Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Cambiar bujias falco.... help.....

Último artículo 11-02-2010, 19:04 escrito por radialfalco. 11 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-30-2010, 1:26 53504

    Cambiar bujias falco.... help.....

    Pues na....pos eso...

    Este finde me lie a hacerle el mantenimiento basico de filtro aire (al final en una tienda de Alemania creo, por ebay, se quedo en 47 lereles + 12 de envio...no se si hice buena compra....pero el caso es que vino con dos botecitos y todo de spays de pringue...que no me los esperaba...

     

    Bueno, a lo que voy...quitar filtro aire, ponerlo, limpiar suciedades y to de la caja del filtro del aire no tiene mas misterios....peeeeroooo....cuando me dispuse a cambiar las BUJIAS (bujias de platino, al final 8  euros cada una trasteando por una tienda que me puse el enlace Radial..) el caso es que las delanteras estan ESCONDIDAS debajo de la caja del filtro del aire....y no he visto por ninguna parte como poder desmontar esta caja....

     

    SI SI....claro...me direis...quitando la caja...pero es que no se sihay algo mas...(tubitos...arandelas..encajar algo con algo....llaves de paso)....es eso...que no se que me voy a aencontrar o si tengo que tener especial cuidado con algo....por eso os pido ayuda o si alguien tiene un tuto me diga como hacerlo.....no me quiero liar a levantar la caja del filtro del aire sin saber ni que tornillos son ni que tengo que tocar o que NO tengo que tocar.....

     

    Por lo demas....no me explico como puede haber gente que lleve el filtro de aire como lo llevaba mi niña.....MADRE DE DIOS....ESO NO SE HACE.....que poquito cuidado....me temo lo peor cuando salgan las bujias....COMO ESTARAN:::::..................MIEDORRRRR....

     

    Un aVrazote a todos y espero vuestra ayudita...que ni pienso ya arrancar la motillo hasta que cambie las bujias......ya tengo yuyu de como estaran......

     

    Vssss.

     

  •  08-30-2010, 1:49 53505 en respuesta a 53504

    Re: Cambiar bujias falco.... help.....

    LOCOOOO, no hace falta quitar nada, quitas las pipas de bujía con cuidado, yo ya me cargé la del cilindro delantero hace tiempo. La mejor herramienta para quitar las bujías es la que trae en la herramienta de la moto, la peor es la escondida del delantero, pacienciaaaa, que es una putada por el espacio, pero es sencillo.

    Suerte y Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  08-30-2010, 2:34 53512 en respuesta a 53505

    Re: Cambiar bujias falco.... help.....

    ..........uuysss.......

     

    Hombre, sie s por paciencia.....la tengo..no cabe duda.....

    Si es por manos pequeñas.....las tengo, calzo un guantes XS - S a lo sumo.....

    si es por herramientas de casa, las tengo......

     

    Entonces...No me hace falta quitar nada......juerrr si estan ESCONDIDAS de COHONES.......

     

    uuuuffffffffffff

     

     

  •  08-30-2010, 3:48 53518 en respuesta a 53512

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Cambiar bujias falco.... help.....

    Tranquilo que no es tan complicado, como te dice Queens no es imprescindible desmontar la caja, ahora bien lo de que la mejor herramienta es la de serie no estoy nada de acuerdo, si tienes una llave de bujías buena mejor que mejor, yo uso una llave de bujías de 16" con alargador y llave de carraca.

    Para quitar la caja; si te quedas mas tranquilo; te puedo describir el proceso.

    - Levantas el deposito de gasofa.

    - Quitas los tornillos que cierran la caja del filtro, sobre todo no te olvides el del fondo que esta mas oculto.

    - levantas la mitad de la caja con cuidado de no perder la junta que las une.

    - quita el filtro y con un allen creo que de 4" quitas los seis tornillos que tienes alrededor de las trompetas de admisión. No salen del todo ya que van prisioneros.

    - Por debajo de la caja del aire en el lateral izquierdo, veras un chismecillo cuadrado que es el sensor de vacio, estira de el hacía fuera y dejalo colgando, un poco mas atras veras un tubo fijado con una abrazadera, la aflojas y lo sacas hacía abajo.

    - Hecho todo esto la caja tiene que estar suelta, si no suelta mas los seis tornillos hasta que notes que baila.

    - Tira de la caja hacía arribe y te la sacas con la caja de admisión de una pieza.

    No tiene mas misterios, para montar repetir pasos al reves y listo.

    para dudas mirte el dibujo, por cierto si llevas las piezas nº 8 o 27 QUITALAS veras que cambio!!

    http://www.af1racing.com/store/prodimages/st2/table_29-68a.jpg

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  10-30-2010, 8:11 57628 en respuesta a 53505

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Cambiar bujias falco.... help.....

    queensmile2002:

    LOCOOOO, no hace falta quitar nada, quitas las pipas de bujía con cuidado, yo ya me cargé la del cilindro delantero hace tiempo. La mejor herramienta para quitar las bujías es la que trae en la herramienta de la moto, la peor es la escondida del delantero, pacienciaaaa, que es una putada por el espacio, pero es sencillo.

