Club Aprilia v60

¡Bienvenid@ a Club Aprilia v60! Iniciar sesión | ÚNETE a la web | Ayuda
en
Principal Foros Imágenes Descargas Links

Filtro de aceite en RSV1000R Factory 2004

Último artículo 08-14-2012, 14:36 escrito por Manu RSV2Factory. 24 respuestas.
Página 2 de 2 (25 elementos)   < Anterior 1 2
Ordenar mensajes: Anterior Siguiente
  •  08-13-2012, 6:14 96956 en respuesta a 96947

Re: Filtro de aceite en RSV1000R Factory 2004

Coco:

Buenas Manu, ya que le cambiaste el aceite y filtro el tornillo que esta al lado del filtro lo hubieras aflojado y le quitabas también el aceite del motor ya de paso...

Hola socio

Esta vez solo he cambiado el aceite porque el filtro me a llegado hoy :-(

Le vacié el aceite viejo solo y le heche el nuevo, de todas maneras el mes a viene ya le habré hecho los 5000km así que ya aprovechare para vaciar todo el aceite y le cambio el filtro que ya lo tengo en casa. 

Gracias porque no sabia que hubiera otro tornillo aparte del que hay en el deposito del aceite, todavía no la he despolotado para estudiarla bien , a ver si llega el invierno y la dejo en el chasis para ponerla a punto de todo y de paso la preparo como tengo pensado.

•  08-13-2012, 8:00 96958 en respuesta a 96742

•  08-13-2012, 9:57 96961 en respuesta a 96958

• shiver no está en línea. Activo por última vez: 04-08-2019, 13:00 shiver
    • Contribuyente Top 25
      Hombre
    • Se unió el 03-28-2007
    • MADRID
    • RS-250

Evidentemente puedes poner el filtro que ralmente te de la gana, pero por ser KN no va a ser mejor que el original.

La foto que has puesto deberia ser en horizontal, dejando ver el interior del filtro ya que es en ese punto donde se sabe si es bueno o no, si tiene un muelle dentro es bueno si no tiene muelle pues............tienes posibilidades que tu moto gripe, jijijijijijiji

Los filtros no solo tienen la función de filtrar las impuerezas que puedea general el motor o el aceite sino manter la presión del circuito ayundando a la bomba de engrase interna.

¡Venga amigo, suerte! y que tu filtro tenga el muelle.

•  08-13-2012, 10:06 96962 en respuesta a 96947

• J.L no está en línea. Activo por última vez: 08-06-2024, 7:55 J.L
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 01-07-2011
    • RS-125

Yo he sacado ese tornillo,y he visto la cantidad de polvo metalico´´por llamarlo de alguna manera´´que acumula el tornillo,por cierto le he puesto casi 4 litros de aceite

el filtro de apirilia me ha costado poco mas de 5€

no es que se aya levantado el viento,es mi rebufo{img}{/img}

•  08-13-2012, 12:57 96970 en respuesta a 96961

shiver:

Evidentemente puedes poner el filtro que ralmente te de la gana, pero por ser KN no va a ser mejor que el original.

La foto que has puesto deberia ser en horizontal, dejando ver el interior del filtro ya que es en ese punto donde se sabe si es bueno o no, si tiene un muelle dentro es bueno si no tiene muelle pues............tienes posibilidades que tu moto gripe, jijijijijijiji

Los filtros no solo tienen la función de filtrar las impuerezas que puedea general el motor o el aceite sino manter la presión del circuito ayundando a la bomba de engrase interna.

¡Venga amigo, suerte! y que tu filtro tenga el muelle.

Mejor no lo se pero peor dudo mucho que lo haga una marca como KN, aparte de eso solo por el coñazo de pedir piezas originales en el conce y lo que tarda prefiero pagar mas y recibirlo antes mientras sean piezas igual de buenas o mejor.

