|
Mantenimiento
Último artículo 12-29-2011, 13:55 escrito por GOLFO. 19 respuestas.
-
12-27-2011, 9:04 |
-
Paperman
-
-
![Contribuyente Top 200 Contribuyente Top 200](/Themes/basic blue/images/rankicons/rankTop200.gif)
-
Se unió el 11-30-2011
-
Linares
-
-
-
|
Bueno dándole una vuelta a la nena mirándole por donde tiraba el aceite, he pensado y si se lo cambio todo y empiezo de cero?. Pues eso voy a hacer. Mirando en el foro, que por cierto sois una biblia de estas motos y la verdad me siento muy agusto cuando escribo y os leo, voy a poner lo siguiente: Aceite Castrol gps 15w 50
Filtro de aceite Hiflofiltro HF 152 Líquido de frenos dot 5 ( si me aconsejais una marca mejor) Purgaremos bien el circuito a ver si gano algo en el freno trasero. Aprovecho que está mi hermano en casa, que es mecánico, le damos una vuelta en condiciones. Que más se le suele mirar?
![](http://img40.imageshack.us/img40/8468/26112011039.jpg) Uploaded with ImageShack.us
|
|
-
12-27-2011, 9:17 |
-
POTOKASRIDER
-
-
-
Se unió el 07-16-2011
-
-
-
-
|
Q me corrijan si me equivoco pero el liquido de frenos mejor dot4. El freno trasero acuerdate de poner la pinza en el lugar mas alto q puedas para el purgado. Liquido refrigerante lo tienes cambiado??
Liquido embrague lo tienes cambiado??
Filtro aire, limpieza o sustitucion depende el q lleves y estado q este.
![](http://img855.imageshack.us/img855/8632/foto0199d.jpg) Uploaded with ImageShack.us
|
|
-
12-27-2011, 9:26 |
-
12-27-2011, 12:21 |
-
queensmile2002
-
-
![Contribuyente Top 10 Contribuyente Top 10](/Themes/basic blue/images/rankicons/rankTop10.gif)
-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Paperman:
Bueno dándole una vuelta a la nena mirándole por donde tiraba el aceite, he pensado y si se lo cambio todo y empiezo de cero?.
Pues eso voy a hacer.
Mirando en el foro, que por cierto sois una biblia de estas motos y la verdad me siento muy agusto cuando escribo y os leo, voy a poner lo siguiente:
Aceite Castrol gps 15w 50
Filtro de aceite Hiflofiltro HF 152
Líquido de frenos dot 5 ( si me aconsejais una marca mejor) Purgaremos bien el circuito a ver si gano algo en el freno trasero.
Aprovecho que está mi hermano en casa, que es mecánico, le damos una vuelta en condiciones.
Que más se le suele mirar?
mira que os complicais al no leer los manuales o en su defecto lo que viene GRABADO en los depósitos de la moto.
1º para que compras un hilofiltro? Si el filtro original cuesta 7€ y lo sirven casi de un día para otro?
2º DOT 5?, pero si en la moto hay que poner dot 4.0!!!!!!!!!!! ay que la lías tú y tú hermano el mecánico
3º el embrague se purga abajo, en el empujador
leeros los manuales y os ahorraréis problemas
Vsss
![](http://s27.postimg.org/p9mp8pt8j/v60.jpg) MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
12-27-2011, 16:19 |
-
-
12-28-2011, 10:58 |
-
shiver
-
-
![Contribuyente Top 25 Contribuyente Top 25](/Themes/basic blue/images/rankicons/rankTop25.gif)
-
Se unió el 03-28-2007
-
MADRID
-
-
-
|
Vamos a ver!!!!!
El dot 5 es para uso de competición ya que se suele cambiar muy amenudo, practicamente cada carrera, tiene la particularidad que suele condensar agua y mezclarlo con el liquido propio de frenos, esa numeración no te vale para andar por la calle considerando que no vas a cambiar el liquido de frenos o de embrague cada 500 km por ejemplo.
Siguiente tema. Filtro de aceite: ¿¿quieres un consejo?? si quieres que tu motor no rompa quita ese maldito filtro de aceite, el filtro original cuesta la friolera de 7 euros y el hifofiltro seguro que te ha costado lo mismo o quizás algo mas.
Los filtro originales llevan un muelle el cual hacen regular la presión del aceite y este muelle el hifofiltro no lo lleva, eso sin hablar de la calidad del papel del propio filtro, yo no me jugaria la fiabilidad de mi motor por un filtro de 7 euros.
Y si no encuentras en linares concesionario seguro que hay algún taller que pueda traerlo, como por ejemplo (motos linares) ellos podrán traertelo pidiendolo al concesionario oficial aprilia que hay en Jaén.
No jueges con esas cosas si quieres seguir teniendo tu moto vivita y coleando.
Es un consejo, pero si ocurre eso no vengas por aquí llorando.
Hifofiltro= caca de la vaca
|
|
-
12-28-2011, 13:12 |
-
-
-
12-28-2011, 14:24 |
-
12-28-2011, 14:33 |
-
rock62
-
-
![Contribuyente Top 10 Contribuyente Top 10](/Themes/basic blue/images/rankicons/rankTop10.gif)
-
Se unió el 12-15-2007
-
LA CORUÑA
-
-
-
|
Paperman:Pues en mi ciudad no hay servicio aprilia, asi que me tocará buscar. En mi defensa si me he leido el manual, y pone claramente dot 5 compatible dot 4. En fin así haré y buscaré el original aunque me tenga que acercar a Jaén Capital. Ya os contaré si ha ganado en frenada trasera.
