Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Colectores Akrapovic y centralita

Último artículo 06-15-2012, 14:37 escrito por queensmile2002. 17 respuestas.
Página 1 de 2 (18 elementos)   1 2 Siguiente >
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  06-13-2012, 4:07 94470

    Colectores Akrapovic y centralita

    Hola, buenos días a todos!

    Me presento, soy Lolo, de Extremadura y  soy el feliz "reciente" propietario de una Aprilia Tuono de 2003. La compré en estas navidades de segunda mano, con 30.000 km y un estado de conservacion impresionante. Estaba muy bien cuidada y no parece q tenga esos años. Siempre fue la moto de mis sueños y despues de varios años y motos de distintas especialidades, Fazer 600, Ninja 600, GasGas 450 Enduro y SM, ahora he dado el paso soñado, mis dos perolos italianos.

    La moto es roja con el baculante y chasis dorado. Tiene un cola Akrapovic de aluminio con su correspondiente chip Akrapovic, de la casa Aprilia, filtros BMC y desarrollos algo más cortos. Esto último tengo q modificarlo pq no me hace falta tanta fuerza con ese par motor y ese motor tan grande... pero bueno. Ya subiré fotos un dia de estos, me di de alta ayer y no tuve tiempo.

    El caso es q me venden una linea de escape completa Akrapovic a muy buen precio, de segunda mano, proveniente de una RSV Mille del mismo año creo. Colectores y dos colas de aluminio. Siempre quise ponerle dos escapes a la Aprilia, me encanta y tb kiero más rendimiento.

    La duda es:en caso de de que compre la linea de escape, ¿necesitaré imperiosamente una centralita?Chip? Con el chip akrapovic que venia con el escape que llevo ahora valdría? La idea es sacarle el máximo partido al cambio.

     Un saludo y muchas gracias de antemano!!!

    V´ssss

     

     PD: no lo he dicho, pero estoy encantado de como va la moto!! con sus pros y sus contras.. pero me parece una pasada!!  V ´sssss 

     

     

  •  06-13-2012, 4:20 94473 en respuesta a 94470

    Re: Colectores Akrapovic y centralita

    Y si hiciera falta una centralita? qué comprar? dónde?qué marcas? alguna recomendación? algo de segunda mano? gracias
  •  06-13-2012, 4:25 94474 en respuesta a 94470

    • Coco no está en línea. Activo por última vez: 09/04/2014, 2:17 Coco
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

    Re: Colectores Akrapovic y centralita

    Bienvenido Lolo Kawa...

     Yo creo que con el chic que tienes te serbirá pero si ya pones un chip o centralita especifico para el sistema de escape completo mejor que mejor...

    De todas maneras ya te dirán mas los compañeros que tienen una igual a la tuya y te puedan aconsejar mas.

    Un saludo  





    La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
  •  06-13-2012, 4:30 94475 en respuesta a 94473

    • Coco no está en línea. Activo por última vez: 09/04/2014, 2:17 Coco
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

    Re: Colectores Akrapovic y centralita

    Lolo kawa:
    Y si hiciera falta una centralita? qué comprar? dónde?qué marcas? alguna recomendación? algo de segunda mano? gracias

    Centralita Rapid Bike 3 Esta es la que yo tengo montada, en un buen banco programada y a volar seguro...

    En segundamano, totimport en ebay la puedes pillar o en el taller que es mas seguro por garantia.

     





    La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
  •  06-13-2012, 7:57 94486 en respuesta a 94475

    Re: Colectores Akrapovic y centralita

    Muchas gracias amigo Coco!!  De momento voy a poner los colectores a fin de mes... y probare asi con ese chip entonces. Despues ire estudiando lo de las centralitas. Es que ya q me pongo a gastar dinero... quiero hacerlo bien y sacarle el maximo provecho. Si no es indiscreccion, cuánto vale una cnetralida Rapid Bike 3? unos 300/400 euros aprox, no?

     Ire buscando y comparando y me enterare en talleres y demás. Muchas gracias por la información!!! 

  •  06-13-2012, 9:48 94494 en respuesta a 94486

    • Coco no está en línea. Activo por última vez: 09/04/2014, 2:17 Coco
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

    Re: Colectores Akrapovic y centralita

    De nada hombre estamos aquí para ayudarnos en lo que se pueda, de todas maneras alguien del foro vendía una con el mapa, pero yo la llevaría al taller y que le pongan el mapa que tu al probar te guste mas...

    Porque aunque todas las motos sean iguales algunas caminan mas y otras menos, a ti te gusta mas bajos o menos en alta etc etc...

    Mas o menos están por ese precio cuando la compres acuérdate de decir que te den el cableado especifico  de la moto que tu tienes...

