Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Ruido raro (soplido/chirrido) en la parte alta del motor Tuono ´07

Último artículo 02-13-2011, 14:11 escrito por masrapido. 22 respuestas.
Página 1 de 2 (23 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  02-05-2011, 5:48 62966

    • masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

    Ruido raro (soplido/chirrido) en la parte alta del motor Tuono ´07

    Pues eso, hoy despúes de muchos meses en la sequia por un motivo o por otro, he podido hacer uan ruta medio en condiciones (algo menos de 200 kms) con un colega que estaba estrenando una SV 650 S de segunda mano que recogio ayer.

    Como mi colega iba en montura nueva y carretera (de curvas) nueva, hemos ido a un ritmo bastante lento, y yo también estaba viendo las sensaciones que me daba el hombro.

    Hemos llegado a desayunar, y a la vuelta, he notado como el sonido del motor era distinto, pero con el casco tampoco me fio mucho asi que hemos seguido camino a casa; sin embargo, la vuelta hemos subido un poco el ritmo, pero aún asi seguia siendo más bien lento, y he notado que la moto petardeaba muchisimo más que en otras ocasiones, y más fuerte. En una población, al cruzar un megabaden de estos que tienes que pasarlo practicamente parado, al coger embrague y reducir, se me ha calado el motor, pero directamente le he dado a arrancar y sin problema, he vuelto a pasar tres badenes más del mismo modo y no se me ha vuelto parar, por lo que no le he dado más importancia.

    Pero cuando llegamos a casa, paramos para hablar un poco, y cuando me voy a ir, mi colega estaba sin casco, y me dijo que escuchase el motor sin casco, y joder, hacia un ruido que con el casco lo achacaba a aire que me entraba o algo, pero sin él, sonaba una mezcla entre un chirrido de rodamientos, y un soplido de una olla expres, para que os hagais una idea; he grabado un video, a ver si luego lo veo en el ordenador y se aprecia bien para subirlo.

    La moto no llega a 14.000 kms, asi que en principio descarto tema de válvulas, aunque es cierto que el ruido es parecido, pero sin embargo, no he notado un bajónd e rendimiento que si que se deberia de notar cuando una válvula se queda pisada. Distribución, me parece absurdo y casi que lo descarto, y escuchando escuchando parece que el ruido proviene de la parte alta del motor. El dichoso ruido no aumenta según aceleres, siempre es constante, y mañana voy a ver si le levanto el depósito y caja del filtro a ver si una de las toricas de los cuerpos de inyección se ha roto o algo y tiene una toma de aire, porque recuerdo que cuando le cambie bujias en Marzo del año pasado, las dichosas tóricas me dieron guerra.

     Asi que nada, pido auxilio a ver si sabeis por donde pueden ir los tiros, y sino, pues tendré que plantearme peregrinar al concesionario, aunque el de mi zona como que no me fio, casi que prefiero montarla en el carro y llevarla al concesionario de Alcala de Guadaria que tiene buena reputación entre los foreros de la zona...

    Arghhhhhhhh, con lo contento que estaba yo hoy!!!


  •  02-05-2011, 13:55 62985 en respuesta a 62966

    Re: Ruido raro (soplido/chirrido) en la parte alta del motor Tuono ´07

    pus no se colega, ni idea. Revisa bujías ya de paso y mira si alguno de los cilindros quema mal por si acaso.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-05-2011, 14:21 62993 en respuesta a 62985

    • rock62 no está en línea. Activo por última vez: 22 Jun 2021, 15:06 rock62
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 12-15-2007
    • LA CORUÑA
    • RS-250

    Re: Ruido raro (soplido/chirrido) en la parte alta del motor Tuono ´07

    Mira si se te ha soltado el enganche del colector,no vaya a ser que el soplido venga de la holgura que queda y el chirrido provenga de las vibraciones provocadas por el motor en dicho enganche con el cilindro.

    vsssssssssssss 


  •  02-06-2011, 1:05 63002 en respuesta a 62993

    • masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

    Re: Ruido raro (soplido/chirrido) en la parte alta del motor Tuono ´07

    Hola compañeros, las dos cosas que mencionais es lo que ya ayer por la tarde en la tranquilidad de una barbacoca pensamos.

