No se si alguien lo había puesto antes, pero me he dedicado a hacer unas fotillos mientras lo cambiaba.
Ya está puesto el CHIP tras 45 minutos de fácil tarea. En mi caso un chip ARROW.
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Primeramente desconectar la batería por seguridad. Como se rompa la ECU, prepárate!!
La centralita se saca por detrás, por la zona del colín tras quitarle la
tapa de goma y los conectores. Nos ayudaremos con un destornillador
haciendo palanca.
![](http://img19.imageshack.us/img19/8518/dsc08575small.jpg)
Se deben quitar 4 tornillos, 2 en cada lado, pero había uno como sellado que se me ha redondeado con lo que no he
podido sacar la carcasa y la he doblado hacia atrás lo justo para
cambiar los chips.
![](http://img43.imageshack.us/img43/157/dsc08577smalll.jpg)
![](http://img25.imageshack.us/img25/5696/dsc08580small.jpg)
Quitaremos el pegamento que lleva empujando un poco con el dedo (está seco y sale fácil).
Nos
ayudaremos haciendo palanca con un destornillador plano por ambos lados
de poco en poco y una vez quitado veremos que en uno de los extremos
tiene una muesca.
Ojo al sacarlo que las patas son muy
finas y se pueden dañar. A mí se me han doblado un poquillo pero luego
las he alineado con cuidado.
Aunque los chips parezcan de distinto tamaño son iguales. Es efecto de la inclinación de la cámara a la hora de hacer la foto.
![](http://img25.imageshack.us/img25/5696/dsc08580small.jp)
![](http://img17.imageshack.us/img17/6575/dsc08582small.jpg)
Aqui
vemos la muesca en el soporte para el chip. Ojo con ponerlo al revés,
se puede dañar la ECU y el CHIP si le damos corriente.
Y ya colocado.
![](http://img97.imageshack.us/img97/7599/dsc08584small.jpg)
En
la foto anterior me he dado cuenta que existen dos potenciómetros
(112115-0081) que se podrían girar y modificar... pero el qué? No
tocamos por si las moscas.
Tuntuneando mi Falco
http://v60.es/forums/thread/40771.aspxModelos RSV
http://v60.es/forums/thread/60585.aspx