se me olvidaba comentar que tambien le pasa a la gsr 600 y tambien a la fazer 1000 moderna, pero como dije eso ocurre a todos los chasis de aluminio, porque tener encuenta que las partes que sufren mas tensión como la pipa de la dirección o la parte inferior del chasi donde va anclado el eje del basculante, esas partes son las que mas tensiones sufre y mas rigidez necesitan para que nuestras motos vayan bien y sus componentes en conjunto, como horquilla, basculante y chasis hagan bien su trabajo. Por eso no pueden ser de aluminio estampado tienes que ser de aluminio fundido y al recibir un impacto se rompe lo mas debil, en algunos casos llega a romperse justo detras del cordón de la soldadura ya que destrás de dicho cordón es la parte mas debil.
Por otra parte se podria hacer un chasi con las mecanizadas en vez de fundidas, pero no quiero ni pensar lo que puede costar hacer un chasis asi, para la calle claro esta, en definitiva que es lo que hay, tengo que decir también que un chasis de una rsv no es comparable a un chasis por ejemplo de un gsr 600 incluso de una fazer 1000, en terminación y calidad de componentes, sino fijaros en las soldaduras de una rsv y una japo, pero estas desgracias pueden ocurrir.