No se si alguien lo había puesto antes, pero me he dedicado a hacer unas fotillos mientras lo cambiaba.
Ya está puesto el CHIP tras 45 minutos de fácil tarea. En mi caso un chip ARROW.
Primeramente desconectar la batería por seguridad. Como se rompa la ECU, prepárate!!
La centralita se saca por detrás, por la zona del colín tras quitarle la
tapa de goma y los conectores. Nos ayudaremos con un destornillador
haciendo palanca.
Se deben quitar 4 tornillos, 2 en cada lado, pero había uno como sellado que se me ha redondeado con lo que no he
podido sacar la carcasa y la he doblado hacia atrás lo justo para
cambiar los chips.
Quitaremos el pegamento que lleva empujando un poco con el dedo (está seco y sale fácil).
Nos
ayudaremos haciendo palanca con un destornillador plano por ambos lados
de poco en poco y una vez quitado veremos que en uno de los extremos
tiene una muesca.
Ojo al sacarlo que las patas son muy
finas y se pueden dañar. A mí se me han doblado un poquillo pero luego
las he alineado con cuidado.
Aunque los chips parezcan de distinto tamaño son iguales. Es efecto de la inclinación de la cámara a la hora de hacer la foto.
Aqui
vemos la muesca en el soporte para el chip. Ojo con ponerlo al revés,
se puede dañar la ECU y el CHIP si le damos corriente.
Y ya colocado.
En
la foto anterior me he dado cuenta que existen dos potenciómetros
(112115-0081) que se podrían girar y modificar... pero el qué? No
tocamos por si las moscas.
Tuntuneando mi Falco
http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV
http://v60.es/forums/thread/60585.aspx