El manual pone que son compatibles el DOT 4 y el DOT 4--5.1, que es otro tipo,pero al fin y al cabo DOT4 vsssssssssss
|
|
-
12-28-2011, 15:13 |
-
Paperman
-
-
![Contribuyente Top 200 Contribuyente Top 200](/Themes/basic blue/images/rankicons/rankTop200.gif)
-
Se unió el 11-30-2011
-
Linares
-
-
-
|
Vaya me parece que están los animos caldeados. Yo me acabo de pillar esta moto y la verdad que experimentos no los hago nunca ni con esta quiero hacerlos. El desconocimiento de una moto te hace dudar y por eso preguntas. LLorar no lo hago nunca y me ha pasado cosas como para hacerlo. Por estropear una moto no lo iba a hacer, si tu estas acostumbrado a hacerlo pues mejor para ti que asi muestras tu lado sensible y eso le gusta a algunas y algunos. A linares motos no voy ni para preguntar, que sobre ellos se puede escribir un libro, pero no es el caso ahora pero por citar algo le vendió la moto a un colega con las horquillas dobladas o la ducati de un amigo que le vendieron que no sabían ni donde iba la batería. Sobre el tiempo que lleva el foro, pues yo lo he descubierto hace unas tres semanas basicamente buscando info de la moto y me parece un gran foro. He entrado a aprender y a ayudar en lo que se pueda. No conozco esta moto y vengo de una kawa, sobre kawa a lo mejor se un poquito. Fue buscando que filtro poner donde vi en este mismo foro que se mencionaba el Hiflofiltro. No quiero ni crear polémica ni entrar en disputas con nadie. Al que le parezca bien que responda el que no pues nada. El que lo haga con respeto, que son normas básicas de convivencia en foros y en la calle, aunque se que el anonimato que te permite internet hace sacar a algunos, lo que esconden en la calle. Si por preguntar he pecado, pido disculpas. Pero no se nace sabiendo y es mejor preguntar y saber para no cagarla ni para. En fin vosotros mismos
![](http://img40.imageshack.us/img40/8468/26112011039.jpg) Uploaded with ImageShack.us
|
|
-
12-28-2011, 15:52 |
-
queensmile2002
-
-
![Contribuyente Top 10 Contribuyente Top 10](/Themes/basic blue/images/rankicons/rankTop10.gif)
-
Se unió el 02-14-2007
-
Liante oficial del foro
-
-
-
|
Esetru:
INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ME PARECE INCREIIIIIIIIIIIIIIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sergio, por favor, baja corriendo al garaje, mira tu propia moto un rato, vuelve a subir y entonces nos vas a contar cuantas cosas de las que has hecho a tu moto (y las que sigues haciendo...) vienen mencionadas por alguna parte del manual de usuario o del libro de taller.
Esetru:
INCREIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ME PARECE INCREIIIIIIIIIIIIIIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!
Sergio, por favor, baja corriendo al garaje, mira tu propia moto un rato, vuelve a subir y entonces nos vas a contar cuantas cosas de las que has hecho a tu moto (y las que sigues haciendo...) vienen mencionadas por alguna parte del manual de usuario o del libro de taller.
jajajaja que si que si, qe lo se, pero ciertas cosas las llevo a raja tabla, como son aceites, filtro de aceite, lubricantes, líquidos de fenos etc etc
paperman, siento si te parecí seco, pero de verdad, en este 'santo pais' tenemos la costumbre de hacer las cosas sin leer los manuales. Verdad o no? Lo digo para todo, vamos haciendo y aprendiendo sobre la marcha. Yo si sé lo que sé, es por ser cuiroso, leer mucho y hacer las cosas preparandomelas antes. Por eso te sugiero a tí y a todos, que antes de efectuar operaciones de mantenimiento LEAIS LOS MANUALES leñe, que para eso están.
Además en el foro hay los manuales de taller en CASTELLANO, por lo que no hay disculpa, que todos somos muy perros, porque tenemos el mail, el tfno o el privado 'del que sabe', no se cuantas consultas he arreglado por tfno, sms, correo, etc etc, pero te digo que sólo de PRIVADOS del foro (de compro, vendo, te arrglo, me ayudas, tal y pascual) tengo 408 privados desde que me registré en el foro, casi ná.
Venga, no te ruques, pero de verdad, leete los manuales antes de meter la zarpa a la moto o te encontrás un día con una sorpresa desagradable, como por ejemplo lo que dice shiver del filtro de aceite que no es ninguna pijada.
Vsss
![](http://s27.postimg.org/p9mp8pt8j/v60.jpg) MEJORANDO MI RSV http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
|
|
-
12-28-2011, 16:33 |
-
POTOKASRIDER
-
-
-
Se unió el 07-16-2011
-
-
-
-
|
Yo lo del filtro no lo sabia, es mas tengo uno de los otros para cuando me tocase la revision ya comprado, ya lo devolvere y comprare el suyo en el conce, el aceite si tiene las mismas propiedades no deberia causar ningun problema, creo yo, en el manual viene el agip o uno con sus mismas caracteristicas creo, lo voy a mirar . Respecto al ""mal rollo" o " el ser seco" en este hilo y en otro, creo q a veces tambien en internet-foros se interpretan las cosas de diferente manera a como uno en realidad tenia la intencion q se interpretasen cuando lo escrivio. Lo q si puedo decir es q estoy aprendiendo muchas pequeñas cosas en este foro.
![](http://img855.imageshack.us/img855/8632/foto0199d.jpg) Uploaded with ImageShack.us
|
|
Página 1 de 2 (20 elementos)
1
|
|
|