Otra cosa es que en ocasiones no porque sean piezas o recambios originales son lo mejor (por ejemplo BMW que es el coche que tengo deja mucho que desear en algunas piezas originales)  y la gran mayoria no las fabrican las marcas en este caso aprilia.

Saludos socio y si gripa el motor seras el primero en saberlo Big Smile jajajajajajaja

•  08-13-2012, 12:59 96971 en respuesta a 96970

Alguna foto de un filtro original por dentro para comparar ?
  •  08-14-2012, 2:30 96988 en respuesta a 96971

• Coco no está en línea. Activo por última vez: 09/04/2014, 2:17 Coco
    • Contribuyente Top 50
      Hombre
    • Se unió el 06-22-2008
    • TENERIFE
    • RS-125

Pues yo no se si es mejor o peor el filtro.

Pero me quedo con la cara del perro Manu.. 

La felicidad no es llegar al destino sino el camino en tu Aprilia hacia él
  •  08-14-2012, 5:16 97007 en respuesta a 96988

Coco:

Pues yo no se si es mejor o peor el filtro.

Pero me quedo con la cara del perro Manu.. 

Jajajaja es mi American Staffordshire, es un macho y tiene 2 años

El filtro mientras haga su funcion es lo que interesa.

•  08-14-2012, 14:00 97033 en respuesta a 97007

• radialfalco no está en línea. Activo por última vez: 25 Jan 2022, 6:50 radialfalco
    • Contribuyente Top 10
      Hombre
    • Se unió el 09-20-2008
    • Natural del Lado Oscuro
    • Aprilia V-4

A ver no malinterpreteis las sábias y muy informadas palabras de Shiver.

El K&N filtrar seguro que filtra, pero no deja de ser un filtro genérico que responde a unas cararteristicas de filtrado y de dimensiones de carcasa. Si miras la referencia en su página valdra para muuchos otros modelos.

Lo que ocurre con el original, aunque por supuesto no lo fabríca Aprilia directamente, lo cierto es que además de filtrar cumple otra misión para la que necesita un muelle interno y que el que te vende el conce si lo lleva.

Yo en mi trabajo actual tengo un proveedor de filtros industriales de alta capacidad llamados Hy-Pro y cuando le pregunté si tenía para moto me dijo que no, que no trabajaban para automoción, pero que solo era cuestión de saber las medidas y si tinen algún otro requerimiento del fabricante de la maquina en cuestión. 

La historia de un gran proyecto

http://v60.es/forums/97/112867/ShowThread.aspx#112867

•  08-14-2012, 14:36 97037 en respuesta a 97033

radialfalco:

A ver no malinterpreteis las sábias y muy informadas palabras de Shiver.

El K&N filtrar seguro que filtra, pero no deja de ser un filtro genérico que responde a unas cararteristicas de filtrado y de dimensiones de carcasa. Si miras la referencia en su página valdra para muuchos otros modelos.

Lo que ocurre con el original, aunque por supuesto no lo fabríca Aprilia directamente, lo cierto es que además de filtrar cumple otra misión para la que necesita un muelle interno y que el que te vende el conce si lo lleva.

Yo en mi trabajo actual tengo un proveedor de filtros industriales de alta capacidad llamados Hy-Pro y cuando le pregunté si tenía para moto me dijo que no, que no trabajaban para automoción, pero que solo era cuestión de saber las medidas y si tinen algún otro requerimiento del fabricante de la maquina en cuestión. 

No que va tranquilo ;-)

No lo mal interpreto y tendra razon , de hecho ignoraba ese detalle y esta bien saberlo; yo solo digo que no creo que KN haga un filtro de mala calidad y que en ocasiones no siempre algunos productos de la industria auxiliar son mejores, si en este caso el original es mejor por el hecho de tener dos funciones y el KN no pues poco mas que decir sera asi.

Desde luego la info se agradece como no, una cosa mas que sabemos.

Página 2 de 2 (25 elementos)   < Anterior 1 2
Ver como una fuente de noticias RSS en XML
Ofrecido por Community Server (Personal Edition)