Aprovecho que he cambiado el piñon a mi rsv 2002 para sacar unas fotillos y explicar como lo he hecho por si a alguien le puede servir:
- Una vez quitada la quilla y el lateral, ya tenemos la tapa del piñon a la vista, lo primero es soltar la palanca de cambios, le hago una marca para colocarla en la misma posicion al montarla:
- Con la tapa quitada hay tenemos el piñon en mi caso de origen tiene 17 dientes, una vez lo quite todo aprovecho y limpiare todos esa grasa acumulada que sule haber aqui.
- Vamos a por el piñon, utilizo una carraca para la tuerca y para sujetar el piñon para que no gire sobre su eje le meto de esta forma un destornillador, mejor no intentar frenar el piñon con una marcha metida, primero porque sera inutil ya que girara el motor y segundo porque os podreis cargar algo, aun asi esta parte hay que hacerlo con cuidado:
- Una vez quitada la tuerca ya podremos aflojar el eje de la rueda y sus tensores para poder mover la cadena con facilidad esto me ayudara a sacar el piñon:
- Aprovechamos para limpiar todo un poco:
- El de la dercha el piñon original y el de la izquierda el JT de 16 dientes:
- poner pegamento en la rosca y apretar igualmente con el destornillador entre piñon y cadena como hice para aflojarlo. Como veis hay dos arandelas y la grande estaba un poco torcida hacia fuera, al montar la he puesto al reves para que se enderece ella solita:
- Ya solo me queda montar el resto y ya tengo mi piñon montado:
Tengo que decir que es muy recomendable este cambio, en sexta se pierde unos 20km/h pero salimos ganando en todo lo demas: mas aceleracion, sale un pelo mejor de los semaforos, empalmas marchas de forma mas "escalonada" a medio regimen y en general la moto para mi gusto la hace mas comoda de llevar a baja velocidad por ciudad sin tener que estar tan pendiente del embrague para evitar tirones .