Hola compañero.
yo la gente no sé cómo lo hace pero sí te puedo decir cómo lo hago yo.
Yo para empezar desmonto todo el embrague fuera de la moto... osea maneta, latiguillo y piston. Y el latiguillo si no recuerdo mal lo llevo por fuera del chasis, escondido en el carenado... no sé las demás cómo van, pero sería importante tenerlo en cuenta.
La mejor forma es con jeringuilla.
Desmontas el latiguillo de abajo, y bueno, si no quieres desmontar el pistón, pues lo llenas por el bujero hasta que rebose. (quítale la bola del purgador)
Luego bueno, debes pensar también que las burbujas siempre van hacia arriba.
Es decir, que si formas un codo que esté más alto que la salida final del líquido, ahí te va a quedar burbuja.
Las arandelas de los latiguillos deben ir nuevas. Cuando las montas se deforman, y aunque yo siempre las he reutilizado (teniendo cuidado con respetar las caras con las que iban montadas) conviene ponerlas nuevas, porque si te pilla aire por alguna o pierde, pues ya no tira la cosa...
Si desmontas el piston hidraulico, pues bueno, ten cuidado de que cuando lo llenes de líquido y lo vuelvas a montar, te echará todo el líquido en plan chorretón.
Mi consejo es que lo llenes, le montes el latiguillo y todo, entonces, montas el pistón en la moto, con el botecito de liquido sobrante de arriba medio tapado, así todo el líquido que sobre del piston te irá al bote.
Ah! bueno, si tienes que rellenar el circuito una vez has montado el piston hidraulico, puedes hacerlo con una jeringa y un tubo de goma desde abajo (no metas burbujas con la jeringa), pero ten en cuenta lo de los codos...
Así te debería quedar purgado todo a la primera.... Para aguantarte tú sólo la maneta en el sitio, yo normalmente utilizo bridas y me la pongo en la posición que me interese....
La peña normalmente no se complica tanto la vida... no sé cómo lo hacen para que al final les quede bien, pero a mi así me sale bien al primer intento.
Lo hago exactamente igual con los frenos.
Un saludo.