     





    La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
  •  06-14-2012, 1:30 94517 en respuesta a 94494

    Re: Colectores Akrapovic y centralita

    Ok, pues perfecto. La semana que viene creo que tendré los escapes montados y ya contaré impresiones y lo que vaya decidiendo con las eproms o centralitas... un saludo y gracias! hastda la proxima! ah y ya pondré un post de presentación como dios manda, con fotos y demás...
  •  06-14-2012, 7:42 94528 en respuesta a 94517

    Re: Colectores Akrapovic y centralita

    la rapid 3 no vale para modelos viejos, sólo la rapid 2, que viene a ser lo mismo que un power commander III (mas barato)

    1º el akra que tienes será de titanio, no los hacen de inox

    2º has comprado colectores 2 en 1 de akra? mmmmhhhhh cuidado, que 'creo' que esos colectores van con un akra específico

    Bienvenido

    Vsss



    MEJORANDO MI RSV
    http://v60.es/forums/thread/10749.aspx
  •  06-14-2012, 9:06 94533 en respuesta a 94528

    Re: Colectores Akrapovic y centralita

    Si, son colectores Akra, vamos todavia no los he comprado, voy a verlos ahora mismo, y a ver q me cuentan en el taller. Ya ire dando datos a ver si vosotros podeis seguir guiandome. un saludo
  •  06-14-2012, 14:26 94541 en respuesta a 94528

    Re: Colectores Akrapovic y centralita

  •  06-15-2012, 1:57 94562 en respuesta a 94541

    Re: Colectores Akrapovic y centralita

    Parecidos, pero con colector para las dos colas, segun me dicen de titanio y las dos colas de aluminio... Puede ser? Eso es lo que me contaban en el talle donde esta... Lasemana que viene les hare fotos antes de montarlos q ayer se me olvido hacerle alguna.

    Por cierto que baratitos por internet no? Por cuanto sale un 2-1-2??? Ya me pica la curiosidad, buscare yo un poco por ahi... 

  •  06-15-2012, 2:14 94564 en respuesta a 94562

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Colectores Akrapovic y centralita

    Hay infinidad de tipos y estilos, pero si que puede ser colector titanio y colas en aluminio, asegurate que la boca de los colectores seá apta para tu motor, ya que los modernos son ovalados y de 4 tornillos y los antiguos como el que tu necestas son bocas redondas y de tres tornillos.

    Si es un sistema de dos salidas para una moto antigua tiene que ser como el que llevamos Queens, Juan o yo mismo, el colector SBK y los terminales ya pueden ser homologados o no para circular por la calle, si fuera tu sacaría unas fotos y la someterías a nuestra supervisión. Mira que hay muchos mas escapes de dos salidas modernos que no de los antiguos.

     Por otro lado asegurate que te incluyan tambien los soportes de los escapes para quitar los estribos traseros, ya que los que llevas ahora no te serviran y tu moto quedará monoplaza.

     



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-15-2012, 2:37 94569 en respuesta a 94564

    Re: Colectores Akrapovic y centralita

    Es más parecido a esto. Esta tarde me paso a hacerle unas fotos y las subo y ya me contáis, muchas gracias por la ayuda.

    http://www.ebay.com/itm/2007-2008-2009-2010-Aprilia-Tuono-RSVR-Akrapovic-Ti-Steel-Full-Exhaust-System-/320924019873?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item4ab88feca1&vxp=mtr

    Si, me fije y el colector va sujeto con tres tornillos.

     Lo de las estriberas lo habia pensado. Con mi actual Akrapopovic, la abrazadera del escape va anclada a la estribera derecha. Con éstos no ocurriría lo mismo? No habría forma alguna de colocar las estriberas originales?

  •  06-15-2012, 2:48 94571 en respuesta a 94569

    • radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

    Re: Colectores Akrapovic y centralita

    Pues en efecto ese que enseñas es un EVO6 de los buenos pero  para modernas.

    Si el tuyo es de tres agujeros o es como el nuestro o es de una Falco, pero entonces no sería ni Akra ni de Titanio.

    Lo de las estriberas tu misom, con tiempo y paciencia se pueden hacervirgerías, pero yo me las vi y deseé para montar las estriberas originales de mi falco con los colectores Akra.

    Tu estribera derecha tiene un soporte específico para el anclaje del escape si, ¿pero has mirado la Izquierda?, si quieres llevar estribos tendrás que buscar unos estribos traseros de Falco o adaptarte unos de RSVR moderna. 



    La historia de un gran proyecto

    http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867





  •  06-15-2012, 3:25 94575 en respuesta a 94571

    Re: Colectores Akrapovic y centralita

    Para no divagar más,subiré en cuanto pueda las fotos del escape y asi salimos de dudas!!

    ahhh y con los que comentas de falco si podríamos adaptarlo? acoplarían bien en el subchasis no? la falco viene ya de serie con las dos colas no? o lo que es más importante, esas estriberas de falco encajarían bien con los nuevos escapes????

      Pues empezaré a mirar a ver cuando me cuestan unas estriberas por ebay... a ver si encuentro algo

Página 1 de 2 (18 elementos)   1 2 Siguiente >
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)