Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

AYUDA, EFI me tiene loco!!!!

Último artículo 08-18-2010, 2:31 escrito por rossi. 26 respuestas.
Página 1 de 2 (27 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-02-2010, 0:02 52134

    AYUDA, EFI me tiene loco!!!!

    Lo dicho, lleve la semana pasada la moto al mecanico, pq me saltaba el EFI en el display, y la moto, no arrancaba. Cuando metia la llave, la bomba no chequeaba, y al no chupar, saltaba EFI. aveces, se quedaba pillado el relé de la derecha situado detras de la cdi( segun miras la moto desde la matricula).

    Pues bien, el mecanico decía que era el latiguillo que sale desde la bomba de gasolina, hasta los inyectores, que por lo visto estaba retorcido y en mal estado, aparte las juntas de goma de los cuerpos de admisión estaban algo cuarteadas, y para descartar que el fallo vieniera de ahí, se cambiaron.

    Pues el Viernes me dan la moto, y parece que todo va de maravilla. me hago una rutilla de unos 100 km, y sin problemas. Paro a tomar una refresco, y cuando vuelvo a coger la moto, la moto arranca, pero en cuanto meto primera y suelto embrague, la moto se cae de vueltas y se cala. vuelvo a arrancar y se vuelve a calar. la dejé en el garaje de un colega cercano a donde estaba la moto, y ayer fuí a por ella, y en cuanto dí al contacto.....otra vez el dichoso EFI!!!!

    No chequeaba la bomba, y se quedaba pillado el relé que comentaba antes.

    Desconecté la batería,y la volvía a conectar....y la moto chequeo sin problemas...doy al boton de arranque...y arranca...me pongo el casco mientras la moto esta al relentí y de repente...se para...es como que no la llega gasolina!!!

    Voy a quitar otra vez el deposito, pero estoy casseguro que no es la bomba, pq ya esta ya es la tercera bomba que pongo( la primera se jodío, la segunda está en el otro deposito, y en este deposito tengo la bomba de Cachi, y a él no le dió ningun problema)

    no se si sera algo e bateria, pq ando por 11.8.

    pero yo creo que es algo que hace que no le llegue gasolina, o alguna pijada elecetrica que me está volviendo loco!!!!

    Hablé con Queen (desde aquí te agradezco la paciencia, y tu tiempo) y me comentó que puede ser que el filtro de gasolina esté suelto, por lo que es lo primero que miraré mañana.

    Pero creo que tiene que ser algun fallo que no esté dando la cara y salte de vez en cuando.

    Por cierto,latiguillo de gasolina, y 2 juntas de goma 130 eurazos....

     




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  08-02-2010, 0:30 52135 en respuesta a 52134

    Re: AYUDA, EFI me tiene loco!!!!

    no es molestia Jesús de verdad, yo pienso en algo de la bomba, pero no sé que mas pueda ser. Como no sea tema de bobinas/chispa...pero eso no influiría en que la bomba chute o no. Puede ser una estupidez, pero revisa los fusibles, puede haber uno tocado, medio suelto, yo que sé. A mí me suena mas a tema eléctrico que otra cosa.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  08-02-2010, 0:57 52137 en respuesta a 52135

    Re: AYUDA, EFI me tiene loco!!!!

    Yo tambien  me decanto por algo electrico Queen, pero no se por dónde empezar.

    Si que es cierto que la bobina de la izquierda tiene marcado a mano "W", pero no se pq lo habrían hecho.

    Las bijias la cambie hace 4 meses. Estoy convencido de que es una pijada, pero hasta que la encuentre, me está volviendo loco. 

    Me fuí a Jerez, y antes ya me daba este problema, la llevé al mecanico y me cambió de sitio el latiguillo de la gasolina para que no se quedara pillado, y fuí, volví, entré en circuito de jarama y la hice km sin problemas.

    Hace un mes me vuelve a pasar lo mismo, se la llevo,( pq arrancó sin problemas, despues de estar un par de dias haciendo tonterias la bomba)...el mecanico me pide las pieza y como no llegan, y tenia que irme es fin de semana, me vuelve a recolocar el jodío latiguillo, y la hago 1100 km en tres dias sin problemas, hasta la semana pasada que me vuelve a aparacer el fantasma de EFI.

