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poner cambio automatico rsv4 factory
Último artículo 02-07-2012, 14:38 escrito por david rsv4. 15 respuestas.
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09-09-2011, 8:56 |
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V60GAS
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Re: poner cambio automatico rsv4 factory
Sí sólo llevas centralita original, tendrás que conectarle a esa centralita el módulo de mando del cambio. El módulo de mando debe estar en torno a la mitad de lo que vale una centralita (quizá algo menos).
Si llevas rapid, power commander o centralita Aprilia, conectas directamente a esta centralita, que manda la señal al encendido para que corte el tiempo suficiente para engranar marcha sin que esté sometiendo a carga los engranajes. Esto está en torno a los 40-50-60 ms. Depende de lo que lo programes, rpm a las que quieras cambiar, lo fino que lleves la instalación de la varilla y las estriberas, etc...
Modelos hay muchos. Por ejemplo:
http://www.totimport.com/?mod=subfamilia&producto=power_shift_nrg
Este creo que lo vendía un forero de segunda zarpa, para llegar e instalar, habla con él, que seguro que te dice como hacerlo, y no tendrás problema, porque lo llevaba en una RSV4.
Si no, te aconsejo centralita RapidBike con semiautomático Dynojet, que va muy fino.
Conozco a gente que lleva Rapid (un camarada de rodada) y lo tiene frito, es tan sumamente sensible, que le corta en algunos baches, y no dan con la solución.
Otra solución, es centralita aprilia y cambio semi Aprilia.
El mejor para mí, es este:
http://kls.de/esp/productos/cambios-semiautomticos/cambio-mqs-gr.html
El problema es que a ese precio, montas una Rapid, cambio semi y te hacen un mapeado específico para la moto, que te la dejan al pistón. Pero no conozco ningún otro cambio semi con doble sensor como este, que va superfino, por ejemplo, en las KTM RC8 Track.
Saludos y suerte
![](http://img823.imageshack.us/img823/8831/7004367.jpg)
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09-09-2011, 8:58 |
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09-22-2011, 11:01 |
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Davi
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Re: poner cambio automatico rsv4 factory
David sigues interesado en colocar el cambio en tu moto? Estriberas + cambio starlane tirado de precio y casi sin uso!!!! Contacta conmigo. Saludos
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09-24-2011, 14:40 |
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09-28-2011, 5:39 |
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V60GAS
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Re: poner cambio automatico rsv4 factory
Para ajustar el cambio, no necesitas para nada un banco de potencia. El banco de potencia te sirve para programar la centralita que pongas, a la carta. Te modifica la potencia de la moto allá dónde quieras y dónde se pueda (depende de la centralita que montes y el modelo de moto).
Para ajustar el cambio, simplemente debes cambiar, ver si te falla (sensor-varilla-leva), si entran bien las marchas (mediante la modificación del tiempo de corte-que suele estar entre 45 y 80 milisegundos), desde que rpm quieres que puedas cambiar (hay algunas marcas que a menos de 5000 rpm no van), el Protmi2, por ejemplo, puedes programarlo para cambiar a partir de las 2000 rpm+-. Para el tiempo de corte, tienes que tener en cuenta que no es lo mismo una Honda (con cambio más ajustado, y por tanto menor tiempo de corte necesario), que una Yamaha (hay más recorrido, y hay que dar más tiempo de corte).
Lo fundamental en un cambio invertido, es que no haya holguras en el montaje, que la centralita esté bien situada para que las vibraciones no la perjudiquen (la del cambio digo, si lo montas directamente a una Rapid, power, etc..., igual pero para todo), y el tiempo de corte adecuado a lo rápido que seas capaz de cambiar y lo afinado del cambio dependiendo del modelo de moto.
Por cierto, dicen que el HM es de lo mejor, si no el mejor, pero difícil de ajustar precisamente por lo que te permite hacer, por lo tanto, si lo vas a montar tú, te aconsejo otro, si te lo van a montar, móntalo en algún lugar con buenas manos, y el HM, es una buenísima opción. Totalmente digital, y creo que corta en las bujías, no en las bobinas, pero esto ya es de mi cosecha, no estoy seguro.
