A ver si podeis ilustrarme sobre algunas dudas sobre este asunto. Aprovechando que le voy a hacer el mantenimiento a la moto, incluyendo el cambio de bujias, y como ya tiene casi 3 años le voy a cambiar tambien el líquido refrigerante. Pero aquí estan mis dudas:
- ¿Necesito purgar el circuito? En el manual de taller de la tuono que tengo no dice nada. El manual de las aprilias antuguas con 2 radiadores dice como hacerlo, pero mi modelo es diferente. Supongo que al menos habrá que sacar el aire del circuito haciendo circular el líquido con el motor encendido y el tapon del radiador abierto, el truco de to la vida, vamos.
- ¿Que refrigerante? supongo que el habitual que venden pa los coches va irá bien. ¿Alguna preferencia, el rosa, el verde?
- Esta es una duda que siempre tuve y nunca me atreví a preguntar. El manual dice que hay que mezclar 50/50 anticongelante con agua. La cuestion es que le hecho, ¿la mitad de agua y la otra mitad del líquido de la garrafa, o le hecho todo el producto de la garrafa que ya viene convenientemente mezclado?
Muchas gracias de antemano por vuestras sabias respuestas.
Saludos
By
zepmobe