    Me he dado cuenta, que cuando desconecto la bateria y vuelvo a conectar ( que es lo que hago cuando he cambiado, el deposito las bombas,o el macanico ha tocado el latiguillo) la moto me da una tregua y parece como que se la olvida el fallo.!!!

     




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  08-02-2010, 1:56 52140 en respuesta a 52137

    Re: AYUDA, EFI me tiene loco!!!!

    hay un cable en la derecha del colin desconectado que si lo conectas te marca el posible codigo de error, creo que al enchufarlo dice DIAG 1, es la forma de chequear el ordenador de la moto, pero debe ir siempre desconectado.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  08-02-2010, 2:00 52141 en respuesta a 52140

    Re: AYUDA, EFI me tiene loco!!!!

    La primera vez que me pasó ya lo probé a conectar, y creo que salia 1 ó 0, no lo recuerdo bien.

    Probaré de todas formas, no vaya a ser que lo tenga ahí diciendomelo y no lo he visto.

    Supuestamente todos los errores de graban ahí no?




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  08-02-2010, 2:13 52142 en respuesta a 52137

    • rossi no está en línea. Activo por última vez: 06-25-2014, 10:02 rossi
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 07-22-2010
    • genova (italia)
    • Recien llegado

    Re: AYUDA, EFI me tiene loco!!!!

    hola, revisa que la bomba de gasolina le llegue corriente, para cercionarte de que la corriente este llegando  a la bomba, utiliza un tester o lampara de pruebas, en ciendes el contacto colocas el tester en cada uno de los conectores ,si no enciendo esta claro no llega corriente a la bomba lo que significa que el problema esta en el rele de la bomba. para comprobar el rele de la bomba y en el que es probable que este es el problema, realizaremos una prueba de que la corriente llega. quitas el rele(el rele cuenta con unos terminales cada terminal un numero) con el tester compruebas que llege corriente primero chequeas que la corriente este pasando por los terminales, si hay corriente esta claro que el rele no funciona. SUERTE (AH UN AMIGO ME TRADUCE).
  •  08-02-2010, 2:18 52143 en respuesta a 52142

    Re: AYUDA, EFI me tiene loco!!!!

    rossi:
    hola, revisa que la bomba de gasolina le llegue corriente, para cercionarte de que la corriente este llegando  a la bomba, utiliza un tester o lampara de pruebas, en ciendes el contacto colocas el tester en cada uno de los conectores ,si no enciendo esta claro no llega corriente a la bomba lo que significa que el problema esta en el rele de la bomba. para comprobar el rele de la bomba y en el que es probable que este es el problema, realizaremos una prueba de que la corriente llega. quitas el rele(el rele cuenta con unos terminales cada terminal un numero) con el tester compruebas que llege corriente primero chequeas que la corriente este pasando por los terminales, si hay corriente esta claro que el rele no funciona. SUERTE (AH UN AMIGO ME TRADUCE).

    Nos alegramos Rossi!!! Yes

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  08-02-2010, 3:17 52144 en respuesta a 52142

    Re: AYUDA, EFI me tiene loco!!!!

    rossi:
    hola, revisa que la bomba de gasolina le llegue corriente, para cercionarte de que la corriente este llegando  a la bomba, utiliza un tester o lampara de pruebas, en ciendes el contacto colocas el tester en cada uno de los conectores ,si no enciendo esta claro no llega corriente a la bomba lo que significa que el problema esta en el rele de la bomba. para comprobar el rele de la bomba y en el que es probable que este es el problema, realizaremos una prueba de que la corriente llega. quitas el rele(el rele cuenta con unos terminales cada terminal un numero) con el tester compruebas que llege corriente primero chequeas que la corriente este pasando por los terminales, si hay corriente esta claro que el rele no funciona. SUERTE (AH UN AMIGO ME TRADUCE).

     

    Muchas gracias rossi!!!

    unas  preguntillas ( pq a mi el tema electrico se me da bastante mal):

    donde estan los conectores de la bomba para colocar el tester y verificar que le llega o no corriente a la misma??

    los relés son como estos no? estan situados detras del CDI no?

    http://cgi.ebay.co.uk/RSVR-RSV-Mille-Tuono-fuel-pump-ECU-power-12V30A-relay-/320303942979?cmd=ViewItem&pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item4a939a4d43

    Creo recordar que mi moto sólo tiene 2 reles, en cambio, en este anuncio hay tres????

    Uno de estos relés, el que está a la derecha mirando la moto desde la matricula, en ocasiones, se queda con un ruido intermitente tipo tatatatatata.