    Lo de la bujia, que este floja, porque le paso a un amigo mio en una ZXR hace mil años; en mi caso, yo le cambie las bujias en Mayo del año pasado y desde entonces, para mi verguenza y escarnio público (jejejeje) no le he hecho ni 1.000 kms; cuando las cambié me paso como a Andresa3, que me acorde del que las apreto en fábrica, porque eso no era normal. Esto me lleva a pensar que si es esto, tengo dos opciones, a) la apreté, pero poco por miedo y se ha aflojado y b) la apreté bien, pero la rosca ya estaba tocada y se ja jodido del todo.

    La opción de los colectores es la que pensé yo en el momento, pero como el ruido venia de arriba no me "moleste" en mirarlo, pero ahora con la moto en los caballetes y fria, lo hare lo primero porque es lo más "fácil" y directo.

    En fin, me voy ahora mismo al garaje a ver que me encuentro, ya os cuento.


  •  02-06-2011, 2:25 63004 en respuesta a 63002

    Re: Ruido raro (soplido/chirrido) en la parte alta del motor Tuono ´07

    yo el viernes me encontré un taco anticaida suelto que a la vez hace de soporte del motor y ayer en ruta me salió volando en una recta adelantando a Juan uno de los ejes pasantes con taco anticaida, concretamente el de la rueda trasera, se debió aflojar y salió volando. Para habernos matado!!!!

    Por tanto en cuanto pueda, haré revisión de aprietes de tuercas, hacía 5 años del taco anticaida y dos del de la rueda, así que toca revisar. Os lo recomiendo a todos.

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  02-06-2011, 2:48 63005 en respuesta a 63004

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Ruido raro (soplido/chirrido) en la parte alta del motor Tuono ´07

    queensmile2002:

    yo el viernes me encontré un taco anticaida suelto que a la vez hace de soporte del motor y ayer en ruta me salió volando en una recta adelantando a Juan uno de los ejes pasantes con taco anticaida, concretamente el de la rueda trasera, se debió aflojar y salió volando. Para habernos matado!!!!

    Por tanto en cuanto pueda, haré revisión de aprietes de tuercas, hacía 5 años del taco anticaida y dos del de la rueda, así que toca revisar. Os lo recomiendo a todos.

    Vsss

    Hostias!!! solo de pensarlo pone los pelos de punta...Y Juan al verlo quedaría flipado...

  •  02-06-2011, 3:28 63006 en respuesta a 63005

    • masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

    Re: Ruido raro (soplido/chirrido) en la parte alta del motor Tuono ´07

    Hace un par de semanas estuvimos liado con una R1 que se ha comprado un colega (por 1500 euros!) y tenia la dirección floja... pero es que TODOS los tornillos del déposito hacia delante estaban sueltos, menos el eje de la rueda y las pinzas, todo lo demás estaban sueltos.

    Bueno, al lio; he levantado el déposito de gasolina y me encuentro con que de la caja del filtro salen dos tubos corrugados, pues uno de ellos estaba fuera de su sitio... lo enchufo, arranco, y fuera ruido, lo saco, y de nuevo el chirrido/soplido horroroso...

    Luego pondré fotos y el video a ver si se escucha por si le pasa a alguien, que sepa a donde ir del tirón; ahora me voy a darme otra vueltecita que me lo merezco.


  •  02-06-2011, 4:47 63008 en respuesta a 63006

    Re: Ruido raro (soplido/chirrido) en la parte alta del motor Tuono ´07

    Qué significa tubo corrugado?

    Yo estube una buena temporada con el tubo del respiradero del carter suelto, sin darme cuenta y no escuchaba nada de nada  :S

    Has probado a ver, si cuando arrancas la moto, al ralentí, de ese tubo sale mucho aire?

    Uno de AF1 dijo que no tenía cojones de taparlo, de la cantidad de aire que salía por él. Sinceramente, a mí no me salía tanto como para eso ni mucho menos...

     

    Ojo con lo de las bujías. Yo una vez iba tó tranquilo y no notaba nada de nada. Derrpenete se me apagó el motor. Al levantar el depósito me encontré la bujía completamente fuera  colgando. Esto fue en otra moto jejeje

    Has mirado también dentro dle airbox?

    Cuando fui con el filtro de aire Renegade un tiempo, lo monté sin las tóricas porque no había manera, y también me hacía un silbido curioso...

     

    En fin, ya nos contarás...    un saludo!






