A ver si te sirve esto que escribí en su momento:
La semana pasada limpié el empujador
del embrague y decidí que era buen momento para cambiar el líquido
hidráulico. También, como tenía un cable de embrague (con terminales de
titanio y de color azul) cedido por Emilio, lo puse y purgué el circuito
como pude.
Tras poner el cable en la maneta y pasarlo
interiormente hasta la zona del empujador, metí líquido (ya estaba
vaciado al quitar el cable original) y fui dando a la maneta hasta que
todo el aire salió y purgaba el líquido nuevo.
Apreté el terminal
en la zona del empujador pero la maneta se me quedaba muy floja y no me
cuadraba. No probé el cambio porque no tenía la llave de arranque en
ese momento. Llamé a Emilio para comentárselo y me dijo que algo
notaría, pero no muy blando, así que preferí no tocarla hasta que mi
"master" viniera a verlo.
Hemos pasado a mi garaje a visitar a mi Falco y revisar mi purga. Ya me
ha explicado Emilio cómo se hace (y lo ha hecho él) y menos mal que no
arranqué porque me hubiese quedado con la 1ª marcha engranada y sin
poder quitarla.
Método purga líquido embrague (se usa líquido de frenos DOT4):
- se quita el capuchón plástico negro de la purga pequeña junto al empujador.
- se abre tapa de depósito de líquido de embrague y se quitan la arandela plástica y el fuelle-goma.
-
se va jugando con la maneta del embrague y la tuerca de pretado del
purgador sucesivamente hasta que no salga aire y sea todo líquido:
1- aflojamos purga y pretamos maneta (saldrá aire y algo de líquido)
2- ir pretando la tuerca de la purga a la vez que soltamos la maneta (para evitar que entre el aire).
- ir rellenando el depósito porque se habrá llenado el latiguillo y se quedará casi vacío.
- colocar la goma-fuelle recogida, la arandela plástica y la tapa del depósito tras rellenarlo.
Tuntuneando mi Falco
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