idea del aumento de caudal de aire del que hablamos te dire que este tipo de filtros son los que recomiendan en esta misma pagina para los kit de aumento de cilindrada.

    Si te gusta meterte en circuito y quieres prestaciones de carreras montate uno de estos, si te parece muy caros existen algunas otras variantes estilo los Renegade, o los Evolucione pero no con esta capacidad de aire.



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Página 1 de 2 (16 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)