Me ha pasado esta información greenheart del foro ZXR, espero os interese
Por cierto, que burro el tio, jajjaja, colgando la moto de una carretilla elevadora, me ha parecido flipante. Otros la cuelga de un columpio, verdad ESETRU?
Lo primero dejar la rueda delantera en el aire,para ellos podemos contratar por un par de horas a Valentino Rossi,que no parece factible,tner una borriqueta,de la que carecia,o enganchar la bicha y subirla con un toro:
Asi le gustaria verla a Pere Navarro jejeje:
Sacamos la rueda delantera:
Despues se aflojan los tornillos que sujetan la barra a la moto,en este caso 5 por barra y se saca por arriba,sale sin problemas:
Quitamos la tuerca superior:
sujetamos la barra en un tornillo de banco y quitamos el tornillo inferior:
Una vez quitado el tornillo inferior,salen las tripas de la horquilla,el muelle,la barra,los casquillos ,el reten y demas historias:
Un desglose de los chismes que van dentro:
Para meter el reten nuevo,como no tengo el util especial que dice kawasaki (¿ein?) pues corte el reten viejo,y lo use para empujar al nuevo,y quedo bien a la primera
Se montan todas las piezas en sentido contrario y se rellena con la cantidad de aceite que dicta el fabricante,en mi caso 412cc de SAE 5W en cada botella:
y nada ,a correr.Dejamos los reglajes de serie en cuanto a precarga de muelle y ajuste de rebote,y voila! la moto parece otra,frena mucho mejor y ya no cabecea en las curvaws rapidas de autopista
Coste de la operacion: 12€ los dos retenes y 10€el bote de aceite
Un saludo!
(el tornillo allen del cartucho salió sin problemas, pero suele pasar que una ves aflojado el tornillo este haga girar el cartucho y no puedes desroscarlo... por eso se suele usar un inmovilizador de cartucho (tubo hueco de 50cm de largo con un adaptador al final...)
Vsss
MEJORANDO MI RSV
http://v60.es/forums/thread/10749.aspx