    Suerte y Vsss

    en la falco si no quitas toda y digo toda la caja del filtro no sacas las bujías ni con paciencia ni sin ella, osea se no se puede ni manos pequeñas ni na de na a quitar caja toca, en breve pondré un tutorial, ya que hoy lo he desmontado todo y cuando he ido a cambiar las bujías me las han traído confundidas por otras, a si que a montar todo hasta el martes que llegan las bujías y el filtro are fotos y pondré los pasos que seguiré con fotos.  


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  11-02-2010, 11:40 57770 en respuesta a 57628

    Re: Cambiar bujias falco.... help.....

    Pues al final.....lo mas jodido de todo ha sido el sacar la puñetera bujia interior delantera.....puufffff.....

     

    Despues de todo el periplo que comente en este u otro hilo, no recuerdo....pues al romper el capuchon grande de la bujia y ver que la reparacion "casera" fue un fiasco cambie todo, desde la bobina hasta el capuchon de bujia y todo de lujo por ahora.....bujias de iridio, las 4 bobinas compradas en san ebay por 4 chavos, cables y caps incluidos.....amos, de lujo, las 2 delanteras cambiadas en un plis, las traseras mas jodidillas....

     

    Y es cierto.....cambiar als bujias delanteras SIN quitar TODA la caja de filtro....a mi se me antoja mas que imposible....al menso hasta que yo no lo vea en un tuto no lo creere....jijiji

     

    Eso si, ningun problema....todo mas a mano, mas sencillo y mas claro que en mis otras dos motillos...una bandit 1250 y la VFR....en la Falquito tooodo mucho mas sencillo e intuitivo....

     

     

    vsss...

     

  •  11-02-2010, 14:22 57785 en respuesta a 57770

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Cambiar bujias falco.... help.....

    ya te digo, total naTongue Tied, quitar las bujías delanteras si quitar caja filtro, en breve pondré un totorial con fotos cambiando filtro y bujías, eso sí, quitando la caja del filtro de otra manera......, me pasa lo mismo, hasta que no lo vea no lo creereSmile

    Saludos


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  11-02-2010, 14:41 57787 en respuesta a 57785

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Cambiar bujias falco.... help.....

    Ya deberia haber echo el tutorial, pero el martes recogí las bujías del taller, el sabado pasado me puse manos a la obra, y ya que tengo todo desmontado, quito la bujía de delante la mas escondida, y saco la bujía nueva de la caja yyyyy, equivocadasSurprise, ya ves que cuerpo se me quedoStick out tongue, me voy pitando para el taller, y que de esas no tieneAngry, me armo de paciencia y pregunto que para cuando, que tengo la moto desmontada y la mujer cuidando en el garaje, de todo, me dice que para hoy, tuve que montar todo otra vezHmm, y hoy a llegado el filtro, que para el jueves seguro que  las tengo.... a ver si es verdad, Dios que paciencia hay que tener a vecesHuh?, menos mal que son las menos  


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  11-02-2010, 17:04 57807 en respuesta a 57787

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Cambiar bujias falco.... help.....

    SI HUBIERAS COMPRADO EL FILTRO DE AIRE EN UN CONCESIONARIO DE ESPAÑA, TE HUBIERAS AHORRADO LOS 12 EUROS DE PORTES Y OTROS 10 DEL FILTRO YA QUE EL FILTRO DE AIRE DE TU MOTO NO LLEGA A LOS 40 EUROS.......... JIJIJIJIJIJI..... COMO MOLA COMPRAR EN EL EBAY ESE, VERDAD????
  •  11-02-2010, 17:06 57808 en respuesta a 57807

    • shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

    Re: Cambiar bujias falco.... help.....

    SE ME OLVIDABA, LAS BUJIAS ESAS DE PUNTA DE PLATINO VIENEN MUY BIEN PARA HACER AGUERITOS A LAS CABEZAS DE LOS PISTONES, JIJIJIJIJI

  •  11-02-2010, 17:18 57810 en respuesta a 57807

    • patrim no está en línea. Activo por última vez: 09-28-2016, 12:17 patrim
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 08-20-2007
    • Madrid
    • RS-250

    Re: Cambiar bujias falco.... help.....

    shiver, el filtro lo encargue en una tienda de motos donde vivo, ademas amigo mio, me ha cobrado por el filtro 15€, en total y la bujías se equivoco al hacer el pedido, son DCPR9E y su mujer, no él, que es la que está en la oficina, pidió CDPR9E, eso es todo, osea que mas de España no puede ser, ya que vivo mas o menos en tol centroWink, en cuanto a las bujías son las normales...

    Un saludo 


    Vive ahora, ayer ya ha pasado, y mañana aún no ha llegado


    subir fotos
  •  11-02-2010, 19:04 57815 en respuesta a 57807

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Cambiar bujias falco.... help.....

    shiver:
    SI HUBIERAS COMPRADO EL FILTRO DE AIRE EN UN CONCESIONARIO DE ESPAÑA, TE HUBIERAS AHORRADO LOS 12 EUROS DE PORTES Y OTROS 10 DEL FILTRO YA QUE EL FILTRO DE AIRE DE TU MOTO NO LLEGA A LOS 40 EUROS.......... JIJIJIJIJIJI..... COMO MOLA COMPRAR EN EL EBAY ESE, VERDAD????

    Pues tenías que ver las ultimas pijadas que me he pillado yo, te ivas a partir el pecho.......Big Smile



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)