MASRAPIDO: Yo siempre que hago aqui un comentario es para poder ayudar y ni mucho menos quiero sentar catedrá, pero si te puedo decir que si de algo sé es precisamente de este mundo de la moto. De todas maneras todo lo dicho por aqui se puede mal interpretar y no es mi intención ofender. Es cierto que muchas veces pongo un poco de picante en mis comentarios, pero........... es para darle un poco alegre a este foro, solo eso.
Todos somos libres de comprar donde queramos, por eso existe un libre mercado, pero lo que si me fastidia es que se intente buscar algo mas barato porque se piense que lo original es caro por defecto. Y muchas veces (no digo todas) cuando se comprar algo barato sale caro y yo, siempre que pueda evitar que eso ocurra lo haré saber por aqui PARA AYUDAROS.
Y respondiendo a Emilio, si montas un disco de una marca determinada lo lógico es que montes las pastillas de la misma marca y si no es de la marca el compuesto tiene que ser lo más parecido porque corres el riesgo (como comentaba antes) de que se deterioren los discos o incluso las pastillas.
Un ejemplo que tenemos son los dicos de freno de la rsv4, monta discos grimeca con pinzas y pastillas brembo.
Y voy a poner un ejemplo que seguro ninguno sabe; en las primeras rsv o falcos, los discos sufrian algo parecido a un alaveo (se sentia pulsaciones cuando frenabas como cuando un disco esta alaveado) pero realmente no era por eso, sino porque el mordiente de la pinza de freno brembo con sus pastillas bremo sobre los discos brembo era tan potente que hacia que se griparán los remaches flotantes del disco de freno y eso se solucionaba haciendo que el disco fuera mas flotante (cambiando los remaches del disco, con el consiguiente titineo de un disco totalmente flotante) o cambiando por otro disco y eso hicierón cambiarón los discos por unos (sunntag)
Espero que se me lea con buena intención y no......para sentar catedra.