     

    probaré aunque hoy no creo que pueda probar, pero mañana por la tarde será lo primero que haga.

    Muchas gracias




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  08-02-2010, 4:08 52146 en respuesta a 52144

    • rossi no está en línea. Activo por última vez: 06-25-2014, 10:02 rossi
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 07-22-2010
    • genova (italia)
    • Recien llegado

    Re: AYUDA, EFI me tiene loco!!!!

    [

     

     

     

    donde estan los conectores de la bomba para colocar el tester y verificar que le llega o no corriente a la misma?? (LOCALIZA LA BOMBA DE COMBUSTIBLE HAY ESTA EL CABLEADO)

    los relés son como estos no? estan situados detras del CDI no? EL RELE DE LA BOMBA ES EL DEL MEDIO , PERO EL DE STOP Q ES EL DE LA DERECHA ES EL MISMO CAMBIA Y PRUEBA HABER?

     


     

  •  08-02-2010, 5:22 52149 en respuesta a 52146

    Re: AYUDA, EFI me tiene loco!!!!

    Gracias Rossi!

    pruebo y os cuento




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  08-02-2010, 5:33 52150 en respuesta a 52149

    Re: AYUDA, EFI me tiene loco!!!!

    %20%20Uploaded%20with%20ImageShack.us" mce_src=" Uploaded with ImageShack.us">

    Rossi

    el relé nº 13 ,de la izquierda del enlace que pongo, es el que se queda "pillado" haciendo un ruido continuo, similar a "tatatatatatatata"

    La anterior vez ya probé a cambiar el  relé de parada de motor por el relé de bomba de gasolina y el de parada de motor seguía haciendo un ruido extraño cuando daba al contacto de la moto.

    Probaré esta vez





    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
  •  08-02-2010, 7:00 52153 en respuesta a 52150

    • rossi no está en línea. Activo por última vez: 06-25-2014, 10:02 rossi
    • Contribuyente Top 500
      Hombre
    • Se unió el 07-22-2010
    • genova (italia)
    • Recien llegado

    Re: AYUDA, EFI me tiene loco!!!!

    el rele de la bomba cuenta con 4 terminales y cada terminal un numero creo recordar 30, 87, 85 y 86 puentea terminal 30 y 87 y date una vulte haber si la moto va bien
  •  08-02-2010, 13:09 52167 en respuesta a 52153

    • zaurda no está en línea. Activo por última vez: 03-16-2018, 13:35 zaurda
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 09-27-2009
    • Figueres-Cadaqués
    • RS-50

    Re: AYUDA, EFI me tiene loco!!!!

    Joder, yo no aporto nada , pero lo que se aprende en este foro....sois unos cracks!

    Ellos nunca lo harían


  •  08-02-2010, 16:46 52175 en respuesta a 52167

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: AYUDA, EFI me tiene loco!!!!

    Este fichaje de Rossi la verdad es que tiene un nivelon.......

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  08-02-2010, 23:54 52177 en respuesta a 52175

    Re: AYUDA, EFI me tiene loco!!!!

    A ver, os resumo lo que pasó ayer.

    Primero intercambié los relés de la bomba y el de corte de parada de motor.

    Está claro ya que el problema viene de ahí. Aun intercambiendo los relés, la salida wue va al relé de la bomba se sigue quedando pillada, es como si el relé cortara y abriera en cuanto doy al contacto, pero ya digo que aun intercambiendolos lo sigue haciendo.

    Rossi, probé a puentear el 37 y 80 ( supongo que son el de entrada de corriente y salida), pero la verdad es que mi relé no tenía ningun número, y no me atreví, no fuera a ser que la liara con algun corto.deberia puenter el de arriba y el de abajo de la izquierda??...los verticales de la derecha??? o los dos superiores???

    Por lo que he podido leer, este dichoso relé, lo que hace es que para la bomba cuando la moto está con el motor parado para evitar inundaciones o incluso incendios.

    Está claro que viene de ahí, pero....¿ como lo soluciono?? ¿cual es el problema??

      he pensado que puede tener algo que ver la batería, ya que la mia es de 12v, y estaba un poco baja de carga ( entorno a 11,6)

    Como lo veis???




    Motos:
    Rsv 99: Bestial
    rsv 2002: PERFECTA
    rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta
Página 1 de 2 (27 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)