Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

AYUDA... SUSPENSIONES TUONO 2006

Último artículo 10-17-2010, 8:52 escrito por aprituono001. 5 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  10-16-2010, 13:53 56703

AYUDA... SUSPENSIONES TUONO 2006

Tengo un problema creo que de suspensiones, el caso es que hace poco le tuve que poner un reten de la horquilla que sudaba, y ya de paso le cambié el acite, puse ipone. El caso es que desde entonces empece a notar que en curvas rápida la moto flaneaba, y en lentas me sacaba de la trazada hacia fuera, en principio me pareció que estaba blanda de delante por lo que di dos vueltas más de abajo y la trasera dos clic, lógicamente se ha puesto más dura, pero cual es mi sorpresa que ahora en cura rápida se a acentuado el flaneo, al punto de que el otro día me dio un susto de muerte, ya que el flaneo se ha convertido en shemee (creo que se escribe así..). El caso es que estoy perdido, la verdad es que yo no se nada de esto.

Peso unos 90 kg, el neumatico trasero está cuadradete...., el delantero un poco, pero no mucho... las presones bien, alguién me puede dar unos reglajes....

Gracias a todos de antemano, y perdonad el tocho......

•  10-16-2010, 14:07 56706 en respuesta a 56703

Re: AYUDA... SUSPENSIONES TUONO 2006

creo que tienes la respuesta tú mismo, a que solo cambiaste el aceite de la horquilla tocada? ERROR, como tienes la certeza que ambas botellas llevan la misma cantidad? Una tiene aceite nuevo y otra viejo y quizás diferente densidad

Vsss

MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  10-16-2010, 14:47 56708 en respuesta a 56706

• Andresa3 no está en línea. Activo por última vez: 21-02-2023, 13:50 Andresa3
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 10-19-2007
    • Apriliano, del planeta Aprilia
    • RS-250

queensmile2002:

creo que tienes la respuesta tú mismo, a que solo cambiaste el aceite de la horquilla tocada? ERROR, como tienes la certeza que ambas botellas llevan la misma cantidad? Una tiene aceite nuevo y otra viejo y quizás diferente densidad

Vsss

AMEN
  •  10-16-2010, 18:10 56720 en respuesta a 56708

Perdonad con todo el tocho y no me he explicado del todo bien. Se cambió un reten por que el original es mejor que el que he puesto y me dijeron que dejara este, pero lógicamente se cambió el aceite de ambas botellas y supuestamente la misma cantidad....
  •  10-17-2010, 0:15 56721 en respuesta a 56720

• mirsvmille no está en línea. Activo por última vez: 08-08-2015, 10:35 mirsvmille
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 02-27-2010
    • vallecas (madrid)
    • RS-50

desde mi experiencia lo que te pasa es que va mas dura la horquilla y no absorve con el aceite nuevo al poner la compresion mas dura todavia lo acentuas mas y si tocas el trasero ni te cuento lo que puede hacer el trasero es muy complicado de tocar mejor dejarlo de serie a no ser que te bote de atras o no frene la moto en una frenada fuerte por que te flote de atras; cuando te saca de la trazada lo que pasa es que la moto no cierra la direccion por que esta cargando poco peso delante lo que tienes que hacer es poner la compresion como estaba, bajar las tijas y ya veras como la moto entras y al cargar mas peso delante no flanea o que la precarga es demasiada y al entrar en curva el muelle empuja hacia arriba la horquilla y asi te expulsa hacia fuera, en todo caso lo que tenias que haber tocado es el hidraulico de arriba que es el de extesion para que la horquilla suba mas despacio y no te escupa hacias fuera, a mi por mi poco peso me ha tocado jugar mucho con las suspensiones si no a volar, peso 65kg pero esto es para todos igual, suerte y perdona por el rollo que te he metido, ya nos contaras.

http://www.youtube.com/watch?v=ZWwWAXZesc4

Uploaded with ImageShack.us
  •  10-17-2010, 8:52 56734 en respuesta a 56721

Muchas gracias, lo tendré todo en cuenta.... probaré lo que me dices, ya os contaré...

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)