BuaBuenas compañeros!!
Abro este post para aclarar algunas ideas del infinito mundo de las suspensiones.
veries, llevo un tiempo, trasteando..en libros..internet..y demas bibliografias, para a ver si me consgo aclara las ideas.
En mi anterior moto, la cambié los retenes, el aceite y los casquillos sin problemas ( era una zxr), pero solo tenia dos vias de reglaje, compresion y precarga.. y realmente cambie los elemento como quien quita una cosa y pone otra en el mismo sitio ( previa lectura, y mil preguntas de como hacer las cosas con seguridad)
La apri, ya complica mas las cosas..!!!! ...por lo menos para mi!! compresion, extension, y precarga...y no tengo ni idea de como regularlas( no a nivel teorico, mas bien a nivel de feeling)...y ya de la parte ciclo ni hablo (lanzamiento...)
Tampoco se muy bien como puede afectar un SAE u otro, ni como jugais con la altura libre hasta el tapon, es decir, segun variais el sae modificais las cantidades de aceite en las horquillas, o este dato lo manteneis constante??
otra duda que tengo es la dureza de los muelles...en que os basais los entendidos en el tema para variar un muelle por ejemplo de 0,8kg/mm por otro con una constante mas alta, existen tablas??formulas en las que entra el peso del piloto..?? la famosa cota que da la brida que ponemos??
Y ya la pregunta que va para nota...Las VALVULAS de los stacks de compresiono y los de extensión !!! este tema me empieza a enganchar!!!
En que os basais para poner unas lamas distintintas u otras??? y como varias el numero de las mismas??...poneis el kit entero que se vende( tipo
Os pongo un ejemplo que he leido en válvulas de
compresión..y no se pq hacen eso: ( es para motos de enduro)
Originalmente está así.
24X.1
24X.1
24X.1
14X.1
24X.1
24X.1
24X.1
22X.1
22X.1
20X.1
18X.1
16X.1
14X.1
9x.20
18x.20
Y lo recomendado sería...
24X.1
24X.1
24X.1
14X.1
24X.1
22X.1
18X.1
14X.1
10x.20
18X.20
Bueno soy una esponja para aprender de vuestros conocimientos!!!!
![](http://s3.subirimagenes.com:81/fotos/previo/thump_7540101kot10mar120996.jpg)
Motos:
Rsv 99: Bestial
rsv 2002: PERFECTA
rsv 2009 (FACTORY): .....Distinta