Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Cambiar empujador. Ayuda

Último artículo 07-15-2011, 9:10 escrito por Kronox. 4 respuestas.
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  07-14-2011, 15:44 73926

    • Kronox no está en línea. Activo por última vez: 01 Mar 2024, 9:27 Kronox
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 12-29-2009
    • Salamanca
    • RS-50

    Cambiar empujador. Ayuda

    Hola a todos, 

    como comente hace unos días me empezó a fallar el embrague, se almohadillaba... y queensmile me ha pasado un nuevo empujador, a ver si se soluciona.

    Os quería pedir a los expertos, a ver si me podeis especificar de cero como tengo que cambiar la pieza desde cero, para dejarla bien puesta y estanca, para no tener el mismo problema. Estoy buscando algún tipo esquema y demás para hacerme una idea mejor, pero no encuentro nada.

     

    Un saludo, y muchas gracias. 

  •  07-14-2011, 15:57 73927 en respuesta a 73926

    Re: Cambiar empujador. Ayuda

    A ver si te sirve esto que escribí en su momento:

    La semana pasada limpié el empujador del embrague y decidí que era buen momento para cambiar el líquido hidráulico. También, como tenía un cable de embrague (con terminales de titanio y de color azul) cedido por Emilio, lo puse y purgué el circuito como pude.

    Tras poner el cable en la maneta y pasarlo interiormente hasta la zona del empujador, metí líquido (ya estaba vaciado al quitar el cable original) y fui dando a la maneta hasta que todo el aire salió y purgaba el líquido nuevo.

    Apreté el terminal en la zona del empujador pero la maneta se me quedaba muy floja y no me cuadraba. No probé el cambio porque no tenía la llave de arranque en ese momento. Llamé a Emilio para comentárselo y me dijo que algo notaría, pero no muy blando, así que preferí no tocarla hasta que mi "master" viniera a verlo.

    Hemos pasado a mi garaje a visitar a mi Falco y revisar mi purga. Ya me ha explicado Emilio cómo se hace (y lo ha hecho él) y menos mal que no arranqué porque me hubiese quedado con la 1ª marcha engranada y sin poder quitarla.

     

    Método purga líquido embrague (se usa líquido de frenos DOT4):

    - se quita el capuchón plástico negro de la purga pequeña junto al empujador.

    - se abre tapa de depósito de líquido de embrague y se quitan la arandela plástica y el fuelle-goma.

    - se va jugando con la maneta del embrague y la tuerca de pretado del purgador sucesivamente hasta que no salga aire y sea todo líquido:

            1- aflojamos purga y pretamos maneta (saldrá aire y algo de líquido)

            2- ir pretando la tuerca de la purga a la vez que soltamos la maneta (para evitar que entre el aire).

    - ir rellenando el depósito porque se habrá llenado el latiguillo y se quedará casi vacío.

    - colocar la goma-fuelle recogida, la arandela plástica y la tapa del depósito tras rellenarlo.

     


    Tuntuneando mi Falco
    http://v60.es/forums/thread/40771.aspx

    Modelos RSV
    http://v60.es/forums/thread/60585.aspx
  •  07-15-2011, 4:44 73961 en respuesta a 73927

    • Kronox no está en línea. Activo por última vez: 01 Mar 2024, 9:27 Kronox
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 12-29-2009
    • Salamanca
    • RS-50

    Re: Cambiar empujador. Ayuda

    Ok, me lo apunto, gracias.

    En mi caso voy a cambiar todo el empujador, he visto que la pieza viene hueca por dentro, y en alguna foto he visto que se introduce un muelle en esa pieza, pero no tengo mucha idea.

    A ver si alguien puede subir algún esquema, foto, o similar para hacerme una mejor idea, estoy buscando y no encuentro nada... :S

     

    un saludo! 

  •  07-15-2011, 8:51 73980 en respuesta a 73961

    Re: Cambiar empujador. Ayuda

  •  07-15-2011, 9:10 73985 en respuesta a 73980

    • Kronox no está en línea. Activo por última vez: 01 Mar 2024, 9:27 Kronox
    • Contribuyente Top 100
    • Se unió el 12-29-2009
    • Salamanca
    • RS-50

    Re: Cambiar empujador. Ayuda

    Perfecto, gracias.

      

Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)