  •  02-06-2011, 13:00 63021 en respuesta a 63008

    • masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

    Re: Ruido raro (soplido/chirrido) en la parte alta del motor Tuono ´07

    Pues tubo corrugado es esto:

    Pero ahora cuando me de una duchita pondré las fotos del dichoso tubito, que se me ha vuelto a salir en la minirutita/concentración de hoy, pero ya sabiendolo lo he puesto rápidamente.


  •  02-06-2011, 14:53 63030 en respuesta a 62966

    • masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

    Re: Ruido raro (soplido/chirrido) en la parte alta del motor Tuono ´07

    Bueno, fotos de mi propia moto, aqui veis lo que me encontré cuando levante el déposito:

    Como veis, el tubo estaba fuera de su sitio. Justo al ponerlo y arrancarlo, se elimino el ruido:

    Lo que me parece raro es que no tengan ningún tipo de clip o abrazadera para evitar que se salga, y tampoco entiendo muy bien el porque de su salida en mi caso concreto; para probar, les puse unas bridasa los dos tubitos por si acaso, pero sin apretar demasiado, y como dije, se me volvio a salir a los pocos kilómetros, pero lo volvi a poner e hice unos 60 kms sin problemas, pero ya quiero volver a levantar y si es necesario ponerle una abrazadera.

    El video, al menos en mi PC, da una calidad de sonido en la que no se identifica bien el sonido, voy a ver si con el otro móvil que lo grabé se escucha mejor y lo subo, el ruido es peculiar y se escucha bastante.

     


  •  02-06-2011, 15:05 63032 en respuesta a 63030

    • masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

    Re: Ruido raro (soplido/chirrido) en la parte alta del motor Tuono ´07

    Estoy buscando el despiece en AF1 para saber la función exacta de los tubitos pero no los encuentro, ¿conoceis alguna otra página que tenga los despieces de Aprilia?.

     


  •  02-06-2011, 16:54 63038 en respuesta a 63032

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Ruido raro (soplido/chirrido) en la parte alta del motor Tuono ´07

    Por supuesto que si, pero no creo que te aclaren mucho, ya que los despieces creo que son los mismos, mira aqui

    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  02-06-2011, 17:10 63040 en respuesta a 63038

    • Esetru no está en línea. Activo por última vez: 03-01-2023, 6:26 Esetru
    • Contribuyente Top 50
    • Se unió el 09-29-2008
    • RS-125

    Re: Ruido raro (soplido/chirrido) en la parte alta del motor Tuono ´07

    Pues la verdad es que mirando en los despieces no se ven esos tubos. ¿Pueden ser los que llevan el aire al sensor de temperatura?

    http://www.apriliapartsonline.co.uk/acatalog/Online_Catalogue_63_Throttle_body_586.html

  •  02-07-2011, 0:32 63045 en respuesta a 63040

    • masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

    Re: Ruido raro (soplido/chirrido) en la parte alta del motor Tuono ´07

    Gracias radial y esetru.

    Efectivamente son los mismos despieces, y no queda claro, seguire investigando, porque está claro que algún sensor hay involucrado, porque la moto además del ruido, petardeaba mucho más e incluso se paraba si reducias progresivamente.

    Una curiosidad. En la caja del filtro de la SV 1000 de mi primo tiene un respiradero que no va a ningún tubo ni nada, sino que es una salida de gases, y si lo taponas, la moto reduce sensiblemente el petardeo, porque en la Suzuki vi salir llamas acojonantes en alguna que otra curva al reducir. A ver si le pregunto a mi primo que se informo bastante del tema porque no tengo muy claro como era.

    En la nuestra mirando las fotos veo que a la derecha hay también una especie de respiradero, pero la verdad no me fije mucho, cuando levante de nuevo déposito para fijar en condiciones el tubito lo haré.

     


  •  02-11-2011, 10:12 63418 en respuesta a 63045

    • masrapido no está en línea. Activo por última vez: 11 Feb 2024, 14:52 masrapido
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 03-18-2008
    • San Fernando
    • RS-125

    Re: Ruido raro (soplido/chirrido) en la parte alta del motor Tuono ´07

    Se ve que el tubo por temperatura o algo se ha endurecido, porque no hay manera, le hecho una ñapa, pero creo que le voy a cambiar el tubito y le voy a poner un macarrón con dos buenas abrazaderas.

    Asi, salirse, ya no se sale tan fácil, a ver si mañana el clima acompaña y me voy una vueltecita para probarla:


Página 1 de 2 (23 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)