Saludos
![](http://img823.imageshack.us/img823/8831/7004367.jpg)
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09-28-2011, 10:36 |
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Davi
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Se unió el 09-27-2010
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Re: poner cambio automatico rsv4 factory
Hola David rsv4 , para ajustar el cambio no he necesitado banco en este caso para el mio ( starlane ). Lo he ido ajustando yo a mi gusto y va muy fino. Lo he comprado en el foro americano de aprilia af1 , starlane ya lo fabrica especifico para este modelo. Aqui pudes ver su precio y funcionamiento http://www.totimport.com/?mod=subfamilia&producto=power_shift_nrg Saludos
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09-29-2011, 12:02 |
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juanma82
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Se unió el 10-19-2010
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Re: poner cambio automatico rsv4 factory
Para mi el hm es tremendo,va directamente a las bujias,yo me lo instale y me lo programe,y va de lujo,ademas,es muy facil programar,no tiene nada,te permite regular,la dureza, el tiempo de corte.... e icluso viene preparado para montarlo o normal o invertido,ya te digo,una opcion que yo tendria muy en cuenta,es ir jugando con los ajustes,hasta que des con el punto que mas se ajuste a tu forma de cambiar,y que a la moto vaya mejor,pero repito,es muy sencillo,y la instalacion ni te cuento.
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10-13-2011, 14:02 |
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passione
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valencia
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Re: poner cambio automatico rsv4 factory
Otro voto a favor del HM.
Fanático de las italianas... www.ducatipassione.blogspot.com
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02-05-2012, 1:35 |
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Olivier_TFE
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Se unió el 03-15-2010
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Tenerife (Canarias)
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Re: poner cambio automatico rsv4 factory
Sabéis que se puede poner el shifter (cambio automático) de la RSV4 APRC en las antiguas RSV4 ?! Hay que instalar también un map APRC (que de todos modos es recomandado pro Aprilia y ahorra 2L/100 de gasolina en carretera). La conexión en el ECU es disponible. Es el shifter mas barato y de mejor calidad!!!
El shifter Aprilia es el mejor, porque trabaja con un "mapping" sofisticado: cambia los parámetros según el régimen, la marcha engranada...Además de dar un buen tacto, cuida también la caja de cambios y el motor! No se limita a cortar el encendido pero reduce o corta también la inyección! El motor dice "gracias"!
Lo único que o se, es para la gente que tiene estriberas non Aprilia: como se puede fijar el captor en la palanca...
Olivier (Tenerife - Canarias) - RSV4 Factory APRC 02/2012 (mi 2da RSV4). Mi tópico RSV4 2012: http://v60.es/forums/ShowThread.aspx?PostID=86329#86329Mi tópico RSV4 2010: http://v60.es/forums/thread/43798.aspx
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02-07-2012, 11:31 |
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david rsv4
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Se unió el 09-25-2010
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Re: poner cambio automatico rsv4 factory
Hola , queria preguntarle a Olivier TFE si eso que dices de poner el shifter de la aprc , tu ya lo llevas montado ? de donde has sacado la informacion , porque si se puede hacer si que me interesa , por que yo todavia no me he decidio por cual poner ,
espero respuesta , saludos
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02-07-2012, 12:51 |
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Olivier_TFE
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Se unió el 03-15-2010
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Tenerife (Canarias)
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Re: poner cambio automatico rsv4 factory
Hola David, No lo tengo instalado, porque acabo de saberlo hace 2 semanas y voy a estrenar una RSV4 APRC Factory dentro de unos 10-20 días... Pues, lo se porque estoy en un foro francés donde hay chicos que lo han hecho y también mi mecánico de Tenerife lo esta haciendo para un conocido mío que tiene una RSV4 R del 2010... Si tienes estriberas de origen, no dudas en poner ese shifter! Es muy bueno! Si tienes estriberas "racing", supongo que se podrá adaptar el shifter...
Olivier (Tenerife - Canarias) - RSV4 Factory APRC 02/2012 (mi 2da RSV4). Mi tópico RSV4 2012: http://v60.es/forums/ShowThread.aspx?PostID=86329#86329Mi tópico RSV4 2010: http://v60.es/forums/thread/43798.aspx
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